Opiniones del Rutllan & Spa alojamiento de 4 estrellas

Avenida del Ravell, 3, AD 400 La Massana, Andorra

Nº 3 de 10 hoteles en La Massana

• Escrito en 14 de octubre de 2018

El establecimiento y su ubicación excelente . Las camas pésimas . El personal excelente.

Las camas y las almohadas son malas . Los canales de tv no se ven .

El personal excelente, el establecimiento muy bueno , el desayuno muy completo y de buena calidad.

• Escrito en 9 de octubre de 2018

Muy agradable a excepción del restaurante

El personal del restaurante bastante mal. El trato poco cordial sobre todo el jefe de sala. Comimos solo un plato del menú de la cena y un postre y nos cobraron el menú entero y extra de postre; fue un timo. Muy mal. Eramos un grupo grande de personas y podrían haber tenido un detalle de no cobrarnos el Spa

Las instalaciones están muy bien y el personal de recepción muy amable.

• Escrito en 7 de octubre de 2018

Buena experiencia, lastima del trato del restaurante

El maitre del reataurante muy muy mal; mal trato , solo comimos un plato del Menu y nos cobro todo entero y extra de postres cuando no nos aciso que no estaban incluidos. Francamente muy mal

El personal de recepcion muy agradable y la zona de spa muy agradable tambien

Grata estancia

Un buen hotel , la habitación muy confortable y un baña grande y muy limpio.El desayuno fue espectacular .Zona spa le da un plus y el servicio muy amables siempre dispuestos ayudarte .Lo recomiendo !!

confortable

los desayunos están perfectos, hay mucha variedad para comer, y no faltaba de nada, el hotel se parece a una casa de montaña, en toda regla, todo es de madera, la piscina interior esplendida

Excelente chalet de montaña

Las habitaciones son muy limpias y cómodas. La decoración típica de los chalets de montaña. El funicular de Vallnord está justo enfrente del hotel y el restaurante es buenísimo.

Muy recomendable! Vuelvo seguro!

Aunque el parquing es gratuito hay que andar listo porque no tiene demasiadas plazas. No obstante yo aparque los dos días que estuve.

Bonito, acogedor, no demasiado caro y en buenísima ubicación. Personal amable y atento y parquing gratuito. Muy recomendable!

Si vas con un perrito lo tienes que tener todo el día en la...

Si vas con un perrito lo tienes que tener todo el día en la habitación y los parques está prohibido entrar perritos o sea tienes que estar todo el día paseando Es una pena porque el hotel es muy bonito y el personal muy amable hay mucha lo pieza y la comida excelente

La única pega que cuando hace calor , la habitación no tiene aire condicionado pero abrimos la puerta de la terraza y solucionado

La localización, la piscina , la atención , el desayuno ..... para repetir

El personal muy agradable y muy dispuesto a hacerte la estancia más acogedora , desde el personal que se encarga de acondicionar las habitaciones hasta el Personal del comedor recepción todos muy buena disposición. La cena y el desayuno muy completo, y las instalaciones muy cuidadas, muy limpias y sobre todo los detalles muy cuidados. El jardín y las flores por todo el hotel eran espectaculares. Para repetir.

Habitación MUY PEQUEÑA sin posibilidad de cambio!

Nos dieron una habitación MUY pequeña que apenas nos podíamos mover entre el carrito del bebé, la cuna, la cama... Tampoco tenía aire acondicionado (por lo general en ninguna habitación del hotel), lo que hacía que por las noches teníamos que abrir las ventanas y el ruido de la calle...

La piscina, la ubicación, desayuno.

Ubicación perfecta, la piscina en verano va perfecta y se está genial. Desayuno buffet bastante variedad y súper limpio y atento en servicio de camareros. Las habitaciones bastante amplias y cómodas.

Buen hotel en La Massella

El desayuno fue excelente y el trato del personal del hotel muy bueno. Iba con bicicleta que me permitieron guardar en una habitación preparada para tal efecto.

