Opiniones del Hodelpa Nicolás de Ovando alojamiento de 5 estrellas

Calle Las Damas, Zona Colonial, 10211 Santo Domingo, República Dominicana

Nº 19 de 84 hoteles en Santo Domingo

La habitacion tenia un fuerte olor a humedad.
    • Habitación Contemporánea

La habitacion tenia un fuerte olor a humedad. La cama no estaba confortable. En el bar el bar man no habla inglés y estuvo confuso el mecanismo para pagar la factura. Sólo una petsona está atendiendo y preparando los tragos. Durante el desayuno. Mesa sucia y no tenían disponible taza para servir los cereales. Muy deficiente el servicio

Hotel histórico pero deficiente en servicio.
    • Habitación Contemporánea

Hotel con encanto, pero con muchas deficiencias.. falta de mantenimiento, falta de detalles en la habitación, minibar cerrado en un hotel de estas características, falta de amenities ( zapatillas), etc..

Hotel histórico espectacular en la zona Colonial.

comoda y placentera solaz esparcimiento. Me gustaria tener precio preferencial p/ser cliente frecue
    • Habitación Contemporánea

solo con respecto a la limpieza, en mi cuarto aparecieron varios como mosquitos, aparte de una cucaracha que tuve que sacar, por lo demas, Me dijeron o entendi que el desayuno era hasta las 11:30 pero cuando regrese de la misa de las Mercedes que me dijeron que era a las 9:00 y fue a las 09:30 apenas si logre el mismo. Estar actualizado por las iglesias de sus horarios de misa reales, es la segunda vez y me pasa lo mismo.

es la segunda vez que lo utilizo y me parece. Espero hacer con mi familia una gira por todas las iglesias del area colonial y seguro nos hospedaremos alli. La señorita que estaba en el salon se esforzo al maximo en atenderme, consiguiendo jugos detox, pan integral etc. que habian retirado. Realmente muy comprometida con su trabajo.

La atención en la recepción y en el parking
    • Habitación Colonial

estuvimos en el hotel hace un par de años y era fenomenal. Ahora hemos repetido, pero el hotel lo lleva otra cadena de hoteles y ya no es lo que era. Anteriormente habían puros en la habitación y amenidades muy completos en el cuarto de baño. Ahora esto ha desaparecido. El personal de la recepción muy amable, pero los camareros del desayuno, fatal. Sin ganas de hacer nada. No limpiaron la mesa, ni ponían cubiertos para todos nosotros. Teníamos que cogerlo de otras mesas. Pediamos leche y en lugar de traérnoslo (por el precio que hemos pagado por el desayuno) nos dijeron que lo teníamos que coger del buffet. El cafe y zumos lo sirvieron después de insistir mucho. No creo que volveremos

La atención en la recepción y en el parking

Perfección en la Zona Colonial
    • Habitación Contemporánea

Todo fue excelente! Desde el check in con la recepcionista Leidy, la pequeña conversación con el bell boy Francisco, la atención de los camareros, la comodidad de la habitación. Todo fue excelente. 100% recomendable

Buena estadía
    • Habitación Colonial

En la primera habitación que me alojé el aire no funcionaba. Se filtró de tal forma que se mojó todo el baño. Eso sí, me trasladaron a otra habitación que estaba en excelentes condiciones.

El desayuno es excelente.

Un hotel muy agradable, con instalaciones y áreas comunes muy bien mantenidas. Un viaje al pasado.
    • Habitación Contemporánea

Haberme quedado otro día más.

La pulcritud del baño, Todo nuevo. Impecable. Igualmente la comodidad de la cama y las almohadas. Finalmente el trato de la gente del hotel, desde que llegamos y estábamos parqueando frente al hotel.

Confort en la historia
    • Habitación Colonial

La calidad del desayuno podria mejorar

La ubicacion en la calle mas linda de Santo Domingo. El ambiente historico que se respira y saber que alli estuvieron personajes como Colon.

Hotel de fábula en lo mejor de la Zona Colonial de Santo Domingo
    • Habitación Contemporary con 1 cama doble

Me gustó todo, la próxima vez intentaré conseguir habitación con tina.

Es un hotel muy bien ubicado. La calle de las Damas es lo más elegante de la Zona Colonial y queda cerca de todos los spots turísticos. La edificación en la que está el hotel es fabulosa, muy cómoda y extensa, la atención impecable y la infraestructura muy decente.

Ubicación excelente, en plena zona colonial, es ideal para...
    • Habitación Contemporary con 1 cama doble

Para ser un hotel de 5 estrellas el mobiliario de la habitación podría ser mejor

Ubicación excelente, en plena zona colonial, es ideal para poder salir a dar un paseo en un entorno muy bonito y seguro.

