2. Comentarios de hoteles de Colombia

Opiniones del Hotel Tequendama Inn Estación alojamiento de 4 estrellas

Calle 2 No 1A - 08, 110011 Buenaventura, Colombia

Nº 8 de 10 hoteles en Buenaventura

• Escrito en 8 de febrero de 2019

No recomiendo el hotel no cumple expectativas de precio con calidad del hotel.

El olor a viejo que tiene el Hotel, el ascensor un terrible olor a viejo y guardado, se debe actualizar y reformar como platos toallas los baños. Además por el precio que cobran alrededor de 75 dólares la noche no es justificable pagar esa suma en el hotel.

La cama son cómodas, la limpieza de lugar es aceptable y el personal es cálido.

Se alojó en Febrero de 2019

• Escrito en 2 de enero de 2019

Más o menos!!

La piscina es publica ,como huesped esperaba tener sitio donde sentarse pero era como un balneario popular. Escasa atencion en la piscina y muy sucia, los materiales de pisos son inadecuados,lisos y retienen la mugre. En el restaurante siendo de precios altos nadie nos atendío.

El hecho de ser una construccion antigua es bella.

• Escrito en 19 de diciembre de 2018

La habitación con la vista y la arquitectura del lugar, nos...
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

El servicio del restaurante la noche del 13 de diciembre, mi pareja estaba cumpliendo años por esa razón viajamos, y no tuvieron ni un detalle, esperaba que por lo menos le obsequieran el postre y al contrario, el postre estuvo Super mal presentado y la actitud de la mesera fue displicente. En la reservacion yo les informe que era cumpleaños de mi pareja, esperaba que el hotel tuviera algún detalle para el que lo hiciera sentir bien.

La habitación con la vista y la arquitectura del lugar, nos dejaron guardar nuestro vehículo en el hotel, mientras fuimos a Piangüita así que nos pudimos ir muy tranquilos.

• Escrito en 22 de octubre de 2018

La Estación del Encanto. .

El Tamaño de La Cama . Pero al Final me Gusto Tanto El Hotel Que no Fue Obstáculo Para Descansar Bien .

La Arquitectura El Ambiente es Muy Agradable . El Desayuno muy Rico . La Atención en El Comedor Excelente .

Un oasis

La hamburguesa del restaurante

La estética del hotel, precioso en una población poco lúcida. Comodidad y amplitud de las instalaciones. Amabilidad del personal

Habitación sin nevera En la descripción de la habitación que escogí y pague se ofrecia minibar y no existía. Las luces de la habitación tenían intemitencia. Nooo había ganchos para colgar la ropa

Bien ubicado pero servicio regular

El servicio es deficiente, no están atentos a lo que necesita el huesped. Nunca pude usar el computador del hotel para acceder a Internet.

Comodidad de la cama

La atención del botones.

Q me cobraron más de lo q decía la página, las paredes sucias, las zonas sociales terriblemente sucias, nada parecido a las fotos....

La atención del botones.... Es lo unico q se rescata del hotel.

La ubicación y la piscina.
    • Habitación Doble Estándar (2 adultos + 2 niños)

Habitación en mal estado. Aire acondicionado goteando, puertas resquebrajada, mal mantenido. Ruido en el extractor olores baño. El desayuno escaso, con poca variedad a elegir.

La ubicación y la piscina.

Good.
    • Habitación Doble Estándar (2 adultos + 1 niño)

Creo que es importante que renueven los baños porque ya están viejos y que se preocupen por mantener más lindo el hotel ya que es icónico en buenaventura.

la Cama, la habitación en general estuvo bien.

Sigue siendo agradable alojarse en el Hotel Estacion.

Quitaron el servicio de sauna y no colocan musica en la piscina. Mucho residuo de plásticos en el sector cerca al mar Otro punto quitaron el acceso a la zona verde desde la piscina Y por último redujeron la oferta de comida en el restaurante: era delicioso la crema de jaiba, el timbal de mariscos y disfrutar de un blody Mery, ya no hay.

La atención de Martha y Luis en el comedor y de Isaac en la piscina

Lindo hotel pero falta remodelación

Las almohadas y hace falta remodelar los baños en especial las duchas

La atención de la señora Martha del restaurante, como también muy amable el señor Víctor

Un hotel de elegancia y fama caido !

El hotel era el # 1 en Buenaventura hace muchos años por su elegancia y confort. Hoy en dia esta bastante dilapidada. Una verdadera lastima !