Necesita varias mejoras

El buffet desayuno El excesivo precio del restaurante Ascensor pequeño y antiguo Sin aire acondicionado en la habitación La prensa no llega hasta las 09:00

La zona de piscina y el Hall

Andorra genial

Un café muy malo, no salían llamadas desde el teléfono de la habitación, al principio nos pusieron una habitación súper pequeña, nada que ver con la de las fotos, pedimos cambio y lo hicieron sin problema, cobran el parking.

La ubicación, la atención, la limpieza

La ubicación, enfrente del telecabina.

Pedimos camas separadas en la reserva,pues iba con mi hija de 23 años,pero al llegar allí me dijeron que no les quedaba.Por suerte, la cama era muy grande. La cama muy incómoda, es excesivamente dura y hace un calor insufrible en la habitación. A pesar de hacer frío en el exterior tuvimos que dormir con la ventana abierta, pues la calefacción estaba altísima. Las paredes están muy mal insonorizadas y se oían el ir y venir de los otros huéspedes y como es un hotel con muchas familias, los niños pasaban gritando hasta las 12 de la noche. No hemos tenido un buen descanso nocturno y eso para mí es fundamental. Por el precio, se podría incluir en el baño champú, no sólo gel que tiene que hacer las dos funciones...

La ubicación, enfrente del telecabina. El personal de recepción muy amable. El desayuno tanto lo salado como lo dulce buenísimo ( aunque pediría que incluyeran leche sin lactosa). El spa, es una gozada llegar de esquiar y relajarte un rato. El bar es muy agradable. Está muy bien tener una consigna para dejar los esquís.

La habitación era de tamaño muy grande, cómoda y limpia.

1. Al reservar la habitación te daban a elegir si cama individual o cama doble ( elegí cama doble para mi pareja y yo ), nuestra sorpresa fue llegar y querer darnos unas camas individuales. Eso no debería de ser así si me dan la opción a elegir, si no, que NO den la opcióna elegir y digan de lo que hay disponible. Fallo de Booking o fallo del hotel pero eso no tendría que ser así!! 2. Deberían de avisar que el Spa no incluye en el precio del hotel y decir cual es su precio ( 10€ por persona ). Aunque repito, el Spa esta genial y lo pagaría de nuevo con gusto pero al menos avisar no esta de mas.

La habitación era de tamaño muy grande, cómoda y limpia. La cama enorme, el Spa muy bonito y cuidado y el desayuno muy bueno con mucha variedad ( el café me encanto su sabor ).

Preciosa experiencia.

Nada destacable

El hotel es de 10, la comida, la ubicacion y por encima de todo el personal. Gente muy competente y preparada. Da gusto encontrar sitios con esta calidad

Está situado en un lugar muy ruidoso pero está...

El telecabina de Vallnord pasa por delante de la habitación. No se pueden abrir las cortinas porque nos verían desde ele telecabina o el hotel de enfrente.

Está situado en un lugar muy ruidoso pero está increíblemente insonorizado, no se escuchan casi ruidos. La comida es muy buena

En general bien, excepto el restaurante.

La comida, deja mucho que desear, tanto por calidad como por precio. Los niños pagan siempre, coman o no coman.

La ubicación, justo a pié del telecabina para acceder a la estación de Pal

Es un hotel bastante completo spa/parking con buena...

Nos quedamos sin luz en la habitación y tuvimos que bajar a recepción para que vinieran a mirar si habían saltado los plomos en la planta ya que la pareja de la habitación de al lado estaba también sin luz, bien es cierto que puede ser un error puntual pero volvió a pasar al siguiente día y el personal parecía tomarse una gran molestia en subir a devolvernos la luz. Por otra parte, aunque la habitación estaba bien en cuanto a calidad-precio, las sábanas tenían mucha electricidad estática, al meterme en la cama (ya que estábamos sin luz) me percaté de las chispitas. En general diría que es un hotel que está bastante bien pero quizá podrían mejorar algunos detalles que seguramente no suponen grandes esfuerzos y sin embargo dejan una mejor impresión para el cliente, como por ejemplo intentar quitar la nieve del parking exterior. Tienen un muy buen parking interior pero al ir con un coche alto que no cabía tuvimos que aparcar fuera, lo cual no me importa pero ya que hay un parking exterior, habría aparcado allí de habérmelo encontrado sin tanta nieve. Todo lo anteriormente mencionado no son grandes críticas pero el conjunto seguramente me haga decantarme por otro hotel el próximo fin de semana.