Excelente ubicación y confort.
    • Habitación Colonial

Fumos al hotel para descansar y este cumplió las expectativas. La cama estuvo extremadamente cómoda y con suficientes almohadad. El desayuno estuvo delicioso.

Un bello hotel en una magnifica ubicacion, pero sus servicios no estan a la altura de sus precios
    • Habitación Colonial

Llegue a las 12.30 y me dijeron que estaban preparando la habitacion que habia solititado. Volvi a las 15.30 y la habitacion no estaba lista por lo que me dieron una habitacion sin bañera y que daba a la calle. A las 17.30 solicite un chocolate caliente al room service y me dijeron que solo lo servian en el desayuno y me colgaron el telefono. Creo que los servicios no estan a la altura.

La ubicacion y la belleza del hotel

Sublime estancia en el Hotel Holdepa Nicolas Ovando.
    • Habitación Colonial

No me atendieron de inmediato, esperé unos 10 minutos, la mesa estaba sucia y me dieron una hoja del papel como menú. Considero que no está acorde con las instalaciones emblemáticas del hotel, un menú de 9 tiempos y la reputación del Chef. Un Chef debe cuidar este detalle porque es parte de su imagen, exigir un menú acorde a su status y visualmente atractivo para el comensal.

Hice una reserva en el restaurante Dos Mundos con mucha ilusión y lamentablemente el menú no va acorde con la reputación del Chef y menos con las instalaciones del hotel, me dieron un menú en un hoja de papel y se tardaron mucho en atenderme y me tuve que ir.

Edificio y ubicación increíble.

Las habitaciones que dan al puerto son bastante ruidosas, el puerto trabaja toda la noche...

Ubicación excelente. Edificio patrimonial precioso con historia increíble.

PERFECTO
    • Habitación Contemporánea

Es el mejor hotel sin dudas! TODO excelente, la habitación, el desayuno, la limpieza, el personal, los servicios. Nos quedamos dos veces y a cual de las dos mejor.

Algo no está bien...
    • Habitación Deluxe con cama doble

En primer lugar ese hotel es de precio alto para tener una nevera cerrada. Lógico el que paga ese precio puede pagar todo lo que tiene la nevera. En horas de la madrugada estaba malo de la sed y no encontré la forma de tomar agua, en el teléfono no me respondió nadie y así me mantuve hasta la mañana . Lo siento pero con todo el prestigio del hotel no acepto que tenga una jodia nevera cerrada. por eso yo le doy 1 estrella

El personal sobre todo el Maletero Francisco que estaba siempre activo

Su situación
    • Habitación Contemporánea

El ruido en la habitación que no nos permitió dormir en toda la noche. El personal que en vez de aportar soluciones jugó al engaño tratando de eludir responsabilidades

Su situación

Perfecto!
    • Habitación Contemporánea

Es una casa colonial alucinante, la construcción es muy linda. La limpieza, el desayuno muy rico y abundante, el trato del personal es excelente también. Es todo excelente. Tiene la mejor ubicación de la zona sin dudas. De verdad vale la pena elegir este lugar para hospedarse sin dudas es perfecto. Hasta nos prestaron paraguas para la lluvia. Jugamos al Pool en el bar y los camareros de allí muy buena onda. La piscina en perfectas condiciones, cada reposera con una toalla siempre lista. Las habitaciones súper amplias y silenciosas, las camas MUY cómodas, el baño muy amplio también y muy buena distribución de la ducha y bañera.

MUY BUENO...................HOSPITALIDAD EN LA MEDIDA JUSTA
    • Habitación Deluxe con cama doble

Por la tarifa, USD 242 + impuestos, creo que el desayuno deberia estar incluido en el precio.

Las camas muy comodas, las habitaciones espaciosas y la ubicacion excelente. Muy bueno que en esa ubicacion dispongan de un parqueo sin cargo frente mismo al hotel.

Vale la pena volver
    • Habitación Colonial

Este hotel es mágico, es como si pudiéramos hacer un viaje al pasado y vivir en la época de la colonia de Santo Domingo, la arquitectura colonial, los patios interiores y la vista que dan hacia el puerto de Santo Domingo hacen que tu estadía se convierta en una extraordinaria experiencia.

• Escrito en 17 de diciembre de 2017

Maravillosa escapada romántica
    • Habitación Colonial

El café en el desayuno no fue tan bueno como todo lo demás.

La arquitectura colonial tan bien cuidada lo hace particularmente romántico. El servicio en general fue excelente. En la habitación nos esperaba un detalle de cortesía (cava, quesos, embutidos y pan) en ocasión de nuestro aniversario de bodas. Eso estuvo espectacular!