Me gustó mucho la piscina y la amabilidad del personal -especialmente de Natalia de la recepción-

El balcon de el cuarto era genial con su mesa y sus hacientos

Que las chapas para ingresar a los cuartos se desactivan mucho, y hay que bajar repetidas veces para que el botón lo acompañe y se puedan abrir las puertas. Pude visualizar que no solo me paso a mi sino a muchos huéspedes.

El balcon de el cuarto era genial con su mesa y sus hacientos

el edificio y la vista del mar
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

el cuarto de baño está deteriorado. las palomas dejan muy sucia la terraza y las paredes. el desayuno es poco variado.

el edificio y la vista del mar

• Escrito en 23 de febrero de 2018

El edificio es historico, patrimonio cultural y está en uy...
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

La zona de la piscina pareció poco atendida. Toallas usadas tiradas al suelo y en las mesas, muchas hojas de los arboles del alrededor en el agua de la piscina... Me senté a trabajar en una mesa para hora y media y no pasó nadie a recoger las toallas, limpiar las mesas u ofrecer un refresco.... También fue dificil conseguir un café en las horas de la tarde en el restaurante. El dasayuno no presentó mucha variedad pero posiblemente por llegar a primera hora y no el buffet no estaba completo todavía.

El edificio es historico, patrimonio cultural y está en uy buen estado en terminos generales. La habitacion tiene characteristicas historcias tambien peor los muebles son modernos y funcionales. El banyo es de estilo anyos 60 que a mi em gusta mucho pero no es la version mas moderna. Es uno de los pocos lugares en Buenaventura que tienen espacio al aire libre y un poco verde alrededor y la habitacion tiene terraza privada. La atención en recepción fue muy buena y muy amable, gente muy simpatica. Los servicios como Wifi, aire acondicionado funcionan muy bien. Con una oferta del boooking salió muy economica la estadía y eso hizo que la relación precio-calidad fue excelente a pesar de unos puntos por mejorar (ver arriba)

De los mejores hoteles en los que haya estado!!.
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

La piscina la cierran temprano a las 8PM, la ducha es muy basica un chorro completo es decir viene solo el tubo, podria ser un poco mas agradable..., de resto todo es genial!!. Gracias!.

El desayuno es tipo buffet y esta incluido!, la atención es genial, la ubicación no puede ser mejor, tienes todo cerca, restaurantes, la zona es muy segura, la vista espectacular, tiene piscina, parece un palacio completo y te sientes como si te alojaras en uno, todo es impecable, el hotel es super bonito, las habitaciones tienen terraza, para depronto tomar algo con una vista espectacular, tienes cerca sitios para rumba, de los mejores hoteles en los que he estado y todo a un precio espectacular, me gustaria volver y repetir lo agradable del sitio!.

Terrible estancia.

Me quedo corto, la habitación era terrible, el baño horroroso, parecía una caverna vieja con muebles dañados, el desayuno feo, frío y lleno de moscas, la televisión es mala. Terrible mi experiencia.

La ubicación y la fachada son interesantes.

Es un hotel que tiene mucha historia en su haber, es lindo.

Opino que requiere muchas labores de mantenimiento. Por favor, no lo dejen caer. Que se note que ya hace parte del grupo de hoteles Tequendama. Se puede conservar lo clàsico y antiguo pero en excelente estado.

Es un hotel que tiene mucha historia en su haber, es lindo.

destaco solamente el desayuno muy completo y sabrosos

mucho popo de palomas aun en el balcón de la habitación, la mesa del balcón sucia, charcos de agua por todo el piso donde nos alojamos, televisor dañado, radio dañado, cajilla de seguridad dañada, poca oferta en la carta del restaurante

los tendidos de cama impecables

Comodidad

Que tienen invadido el frente del hotel como parqueadero público y casi no encuentro donde parquear el carro mientras hacia el cheking. El parqueadero del hotel (adentro), se invade de personas de mal aspecto que me llenaron el carro de maletas sobre el capo y personas echadas encima del carro sin camisa y jugando dominó. Pido contron sobre esto, porque no le da tranquilidad al cliente esta falta de respecto por parte de este tipo de personas. Las directivas del hotel deben tener mas control sobre esta situación.

Exelente la cama, tv, no se siente ruido, excelente vista, se descansa muy bien.

Lo más confortable y lindo lo recomiendo

Cuando fuimos al muelle no había barco y nos devolvieron el dinero fue lo más triste de turbo no se pudo viajar y nos regresamos a Medellín

El balcón y el hotel de los años 50 excelente me fascino y la gran piscina y la amabilidad del personal

Ocurre que por accidente deje un implemento personal en mi...