Es un hotel bastante completo spa/parking con buena ubicación. Personalmente, lo que más me interesaba de éste hotel era el hecho de que admitían mascotas.

Fin de Año en la nieve.

El parking. Tuvimos que aparcar en otro que estaba mas apartado Ya que el del hotel estaba completo, y el del exterior que era gratuito , estaba lleno de nieve .

Desayuno muy completo. Cafeteria de madera muy amplia y calida .

Hotel 100% recomendable

Recepcionistas atentos, hotel a pie del telecabina, todo muy limpio, cama comodísima, tele grande, balcón, desayuno perfecto, habitación grande. Para repetir vaya!

La amabilidad del personal.

El ruido de animales dentro del hotel y el contratiempo que surgió cuando una amiga se fracturó el peroné en el SPA, pues se deslizó al entrar en la piscina.

La amabilidad del personal.

Siempre repito

Cierto es que hay Parking gratuito, pero el privado es quizás demasiado caro

Viajo mucho a la Massana por trabajo y ocio, y siempre que tengo plazas voy al Rutllan, las habitaciones son muy confortables, al menos a mi siempre me han tocado con una terraza muy amplia, en verano tienes una piscina para ir con la familia, el desayuno es bueno, el personal amable, y par mi lo mejor, la cercanía con el telecabina de Vallnord

Muy buen alojamiento para subir a las pistas de Vallnord

al hacer reserva por app booking la hice para 4, el mejor precio que ofrecía booking era para 3 y no lo especificaba bien, gracias al personal del hotel que me lo resolvieron muy satisfactoriamente.

El desayuno estaba muy bien

Correcta

El precio de la cena si no llevas MP de entrada, mas que excesivo (32€ pax) En la habitación hacia muchisima calor y no hay sistema de aire acondicionado.

El hotel está bien ubicado y las instalaciones son correctas, correspondientes a un 4 estrellas. El personal de recepción es amabalísimo. El del buffet del desayuno no tanto. El parking gratuito no es muy grande pero nosotros no tuvimos ningún dia problema de plazas.

Muy recomendable.

El horario del SPA es muy corto, sólo de 15 a 21 horas. Los aparcamientos podrian estar mejor señalizados y conservados.

La cama de matrimonio era gigante y super cómoda. Balcón muy bonito. Desayuno correcto. Bar con chimenea y en general se ve muy cálido y acogedor.

Ideal para pasar unos días, cerca de la zona comercial pero sin el agobio del centro,

La amplitud de los espacios comunes Las habitaciones con balcón Las zonas ajardinadas La amabilidad del personal Y por supuesto el telecabina de La Massana, al lado del hotel

Hotel acogedor

Lo único que no me gusto fue la piscina, tenia muchísimo cloro y si llevas bañador blanco te lo deja amarillo y el pelo lo tengo rubio y se me quedo verde, se lo comente en recepción, pero no me solucionaron nada,les dio igual.

La cama grande y cómoda, el desayuno genial,todo muy bueno.

El trato del personal, el jardin y piscina deliciosos bar y...
    • Habitación Triple con vistas al jardín

Podria mejorar si tuviera aire acondicionado la habitacion, pero dado que el hotel es de montaña, no es imprescindible

El trato del personal, el jardin y piscina deliciosos bar y zona estar relajante

Habitaciones pequeñas y sin aire acondicionado.

No hay aire acondicionado y en pleno julio nos asamos tuvimos que abrir todas las ventanas de la habitación que también la encontré pequeña tampoco había un solo enchufe en toda la habitación para cargar el teléfono móvil tuve que conectarlo en el wc...

El trato del personal

El personal muy amable y dedicado.

Estaba en la primera planta o segunda y se oyen pasar muchos coches aunque esta muy insonoritzada no habia aire aconsicionado. O mucho calor o mucho ruido.

El personal muy amable y dedicado. Te hacen sentir muy acogido

El trato del personal.

El parking. Tiene unonde pago adicional en el mismo hotel i dos terrenos cerca. Que en mi casome costo un poco encontrar un sitio libre.