• Escrito en 30 de noviembre de 2017

Excelente hotel
    • Habitación Contemporánea

La zona de gimnasio es bastante limitada y anticuada

El bufet del almuerzo es excelente en variedad y calidad La decoración y estética del hotel es muy auténtica y acogedora

EL Hotel en Santo Domingo, no lo dudes
    • Habitación Colonial

Han cambiado el gestor del hotel, y ha bajado un poco en calidad y en sabor colonial. El recepcionista no era muy atento.

El edificio, la habitación colonial, la ubicación. Nos recibieron con unas amenities en la habitación fantásticas.

Agradable.
    • Habitación Contemporánea

La descoordinación de las meseras con la cocina. La poca información de la recepcionista.

Buena comida; habitación confortable. No todas la meseras atentas a su trabajo, distrídas y traían algo diferente al pedido. Igual en la recepción. De resto bien. El aseo muy bueno

Agradable estancia en la ciudad colonial
    • Habitación Contemporary con 1 cama doble

Habitacion a la calle sin ventana doble, muy ruidosa. Baño interno sin venta funcionando. Articulos basicos de higiene no incluidos (cepillo y pasta dental de viaje) Sin precios promocionales en tiempo de remodelación.

Desayuno completo de buen nivel, buen servicio del personal, excelente ubicacion, mezcla de estilos exitosa

Precioso lugar y ubicación privilegiada en Zona Colonial!
    • Habitación Contemporánea

Por tener un precio alto por tan excelente ubicación, debería incluir el desayuno, el turista lo merece! Ofrecer más alternativas y guías turísticas al viajero!

Ubicación privilegiada!!! Muy cerca a la Catedral Primada de América (la más antigua). Cada espacio y detalles de la infraestructura y zonas comunes, muy coloniales! Personal muy atento y colaborador!

Las instalaciones y la atenciòn excelente que nos brindo...
    • Habitación Contemporary con 1 cama doble

Solo un problema de aseo y es la apariciòn de cucarachas en el baño y en la habitaciòn

Las instalaciones y la atenciòn excelente que nos brindo todo personal que nos atendio

• Escrito en 11 de abril de 2017

Centro histórico interesante.
    • Habitación Contemporánea

No servía el aire acondicionado, nos cambiaron a otra habitación donde tampoco servía, es una pena que los empleados de turno no puedan decidir como recompensar al cliente frente a una situación de este tipo, se nota mucho la jerarquía en la administración del hotel.

La Ubicación

La ubicación, la limpieza, la historia del lugar, la vista...
    • Habitación Colonial

Hubo mucho ruido, molestoso y constante, al parecer de una planta eléctrica o una unidad de aire acondicionado que no nos dejo dormir

La ubicación, la limpieza, la historia del lugar, la vista al río

Excelente ubicación, servicio, edificio, habitaciones,...
    • Habitación Contemporánea

El sábado se organizaba una boda en el patio. La música muy fuerte duró exactamente hasta medianoche, luego se fueron los invitados y volvió la paz.

Excelente ubicación, servicio, edificio, habitaciones, instalaciones. Limpian la habitación dos veces al día y encuentras siempre las camas hechas y toallas limpias. En pleno barrio colonial, cerca de la calle comercial y la plaza central, tranquilo y acogedor. Piscina, restaurante, lounge, billar. Inmejorable, merece la pena el precio.

• Escrito en 11 de marzo de 2017

Santo Domingo es una ciudad para descansar y disfrutar de historia y de lugares
    • Habitación Colonial

El personal y lamento generalizar, pero creo que la vocación de servicio en Dominicana deja mucho que desear. Se denota el mal humor y la pereza por atender a las personas. Pero eso no sólo es en el hotel, sino en general en muchas partes del país, pero uno debe ir consciente de que se enfrentará a ese tipo de conductas tan inherentes

La ubicación y el entorno histórico que tiene el Nicolás de Ovando lo hacen un hotel muy especial

• Escrito en 14 de noviembre de 2016

Hermoso Entorno, Pobre Hospedaje
    • Habitación Deluxe con cama doble

Para ser un hotel tan caro, no esta a la altura de los hoteles de ese nivel de precio, le falta cuidado y agregar mucho valor a los servicios y atenciones. Deja mucho que desear.

La ubicacion fue lo que mas nos gusto, el tema colonial.

La edificacion que parece un museo
    • Habitación Contemporánea

La edificacion que parece un museo Buenas instalaciones Lindo todo Muy bien ubicado Muy atentos

• Habitación Contemporánea

Muy caro para la habitación tan sencilla

Super cómodo es el lugar.
    • Habitación Contemporánea

Super cómodo es el lugar. El personal del trabajo, tiene mucha atención y son muy servicial. Me encanto, lo recomiendo.