Ocurre que por accidente deje un implemento personal en mi habitación y realice mi salida, a las pocas horas que me di cuenta de mi faltante regresé al hotel y pregunté por mi objeto quedado y nadie me dio respuesta, realmente es lamentable que en un hotel de esta clase ocurra algo así. No lo recomiendo con nadie, llame al teléfono general de la línea de los hoteles que aparece en esta página y me dijeron que enviara un correo con mi queja. Es vergonzoso! Y más teniendo en cuenta que el objeto dejado no era de valor, era una simple cobijita, la cual necesitaba para mí viaje ya que tengo un brazo lesionado y esta ayudaba a calentarme el brazo para disminuir mi dolor en el avión, ya que se aumentaba por el aire acondicionado.

• Escrito en 24 de noviembre de 2017

Comodida
    • Habitación Doble Estándar (2 adultos + 1 niño)

La cama aunque comoda paa algunas personas es baja La mesa y sillas del balcón de la habitación deben ser cómodas y agradables Le falta un Gimnasio o al menos unas cuantas maquinas

El espacio para transitar, son amplios los corredores, la construcción tan antigua y la están conservando, sabemos que cuando terminen de recuperar los espacios y mantenimiento sera mucho mejor

Hay mejores lugares en buenaventura no vallas a este
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

la limpieza no cumplía mis expectativas, el hotel es muy antiguo, el agua caliente era inexistente. no habian ningun servicio adicional en el hotel, ni para beber una botella de agua.

Lo único la ubicación esta en un punto accequible y tiene buenas vistas, lo de mas no me gusto por que las fotos no tienen nada que ver con la realidad.

• Escrito en 9 de noviembre de 2017

El personal que organiza las habitaciones presta una...
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

El personal de la recepción no tienen la iniciativa de solicitar un taxi, solucionar el servicio de Wifi el cual no funciona en el hotel y no ofrecen ninguna plan turístico, muy limitada la atención que presta el personal de la recepción. El sistema de tarjetas de las puertas de las habitaciones falla mucho, no hay neveras en la habitación, y sugiero que realicen algunas remodelaciones ya que el lavamos y la ducha son muy viejos, así como la luz del baño suena muy duro. La vista a la parte de atrás del hotel se observa desorden y basura, sugiero que este más organizado.

El personal que organiza las habitaciones presta una atención excelente, son muy amables. Las habitaciones son cómodas y muy bien aseadas. La comida es deliciosa, desayuno, almuerzo, etc. Sin embargo para el almuerzo sugiero que los precios sean más accesibles.

El chocolate

Pesimo todo la habitacion no tenia limoieza en el baño y nadie quiso atender ese tema . no tienen una simple sombrilla para los huespedes esto no es servicio

El chocolate

Perfecta ubicación

No se podía cerrar la puerta del baño.

La ubicación es perfecta, cerca del puerto y de la terminal. Las instalaciones son muy lindas. Su arquitectura es bellísima

Decepcionante!!
    • Habitación Doble Estándar (2 adultos + 1 niño)

El desayuno pésimo, la limpieza fatal, la piscina es muy profunda, falta personal. Tienen que hacerle muchas reformas!!

Lo único bueno es la ubicación.

Precio acorde a las comodidades.
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

En la noche se escucha el motor del aire acondicionado.

Un buen precio para un hotel bueno, cómodo y bien y ubicado en Buenaventura. El desayuno es sencillo.

Buen sitio para hospedarse en Buenaventura

Un poco de olor a humedad en los pasillos.

El hotel era la antigua estación del ferrocarril, es un edificio antiguo muy bonito y está bien mantenido. Las habitaciones son amplias y muy agradables, adicionalmente el staff del hotel es muy amable.

La fachada del hotel es bonita
    • Habitación Doble Estándar (2 adultos + 1 niño)

La fachada del hotel es bonita pero los interiores son antiguos y no tan bien mantenidos. La comida no estuvo tan buena y la atención tampoco.

La fachada del hotel es bonita

• Escrito en 11 de abril de 2019

Todo excelente

La atención en recepción

Se alojó en Abril de 2019

• Escrito en 16 de marzo de 2019

vista hacia el puerto y la piscina

el sonido de la planmta electrica cuando se va la energia

vista hacia el puerto y la piscina

Se alojó en Marzo de 2019

• Escrito en 14 de marzo de 2019

La Ubicación, el estilo del Hotel,

Los desayunos muy básicos, no buena sazón.

La Ubicación, el estilo del Hotel,

Se alojó en Marzo de 2019

• Escrito en 16 de enero de 2019

El estilo de la edificación

Los baños

El estilo de la edificación

• Escrito en 11 de enero de 2019

Experiencia para recordar.