El trato del personal. Lo limpio q estaba todo. Las instalaciones.

• Escrito en 18 de junio de 2017

EL trato del personal exquisito.

El bufet del desayuno muy pobre en variedad tratándose de un cuatro estrellas. El ruido del telecabina durante su funcionamiento.

EL trato del personal exquisito.

Todo el personal es muy amable

Hice la reserva por booking de una habitación triple pero al hotel le informaron que era una doble, no es la primera vez que pasa con booking

Todo el personal es muy amable

• Escrito en 2 de marzo de 2017

Cruzando la calle está el teleférico que 8 minutos te deja en PAL

Las opciones de comida para la cena no eran muy variadas. Es mejor comer en alguna borda cercana.

Cruzando la calle está el teleférico que en 8 minutos te deja en la pista de PAL. Si la idea es esquiar en el complejo Vallnord está es una excelente opción. El spa del hotel es muy bueno y competo con un costo diario de 10 euros por persona por dia de utilización. Cómodo el locker que te dan sin costo para guardar los equipos de ski.

• Escrito en 22 de febrero de 2017

Muy bueno.

Otras veces el spa estupendo,pero esta vez estaba lleno y eso se notó para mal. Deberían llevar un control para limitar el aforo cuando hay tanta gente.

Ya lo conocía de otras veces. Está muy bien. Confortable, muy cerca del acceso al funicular y buen desayuno. El personal amable y el hotel bueno.

• Escrito en 21 de febrero de 2017

Relax en la massana

El personal muy poco predispuesto a ayudar. Muy poco personal teniendo en cuenta que el hotel estaba lleno. Se nota que están en temporada alta. El parking estaba lleno, tanto dentro como fuera. Podrian acondicionar mejor los dos parkings reservados, sobretodo si tienen nieve.

Ubicación, habitación amplia y silenciosa. El spa es estupendo, muy acogedor, ideal para relajarse después de un dia de ski. Las taquillas para dejar los skis se agradecen mucho.

• Escrito en 17 de febrero de 2017

Con booking, cliente de segunda.

Trato diferenciado si reservas directamente o a traves de booking. En este ultimo caso sales perjudicado. Es como si hubiese clientes de primera y de segunda. Afecta tanto a la calidad de la habitacion como a servicios de pago. Con booking quedas excluido de cualquier deferencia o descuento. Para no repetir con booking. Lo siento, pero así ha sido.

Proximidad pistas

• Escrito en 14 de febrero de 2017

La cama no era cómoda, ya que los colchones era blandos. El cuarto de baño necesita una renovación, sobre todo, en cuanto a las cortinas de la ducha.

El desayuno era muy bueno. El hotel tiene una decoración muy acogedora. El silencio en las habitaciones. No se oye para nada el ruido exterior.

• Escrito en 9 de febrero de 2017

Excelente ubicación.

Se queda algo corto en cuanto a servicios para ser un 4 estrellas, las habitaciones necesitan una actualización, y el minibar esta prácticamente vacío excepto por 3 botellas de agua.

La ubicación es excelente, teniendo en cuenta que no hay hoteles a pie de pista, la cercanía al teleférico es clave, y la entrada al teleférico se encuentra a 50 metros del hotel.

• Escrito en 31 de enero de 2017

No hubo nada que me no me gustara.

Hotel preciosi, de madera. Habitaciones muy bien aclimatadas no hace frío ni por la noche ni durante el día. Cena excelente a la carta o menú. Suelo enmoquetado, lo que daba una sensación más agradable. Recomendado para bolsillos que se lo puedan permitir, o escapada de fin de semana. El servicio de recepción, particularmente, excelente.

• Escrito en 31 de enero de 2017

Teniamos reservado el parking del hotel, y una noche...

Teniamos reservado el parking del hotel, y una noche llegamos y no habia sitio en el parking, y nos dijeron el dia siguiente que los clientes del hotel de delante se colaron en su parking que no era culpa suya. Creo que culpa nuestra tampoco y tendrian que haber facilitado una solucion, cosa que no nos la dieron.

muy acogedor

habitaciones algo vetustas

cercanía telecabina, restaurante a la carta, personal muy atento y amable y sobretodo el salón con la chimenea es especialmente acogedor. recomendable

CONFORT, GENTILEZA , SKY & SPA!!!