Locación, atención, silencio en las habitaciones, buenos...
    • Habitación Contemporánea

Locación, atención, silencio en las habitaciones, buenos tragos en la barra, buenos masajes en el spa, espumante de recibida, todo excelente!

La cama estaba super comoda!

Todo me gusto!

La cama estaba super comoda!

No hubo nada desagradable

El spa fue espectacular el servicio de transporte muy efectivo

Espectacular arquitectura y servicio!!!
    • Habitación Contemporánea

Hay mosquitos en la habitación, sales todo picado después de dormir

Las instalaciones en general del hotel son preciosas.

Excelente ubicacion y confort

Cómodo y céntrico

Cómodo y céntrico

Extraordinario destino los hoteles Hodelpa
    • Habitación Contemporánea

La cordialidad y espíritu de servicio del personal

Excelente hotel en entorno increible
    • Habitación Contemporánea

El desayuno es mejorable.

El entorno y el edificio espectaculares. El personal amable y eficiente.

Descanso cautivante con historia
    • Habitación Colonial

Fue de luna de miel con mi esposa. pasamos súper rico allí.

El mejor hospedaje en zona colonial...
    • Habitación Contemporánea

El desayuno fabuloso , sus instalaciones y su inmejorable ubicación

El mejor hotel de zona colonial...
    • Habitación Contemporánea

Me encanta su ubicación, su arquitectura y decoración y su maravilloso desayuno ...

• Habitación Contemporánea

Todo. Un edificio histórico bien cuidado lleno de historia y buen gusto

El.mejor de la zona colonial

Solo deficil los parqueos

Localización y calidad del hotel

Todo!

no me gustó
    • Habitación Colonial

la cama, el baño y la habitación

el tipo de construcción

Servicio y ubicación

Demasiada humedad

Servicio y ubicación

El hotel de Cristobal Colón
    • Habitación Contemporary con 1 cama doble

Uno se da cuenta que el servicio no es tan Bueno cono el servicio de accord hoteles

El hotel es en la zona histórica más importante del nuevo mundo

Un hotel excelente en Confort, para estar con tu pareja...
    • Habitación Colonial

Confort de la Habitación & el Servicio suministrado por el personal.

La cama es muy comoda

La cama es muy comoda

EXCELENTE UBICACION PARA DISFRUTAR DEL CASCO HISTORICO

LIMPIEZA PASILLO

LAS ALMOHADAS MUY BUENAS, EXCELENTE UBICACIÓN, INSTALACIONES MUY BIEN CONSERVADAS

• Habitación Contemporánea

La mejor cama en la que he dormido.

La atención y la variedad del desayuno
    • Habitación Contemporánea

Mala conexión del wifi en la habitación

La atención y la variedad del desayuno

Los precios

La localización histórica

La edificación y ubicacion
    • Habitación Contemporánea

La climatización, tamaño habitación, productos de aseo.

La edificación y ubicacion

Edificio

Trato personal recepción, arrogantes

Edificio

Estupenda
    • Habitación Contemporánea

No encontré nada que criticar

El magnifico edificio, lo bien aprovechado y restaurado que está. El servicio muy amable

• Habitación Contemporánea

Me dieron una habitación inferior a la que había reservado. Después de mucho hablar y esperar

Estar en este hotel nos lleva a un viaje en el tiempo.
    • Habitación Contemporánea

Estar en este hotel nos lleva a un viaje en el tiempo.

Entorno hernosisimo y acogedor

El aparcamiento

El entorno hernosisimo y el desayuno exquisito

Excelencia
    • Habitación Colonial

El trato excelente e inclinado a que el cliente se sintiera satisfecho y cómodo. El desayuno del más allá.

• Escrito en 17 de diciembre de 2017

• Habitación Contemporánea

La ubicación en la Calle las damas. Vivir la historia de las casas.

• Escrito en 15 de diciembre de 2017

Estancia y desayuno excelente
    • Habitación Contemporary con 1 cama doble

Nada Solo Me hizo falta una plancha en las habitacion pero prescindible

La historia del hotel

Serbicio pobre

correcta
    • Habitación Contemporánea

Mobiliario habitación muy simple y necesitado de mantenimiento

Ubicación y trato del personal

• Escrito en 8 de noviembre de 2017

Placentera, comoda y de excelencia

Frigo bar con llave

Acceso facil a la arquitectura colonial.

• Habitación Colonial

No había jabonera en la ducha

• Escrito en 4 de noviembre de 2017