Opiniones del Hotel Apartamento Rural Finca La Media Legua alojamiento de 2 estrellas

Ctra. N-433 SEVILLA-LISBOA, KM 91,2, 21208 Aracena, España

La tranquilidad y silencio.

La entrada está mal señalizada y es un peligro girar desde la carretera general que tiene mucho trafico

La tranquilidad y silencio..entorno bonito. Amabilidad

No me gustó que me incluyeran en el precio el desayuno...

No me gustó que me incluyeran en el precio el desayuno cuando tuve que prepararlo yo. Lo correcto es hablar solo de alojamiento ya que el desayuno no te lo sirven, ni tienes acceso un buffet.

La reserva la hice con desayuno incluido y pensé que había servicio de desayuno y lo que dejan es una cesta con todo lo necesario para que te lo prepares tu,pienso repetitive sin duda

La tranquilidad de la zona,la amabilidad de la chica de recepción ,la limpieza

Relax en plena Sierra de Aracena
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos + 1 niño)

Instalaciones muy acogedoras ubicadas en el sitio perfecto para conocer los pueblos de la sierra. A 5 minutos de Aracena lo que resulta cómodo por si tienes que comprar algo, pero sin el bullicio que pueda tener el pueblo y con la ventaja de estar en plena naturaleza con multitud de senderos a recorrer. Propietarios muy atentos y serviciales. En todas las estancias te dejan una cesta con los productos para el desayuno (leche, café, infusiones, cacao, pan de pueblo, mantequilla, mermelada, aceite, tomate). Nosotros no contábamos con ella y la verdad es que es muy completa y te la reponen sin tu pedirlo.

Maravillosa estancia en la Sierra de Aracena
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

El acceso desde la carretera principal es estrecho y no está muy bien señalizado.

El trato amable y profesional del personal del hotel, la maravillosa piscina, la privilegiada situación en plena sierra de Aracena, el compromiso ecológico del establecimiento, la tranquilidad, la absoluta limpieza y cuidado de las habitaciones y, en general, todo. Nos dió mucha pena irnos pero tenemos claro que volveremos y lo recomendaremos.

El alojamiento es bonito

El desayuno es una cesta que te llevan a la habitación.... La indicación de entrada al alojamiento desde la carretera no está bien, poco visible, y es fácil pasarse.

El alojamiento es bonito

Tranquilidad y hermosas vistas
    • Apartamento de 2 dormitorios (4 adultos)

El acceso vial es desde Aracena, pues viniendo de Fuenteheridos hay línea contínua, y hay que avanzar hasta donde se pueda cambiar de sentido. De noche es poco visible el acceso, salvo por un contenedor de basura con la marca en mayúsculas de HOTEL

Cuentan con una habitación adaptada para minusválidos

Imprescindible

Que no podamos todos los fines de semana

Es absolutamente incomprensible que alguien vaya a Aracena y no se hospede aquí. Este lugar es sencillamente espectacular (limpio, amable, confortable, ubicacion-entorno, etc...)

Fin de semana para enmarcar
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos + 2 niños)

Las almohadas son demasiado bajas y flojas para nuestro gusto.

Todo en general, todo muy limpio, cómodo y decorado con gusto. El entorno tranquilo, muy accesible desde la carretera y a mis hijos sobre todo les gustó la gata Lucía.

Alojamiento tranquilo en la naturaleza
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos + 2 niños)

La cocina al ser eléctrica hay que poner el café con tiempo.

Ya conocíamos el alojamiento y nos volvió a encantar. En medio de la naturaleza con rutas que salen del mismo recinto. La atención muy buena y los apartamentos estupendos. Lugar estupendo para ir con niños y que disfruten del campo. El desayuno para prepararlo tu mismo pero con pan excelente. La primera carga de la chimenea gratis y dejan todo el material necesario para encenderla.

Apartahotel muy confortable y tranquilo.

Por la descripción en su web, creiamos contar con chimenea y no todos los apartamentos la tienen. Aún así, está muy bien climatizado con calefacción. Un sitio excelente.

Apartahotel muy confortable y tranquilo. Personal muy amable. Rutas para pasear desde el mismo lugar.

• Escrito en 30 de noviembre de 2017

Todo estuvo perfecto.
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Todo estuvo perfecto. El establecimiento es muy acogedor, en una finca a pie de carretera, por lo que el acceso es cómodo. El apartamento estaba muy bien

Además de decir que todo estuvo bien, el desayuno que...