La seriedad de la mayoría de los trabajadores del hotel.

La vista del balcón de la habitación era espectacular para ver el atardecer.

• Escrito en 20 de diciembre de 2018

La vista al mar

Los baños son muy viejos,demasiada humedad,la verdad para el nombre y el precio deja mucho para satisfacer la estadía!!!

La vista al mar

• Escrito en 10 de diciembre de 2018

La arquitectura del hotel.
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

Tamaño de la cama. Las instalaciones de los baños se podrían modernizar.

La arquitectura del hotel.

• Escrito en 6 de diciembre de 2018

-La cobija de mi cama estaba rota

-La cobija de mi cama estaba rota -El desayuno es horrible

Todo bian

Trato y atención del personal

EXcelente servicio

EXcelente servicio

La calidad espacial y arquitectónica del edificio.

Servicio de bar

La calidad espacial y arquitectónica del edificio.

La amabilidad de las personas.

La cama incomodisima.

La amabilidad de las personas.

muy bueno resalto la atención de la señora martha en el restaurante, amable y muy buena actitud

mala la señal del tv

la atencion de el personal

No hay agua caliente y las habitaciones huelen a húmedo.

No hay agua caliente y las habitaciones huelen a húmedo. El desayuno no es el mejor.

Bien pero es necesario modernizar las instalaciones. Se notó deterioro en.los baños y otras nci

Considero que es de mal gusto se permita a personas de fuera del hotel utilizar la piscina como si el hotel fuera un centro recreacional.

Que buen hotem

Ruido

La vista

satisfecho totalmente

Falto la regadera en el baño

Buen desayuno , cama muy confortable

Ubicación.

Ubicación.

La zona

La zona

La vista, la comodida de las habitaciones

La vista, la comodida de las habitaciones

Inolvidable

...

Lasagna a la marinera, pargo, cazuela de mariscos, etc

Todo estuvo excelente.

Muy buena atención. Muy buen desayuno. Limpio y aseado.

Weeklend
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

Algunas habitaciones requieren mantenimiento.

Excelente hotel.

Excelente hotel. Una opción histórica, cómoda y de buen gusto.

• Escrito en 29 de diciembre de 2017

Regular en todos los aspectos

Estado general , deteriorado Parqueaderos sucios en mal estado Baños con mescladores de agua no funcionaron en 2 habitaciones .

Agradable.....un edificio antiguo muy lindo...romantica estacion de tren..volveria

La limpieza....y el mantenimiento.

La cama comoda,la piscina y la amabilidad del personal del hotel.

La Navidad en el puerto
    • Habitación Doble Estándar (2 adultos + 1 niño)

Falta más mantenimiento a la infraestructura hermosa la arquitectura no la abandonen las zonas verdes area parqueo orden

• Escrito en 16 de diciembre de 2017

Llegue al hotel a las once de la noche y no pude conseguir una botella con agua. Me enviaron a comprarla a la esquina.

vista al mar

el servicio de uno de los recepcionistas

vista al mar

• Escrito en 2 de diciembre de 2017

Buen relación precio calidad

Ubicación desayuno

• Escrito en 1 de diciembre de 2017

la habitación, su comodidad, silencio y vista

la habitación, su comodidad, silencio y vista

• Escrito en 22 de noviembre de 2017

Es urgente que remodelar los baños de las habitaciones.
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

Es urgente que remodelar los baños de las habitaciones.

Me.dieron una habitación distinta a la de la reserva, el.balcón estaba sucio y el personal algunos era amables.Y otros muy poco.

• Escrito en 17 de noviembre de 2017

la ubicación y vista del mar

el ruido en la noche y el deterioro de instalaciones por humedad

la ubicación y vista del mar

Clasico y comodo
    • Habitación Doble Estándar (2 adultos + 1 niño)

El almuerzo no es muy bueno

Clasico y comodo

• Escrito en 29 de octubre de 2017

Ubicacoon, Arquitectura
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

Cerraduras que no abren, desayuno inicia muy tarde para salir para el aeropuerto a tiempo, sabiendo que hay un solo vuelo

Ubicacoon, Arquitectura

No había agua caliente

Acogedor
    • Habitación Doble Estándar (2 adultos + 1 niño)

La ubicación del aire acondicionado arriba de la canecera de la cama y goteaba.

Vista
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

No hay tina, cambié de habitaciones n en 2 ocasiones por no cumplir con lo pactado.

Vista

Estuvo bien.
    • Habitación Doble Superior - 1 o 2 camas

El piso de marmol y el baño un poco antiguo

El edificio y la vista al puerto

El servicio del personal

El servicio del personal