EXCELENTE CALIDAD HUMANA Y LA INFRAESTRUCTURA MAGNIFICA RELACION PRECIO CALIDAD, CONFORT, LIMPIEZA!!! UBICACION PERFECTA PARA ESQUIAR Y CAMINAR POR LA CIUDAD. VAMOS A VOLVER Y LO RECOMIENDO. GRACIAS GRETE

• Escrito en 23 de enero de 2017

un alojamiento que nunca te defraudará

Nos gustó todo. mejorable: - la cortina de la bañera podría cambiarse por una mampara... detalles en si, pero nada importante

Rutllan es un hotel que si lo elijes para ir a esquiar a Pal o Arinsal por ejemplo está pensado con la cabeza por la ubicación, no tedrás que pasar por escaldes y no tendrás tanto follón de tráfico. Por otro lado es un "clasico", siempre quedarás bien, por su comodidad, servicios, su personal superamable y su comida de calidad. No puedo decir más. Es una apuesta segura cuando no quieres jugártela.

• Escrito en 9 de enero de 2017

Grata sorpresa para un puente de vacaciones de imprevisto.

Calefacción central sin posibilidad de regulación en habitacion.

A tan solo cruzar la calle se encuentra el teleférico que te sube directo a las pistas de ski. Cama XXL comodisima, baño enorme y bien iluminado, balcón grande. Pese a tener bastantes años de antigüedad, todo está muy limpio y cuidado, que no percibes los años que ya lleva en sus espaldas. Desayuno muy completo, cena (elegimos media pensión pues poca diferencia de precio ) a elegir entre 4 entrantes y 4 principales, más postre. Todo muy bueno y bien presentado. Personal siempre con sonrisa y muy dispuestos a ayudar. Bar con precios muy competitivos. También tiene spa y gimnasio, que no puedo opinar pues no utilizamos. Parking tanto interior como exterior gratuito, taquillas guarda ski y material diverso gratuitas.

• Escrito en 2 de enero de 2017

Las instalaciones son muy acogedoras y el personal es muy...

Reservamos para pasar fin de año y no hicieron nada, ni siquiera un poco de música después de las campanadas.

Las instalaciones son muy acogedoras y el personal es muy amable.

• Escrito en 22 de diciembre de 2016

Las habitaciones eran amplias.

El desayuno era tipo buffet, pero muy convencional. Por la categoría general del hotel esperaba algo mejor.

Las habitaciones eran amplias. bien decoradas y las camas muy cómodas

• Escrito en 11 de diciembre de 2016

El hotel está bien, todo correcto en general.

Que el hotel permita macotas y el suelo de las habitaciones sea moqueta, da un poco de asquito. Les recomendaría cambiar la moqueta por madera o suelo laminado en la próxima reforma.

El hotel está bien, todo correcto en general. No usamos el spa.

buen hotel

La calefacción no es regulable por lo q es la misma para todas las habitaciones y para mi estaba floja y pasamos frío. Con el frío q hacía fuera esperas llegar a la habitCion y q este calentita..pues no fue así.

Bonito hotel rústico de montaña muy bien situado al lado del telecabina de la malsana. Desayuno variado y completo.buen atención.

Más que perfecto

Nada, todo perfecto

Estuvimos genial, de hecho elgegimos este hotel porque estuvimos en el puente de todos los Santos y nos encanto y volvimos a reservar. Excelente si vas a esquiar, frente al telecabina. Genial todo! Spa, habitaciones, todo

• Escrito en 9 de diciembre de 2016

Una estancia agradable y familiar en un entorno q invita a desconectar del estrés.

La primera habitación olía raro pero estamos seguros q no era por problema del hotel sino por anteriores huéspedes q quizá fumaron en la habitación. El hotel respondió enseguida cambiándonos a una habitación nueva incluso de mejor calidad. Por ello tampoco puedo quejarme de esto pues es algo ajeno a ellos y respondieron mejor de lo esperado.