Además de decir que todo estuvo bien, el desayuno que aportan a las habitaciones está bien, pero podría tener algún detallito mas. El entorno, de alucine (castañares otoñales en nuestro caso, con una cromática increible), pero con el inconveniente de que se oye el tráfico de la carretera, que está a unos 150 metros e incluye una recta, por la cual los coches cogen cierta velocidad). En la zona del aparcamiento detectamos en uno de los momentos que entrábamos o salíamos de los coches, un olor desagradable, probablemente de la fosa séptica. Por lo demás todo muy bien, personal agradable y el equipamiento de los apartamentos bueno.

Desconectarse del medio
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Todo el sitio la atención del personal super profecional intentando ayudarte en todo y facilitandote todo lo que te pueda satisfacer una buena estancia

La atención de los dueños, la tranquilidad de la zona.
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos + 2 niños)

El acceso desde la carretera nacional. Es poco visible la entrada y tuvimos que ir hasta el siguiente pueblo para dar la vuelta. Aunque el alojamiento está indicado 200 metros antes, es difícil ver la entrada al mismo.

La atención de los dueños, la tranquilidad de la zona. Apartamento confortable y acogedor. Desayuno excelente .

Todo excelente, hotel rural con mucho encanto cercano a...

Todo excelente, hotel rural con mucho encanto cercano a Aracena, con todas las comodidades y personal superamable y siempre dispuesto a agradar e informar. La habitación estaba muy limpia , decorada con gusto y disponía de un desayuno de cortesía muy rico (el pan excelente). Muy recomendable!

• Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

El silencio que podría haber de no ser por la cercanía de la carretera.

Sitio bastante tranquilo de no ser por la carretera que queda demasiado cerca y se escuchan bastante los coches. Por lo demás buen apartamento con todo lo necesario, desayuno bastante generoso, cómodo y familiar. Suelen haber muchos niños alojados y así nos lo dijo la chica que nos atendió, pero no dieron demasiado ruido...

la situación y el personal muy atento y los apartamentos...
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Está muy bien pero para familias, piscina muy pequeña, muchos niños, imposible relajarte en el cesped no se podia ni leer.

la situación y el personal muy atento y los apartamentos bien equipados

• Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

- Piscina algo justa y aunque es algo que no dependa del hotel, en nuestra estancia la mayoría de clientes eran familias con niños lo que hizo que en determinados momentos no pudiéramos disfrutar al 100% de la tranquilidad que el entorno ofrece.

Genial el trato que hemos recibido, todo estaba muy limpio y equipado. Varios senderos salían directamente de la parcela del hotel.

Breve pero buena estancia
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Aunque me gustan los animales, había un gato que se colaba en los apartamentos, soy alérgica y tuvimos que cerrar la puerta y la ventana del salón porque el felino entraba... Era verano y no me gustó tener que estar "encerrada" para no tener visitas inesperadas.

El entorno y la tranquilidad. Apartamento amplio.

Excelente lugar, un trato genial y unas instalaciones...

Me gusto todo

Excelente lugar, un trato genial y unas instalaciones preciosas. Bonitas vistas y un lugar tranquilo para pasar tus vacaciones sin molestias de ningún tipo. Muy contento

Magnifico fin de semana en un lugar idílico.
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Me gusto absolutamente todo.

La ubicación, la amplitud del apartamento, las vistas, las instalaciones, un oasis de paz y tranquilidad, la limpieza y por supuesto la amabilidad del personal, te hacen sentir como si estuvieses en casa, super-amables pero sin agobiar, te dan todo tipo de indicaciones sin ni siquiera pedírselas, siempre sonrientes...volveremos sin duda cuando estemos por la zona y desde luego que lo recomendamos.

Desconexión en Aracena

Aunque no se vea la carretera, se aprecia el ruido de los coches. Pero al rato, dejas de prestarle atención.

La tranquilidad y el aire fresco junto con el verde paisaje y la cercanía a rutas para pasear.

Nos ha gustado para volver pero cambiaría algunos detalles
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos + 2 niños)

Toallas muy pequeñas y escasas para 3 personas. No hay tv en la habitación. No tiene restaurante o cafetería y el desayuno era autoservicio en el mismo apartamento. No puedes acceder a pie a ningún sitio. La habitación que me ofrecieron no se correspondía con la contratada por booking.

Apartamento pequeño pero acogedor. Tranquilo para descansar. Aceptan perros. Las instalaciones están cuidadas. Tienen barbacoa en el jardín.

• Escrito en 30 de diciembre de 2016

Lugar tranquilo en el campo a 3 min. de Aracena.
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos + 2 niños)

El salón-comedor para 4 personas es pequeño.

La ubicación a 3 minutos de Aracena en coche. El entorno de lo más tranquilo y en el campo. Nos obsequiaron con leña para la chimenea. El desayuno muy justo pero adecuado sin florituras.

• Escrito en 13 de diciembre de 2016

Ubicación, paisaje, confort, atencion

El desayuno que ponéis en Booking que está incluido y lo que incluye es un desayuno de cortesía en la habitación para que te lo prepares tu mismo.

Ubicación, paisaje, confort, atencion

• Escrito en 24 de noviembre de 2016

NATURALEZA Y RELAX
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

El mobiliario del salón: un tanto espartano y sin iluminación indirecta. La señalización y el propio acceso a la finca: el giro, con circulación detrás, es algo peligroso.

El trato y la atención personal y, por supuesto, el entorno: una delicia para congraciarse con la naturaleza. La chimenea: un relajante maravilloso...y natural

• Escrito en 24 de noviembre de 2016

Acogedor pero con algunas deficiencias.
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos + 2 niños)

Pues que por el precio que tiene alojarte un día, veo muy rata que no te den leña para la chimenea para una vez al día al menos. Te la preparan el primer día y luego tienes que comprar tu leña para los días restantes y si te quedas solo uno más como fue nuestro caso nos iba a sobrar leña, así que nos quedamos sin disfrutar de la chimenea el segundo día.

Pues el entorno y la finca junto con la casa era muy acogedora y el personal era muy agradable.

• Escrito en 21 de noviembre de 2016

El entorno, la tranquilidad y la disposición y amabilidad de...
    • Apartamento de 2 dormitorios (4 adultos)

Por decir algo se escuchó bastante jaleo de niños de los apartamentos contiguos y conversaciones. Echamos de menos otro sofá o sillón. El que hay es muy justo para cuatro personas.

El entorno, la tranquilidad y la disposición y amabilidad de los dueños

• Escrito en 11 de octubre de 2016

Un lugar para volver

El ruido de la cercana carretera puede empañar a ratos la atmósfera tranquila y sosegada del lugar, sobre todo durante el día. La entrada al recinto desde esa misma vía, es complicada y dificultosa, ya que el acceso es deficiente y de día (de noche las luces te advierten mejor) es fácil que te lo pases. No esperéis desayuno tipo bufet. Consiste en rebanadas de pan con porciones de mantequilla, aceite y tomate, junto con infusiones o un tarrito de café, que dejan en la misma habitación para que tu te apañes, lo cual también te da la posibilidad de desayunar cuando quieras y sin salir de la cama...Nosotros desayunamos en Aracena unas tostadas con jamón ibérico como las que no me he comido en mi vida... espectaculares.

Recoleto lugar a 3 min. de la entrada de Aracena y enclavado en mitad de una dehesa de encinas, alcornoques y castaños. Por reajuste de reservas nos alojaron en un coqueto apartamento aun habiendo reservado sólo una habitación, lo cual nos vino fenomenal. Decoración rústica -como no podía ser de otra manera- algo espartana, pero bien medida y con gusto. Baño correcto al igual que la cocina, que dispone de lo necesario. Deliciosa terracita exterior donde tomar el fresco de cara a la piscina y el jardín. Atmósfera tranquila.

• Escrito en 30 de septiembre de 2016

Redescubrí lo relajante que es volver a alojarnos en casas o establecimientos rurales.

El entorno en que se encuentran estos alojamientos es muy agradable, bien comunicado pero a la vez sin las incomodidades de los núcleos urbanos. Ideal para desconectar un poco de las ciudades. Aire puro y tranquilidad.

• Escrito en 29 de septiembre de 2016

Lugar acogedor. Personal encantador. Volvería de nuevo a alojarme en esta finca.

Que indique que el desayuno está incluido y el resultado es que te pongan todo lo necesario para que te lo prepares dentro de la habitación. Crea confusión ya que piensas que hay cafeteria donde te lo sirven.

El l emplazamiento de la finca rodeada de castaños. Lugar precioso, tranquilo.

La habitacion, la ducha, el entorno y el trato recibido.

No se me ocurre nada

La habitacion, la ducha, el entorno y el trato recibido.

Bosque de Castaño

Entrada desde la carretera

Bosque de Castaño

El entorno

Buscaba mas tranquilidad

El entorno

Espectacular finde
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

La entrada a la finca.deberian echar algo de relleno justo cuando dejas el asfalto hay un buen escalón.

la ubicación

el desayuno te lo preparas tu, en la habitación, me parecio un poco caro.

la ubicación

Quien me iba a decir que la lluvia iba aparecer a primeros de julio,

Todo correcto

La limpieza, tranquilidad, vistas, el contacto con la naturaleza.