Amabilidad, buena respuesta ante cualquier problema. Cerca de remontes. Siempre atentos a todo. Incluso cuando ya era tarde y las cocinas de todo el pueblo estaban cerradas se preocupaban por darnos algo antes de irnos a dormir aunque fuera un croisant del desayuno con un vaso de leche caliente. El ambiente con chimenea da una calidez y una paz q invita a volver...

• Escrito en 8 de diciembre de 2016

Buen hotel en la Massana

En el SPA poco control de los usuarios, unos niños extremadamente irrespetuosos con el resto de usuarios, de hecho tuvimos que retirarnos por el escándalo y no parecía un SPA para relajarse, más bien un parque de diversiones.

Las camas y la ubicación, frente al teleférico para llegar al pie de pistas.

• Escrito en 7 de diciembre de 2016

Muy bien ubicado, pero le falta chispa.

Los horarios de la cafetería mal. Si no coges el desayuno bufet tienes que esperar hasta las 10 como mínimo. Para las 11 de la noche cierran.

La temperatura estaba bien regulada en las habitaciones. La proximidad al acceso del telecabina. La habitación muy bien aislada del ruido aunque teníamos en frente el telecabina.

• Escrito en 7 de diciembre de 2016

Excelente ubicación para cojer el telecabina de la Massana.

Excelente ubicación para cojer el telecabina de la Massana. Se encuentra justo en la puerta del hotel. Habitaciones amplias y cómodas con un gran balcón. Desayuno ok.

• Escrito en 28 de noviembre de 2016

Ambiente muy agradable, todo limpio,buen desayuno,edificio...

El parquing y el spa se paga aparte !!!,un poco mas de transparencia por favor

Ambiente muy agradable, todo limpio,buen desayuno,edificio con acabados bonitos en madera. Volvere seguro.

• Escrito en 21 de noviembre de 2016

Fin de semana en familia

El trato del personal del hotel excelente viajábamos con niña de 2 años y todo el personal del hotel fue muy atento con ella, teníamos media pensión y la comida muy buena,la habitación era muy silenciosa

• Escrito en 13 de noviembre de 2016

El trato del personal.

La cortina del aseo, para un 4 * debería de tener una mampara en vez de la dichosa cortina. Hacia mucha calor en la habitación sin posibilidad de regular la temperatura.

• Escrito en 4 de noviembre de 2016

En general la estancia ha sido agradable

Poca variedad en calientes en bufet desayunos. El zumo de naranja deberian substituirlo por otro mejor. Parking cerrado con plazas pequeñas y un tanto dificil el aparcar, el parking exterior de poca capacidad

Andorra la Vella

Por lo general todo bien ....💆‍♀️👌

El Spa el desayuno fenomenal

Fin de semana genial!!!

No hubo nada que no me gustara, aunque quizás cambiaría las almohadas.

Todo estuvo bien

agradable, comodo, muy buen recuerdo.

la amabilidad del personal, excelente. la habitación espectacular , muy limpia. cuando volvamos a andorra, seguro que volvemos ahí.

• Escrito en 14 de octubre de 2018

Excepcional!

La ubicación, las instalaciones, el personal del hotel... Todo perfecto!

• Escrito en 11 de octubre de 2018

No incluían en el precio el spa.

No incluían en el precio el spa.

Súper aconsejable

Todo maravilloso no le doy un20 por q no puedo

Todo fue estupendo

• Escrito en 28 de septiembre de 2018

MUY BUENA

fALTA DE AIRE ACONDICIONADO

GRAN SALON CON TVE Y BAR

El personal de recepción.

La moqueta en la habitacion

El personal de recepción.la cama.almohada.

Muy aceptable y buena situación fuera de la presión de Andorra la Vella

el parking

Fantástica

No hubo nada que me disgustase

La atención del personal

Excelente y muy recomendable

Todo me gustó

Atención del personal

El trato y la comida genial.

Que las camas eran individuales en vez de matrimonio

El trato y la comida genial..

Servicio, ubicación, vistas y el spa!
    • Habitación Individual con vistas al jardín

Servicio, ubicación, vistas y el spa!!

Ver fotos de viajeros del Rutllan & Spa