El entorno, la tranquilidad y el confort

El entorno, la tranquilidad y el confort

La verdad me gusto todo .

La verdad me gusto todo .no puedo poner pega a nada excelente ,el personal ,el trato.la limpieza ,el sitio.

Una estancia tranquila y confortable

Todo muy bien.

Todo muy bien.

Estupenda

No tiene piscina cubierta

La tranquilida y el aire puro y sobre todo las vistas

Volveré si tengo ocasión!!!
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos + 2 niños)

No puedo poner ninguna pega

Todo estuvo genial

Muy bien ubicado y el personal excelente

Muy bien ubicado y el personal excelente

Para relajarse

Las almohadas demasiado blanditas

Lo acogedor que es y tranquilo,me encantó el detalle del desayuno y tener ya preparada la chimenea.

Muy acogedor con la chimenea y el desayuno.
    • Apartamento de 2 dormitorios (4 adultos)

Muy acogedor con la chimenea y el desayuno. Repetiré sin duda alguna.

La chimenea!

Experiencia hotel
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

La entrada al alojamiento (no se ve bien la entrada desde la carretera)

Tranquilidad y amabilidad
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

La señalización exterior desde la carretera.

El trato del personal y la istalacion.

Viaje al pasado.

Me gustó todo,

Todo, decorado rústico, ideal para relajarse unos días. Trato exquisito por parte del personal.

Lugar idílico
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Las vistas y el apartamento en general

Limpieza , comodidad ,accesibilidad y tranquilidad

Limpieza , comodidad ,accesibilidad y tranquilidad

En un lugar con encanto
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

El apartamento super confortable,la ubicación y el trato de José Antonio, muy cordial y atento.

En general todo muy bien

En general todo muy bien

Todo genial, como siempre.

Todo. Pero sobretodo me quedo con el entorno y la ubicación.

Muy gratificante.
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

no había secador de pelo.

El kit de desayuno y la amabilidad del personal y por supuesto la chimenea.

• Escrito en 30 de noviembre de 2017

Muy agradable, hoguareña y personal muy amable.
    • Apartamento de 2 dormitorios (4 adultos + 2 niños)

Es un entorno muy bonito donde se encuentra ubicado el hotel.

• Escrito en 22 de noviembre de 2017

Tranquilidad en plena naturaleza

La entrada a la finca

Tranquilidad, descanso,cerca de todo. Personal amable. Todo

Volvería a repetir me a encantado
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

El desayuno estupendo mucha limpieza muy bonito todo

Un lugar muy tranquilo y cómodo
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Realmente nada...solo aumentaría un poco la iluminación interior del apartamentos

Todo nos ha parecido excelente y volveremos, sin duda.

Lugar maravilloso para desconectar

Paz y sosiego
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Esta muy cerca de la carretera

La tranquilidad y buen ambiente

Un lloc per repetí
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos + 2 niños)

El trato recibido fue excelente.

Está en un sitio clave para relajarse viendo estrellas.
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Está en un sitio clave para relajarse viendo estrellas.

Muy bien. Sitio perfecto para desconectar un par de días con tu pareja o familia

El acceso a la finca de noche es fácil que te lo pases.

Un sitio muy tranquilo, con una pequeña piscina para los momentos de calor

• Escrito en 22 de julio de 2017

Apartamento muy oscuro

Entorno naturaleza

El olor que había a veces fuera en el jardín

El olor que había a veces fuera en el jardín

Tranquilidad,limpieza,piscina,excelente

El apartamento esta equipado perfectamente, tanto cocina...
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

El apartamento esta equipado perfectamente, tanto cocina dormitorio, saloncito. Nos ha encantado repetiremos seguro

Pensamos volver
    • Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Por decir algo el acceso por carretera no se veía muy bien la entrada

La vistas la tranquilidad el personal

• Escrito en 9 de mayo de 2017

La naturaleza

Lo pequeña que era la habitación y la distribución que tenía

La naturaleza

El acceso de entrada y salida

El acceso de entrada y salida

• Escrito en 9 de febrero de 2017

Para volver

En general me ha gustado todo la habitación,la amabilidad, el lugar,la tranquilidad,la limpieza y el desayuno genial

• Escrito en 23 de enero de 2017

• Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)

Las vista desde las habitaciones son fantásticas, y tienes varias rutas para visitar