Opiniones del Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos alojamiento de 5 estrellas

Praza do Obradoiro, 1, 15705 Santiago de Compostela, España

Nº 18 de 75 hoteles en Santiago de Compostela

Basada en 1963 opiniones de hotel

9,9

Un marco incomparable

El parador de Santiago es uno de los mejores de España. Fui con 16 años la primera vez y han pasado 38 años, sigue impresionandome, he vuelto con esta en 3 ocaciones y, siempre con el mismo nivel de excelencia.

Gran acierto su elección.

El acceso al hotel en auto. Hay un disco que pone acceso limitado solo a casos especiales. Nadie nos informó y llegó la policía a ponernos una multa. Cuando explicamos la situación se compadecieron de nosotros y nos condujeron ellos al hotel Todo lo demás muy bien.

La amabilidad del personal, un lugar fantástico con todo lo que significa su historia, la inmensa cantidad de lugares para recorrer en su interior. Un verdadero museo que nos muestra como vivían en la Edad Media los que ostentaban el poder . El desayuno magnífico en un comedor de mucha categoría y buen ambiente. Realmente recomendable.

No adecuación del precio con la pequeña e incómoda habitación

La habitación indigna de un cinco estrellas pagando más de 250 euros por noche. La incomodidad del garaje teniendo que esperar a que un empleado del Parador tenga que subirlo.

El edificio.

Maravilloso frente a la Catedral!!!

La devotación del cuarto podía ser mejor y el baño apesar de muy cómodo podía ser más lindo

Maravilloso poder hospedarse en una propiedad del siglo XVI construida por los reyes católicos y además tener en frente la Catedral de Santiago de Compostela

El recibimiento al llegar: aparcamiento del coche y recogida...

La mala indicación en la ciudad de Santiago ara llegar al Parador, tuvimos q dar un montón de vueltas hasta llegar a el. El suelo, crujia al andar sobre el. La habitación era pequeña, tenía,demasiado mobiliario.

El recibimiento al llegar: aparcamiento del coche y recogida de maletas por personal del parador y entrega en la puerta a la hora de marchar. La terraza del bar para poder disfrutar directamente de la catedral.

Encantados por el lugar y el edificio y desencantados por las camas, por el descanso

La cama ,ni la ropa de la cama,el colchón muy viejo,hundido;es una pena,la estancia no fué del todo grata por ello; un establecimiento como este de 5*, deberían de cuidar más algo tan importante como es el descanso y el confort de los clientes

La Ubicación y el Edificio

Una delicia

Lo único que podría mejorar es el ruido que hace el suelo de madera, si te levantas por la noche es posible que se entere todo el parador.

Es una de los parados más bonitos de los que hemos estado. Un laberinto de pasillos llenos de historia y de salas espectaculares. El desayuno con las vistas a la plaza del Obradoiro es una maravilla. Pero por lo demás un súper 10, el personal también es extraordinario.

El enclave, las habitaciones, la decoración, el desayuno.
    • Habitación Doble 2 camas con cama supletoria (3 adultos)

La habitación triple tiene una tercera cama que es un sofá cama con lo incómodos que estos son. No había presión de agua en la ducha.

El enclave, las habitaciones, la decoración, el desayuno...

Localización, trato

Las habitaciones no tienen enchufes en las camas, con lo cual para cargar el móvil debes de dejarlo fuera de la cama, signo a mi parecer de mal hotel. La cama es bastante incómoda. El hotel no esta a la altura de un cinco estrellas, el entorno clásico no debe ser impedimento para la modernidad y comodidad.

Localización, trato

Todo es impecable, desde la amabilidad del personal hasta el...

La única cosa para modificar a tener en cuenta por el hotel es que durante el desayuno las mozas no son muy amables y cercano a la hora de fin de desayuno apuran a los clientes para que se vayan, con gestos y comentarios además de ir levantando todo a pesar de no ser las 11 aún! Nos paso en los dos desayunos! Una lastima porque es lo único no acorde al hotel !

Todo es impecable, desde la amabilidad del personal hasta el lugar que está más que bien ubicado y con una historia única ! Salvo eso que no corresponde para un hotel 5 estrellas todo lo demás excelente!

Todo es maravilloso.

La cocina ha bajado un pelin. Toque de atencion al cocinero. Guiso de arroz pasado y nada aconsejable. No invitan ni a un cupito. Deben mejorar. Ok

Todo es maravilloso. El mejor de tos los paradores. Excelente director. Gran personal recepcion encabezados por Santi y Maria. Y muy buenas tambien Susana y las 2 lauras. Gran desayuno.

Todo en este Parador es maravilloso.

La cocina del Restaurante ha bajado un pelín. Pero sigue a alto nivel. El guiso de arroz es lo unico no recomendable. Fdo: MIGUEL DEL CAMINO.

Todo en este Parador es maravilloso. Excelente trato de su director. Excelente recepcion con Susana y Laura a la cabeza. Magnifico desayuno.

Magnifico hotel.

La tv de la habitacion muy antigua,sin luz ni contraste.No acorde con la categoria de un hotel de 5* GL

Ubicacion magnifica,personal muy agradable y eficiente

¡¡Qué magnífico lugar!!

No se me ocurre nada!!

Ubicación privilegiada. La amabilidad y gran disponibilidad del personal . La insonorización y comodidad de la habitación. Las zonas de uso comunes. La limpieza en el baño. Y la belleza también interior del edificio y los preciosos claustros. Y podría seguir.....

Mucho ruido en las habitaciones que dan a la Rúa de San Francisco

Sin lugar a dudas lo que menos me gustó de todo fue la falta de insonorización de las habitaciones. La habitación en la que estuvimos la primera noche era muy tranquila ya que apenas se escuchaba a la multitud del exterior. Sin embargo, había una vibración que provenía de la planta inferior y, dicha vibración, se proyectaba en el mobiliario incluyendo las camas. Por esa razón solicité cambio de habitación. En la segunda habitación, no existía la vibración arriba mencionada pero el ruido de la calle y de los music's (gaiteros y cantantes) de la plaza era muy elevado. Básicamente, lo que determinaba tus horas de descanso era cuando los músicos y los turistas dejaban de pasar. La noche del 31 de Julio hubo ruido hasta pasadas la una de la madrugada. La doble ventana apenas elimina ruido exterior. Considero que un Parador de la categoría del Reis Católicos, debería garantizar el descanso de todos los huéspedes y, en mi caso, no fue así.

Estar alojada en un edificio histórico.

El edificio.

Pagas el sitio. El resto es un servicio normal que no difiere del resto de hoteles

El edificio. Espectacular. El desayuno increible. La ubicación inmejorable.

El lugar para Santiago de Compostela.

Es una opción cara para el peregrino y la atención del personal (mayordomos) deja un poco que desear. No así de las chicas de la recepción que son maravillosas.

A solo unos metros de la Catedral el hotel es el paraíso ideal para el peregrino del Camino a Santiago. Nos encanta ir al Parador en cada uno de nuestros viajes a Santiago.

Retorno al pasado viviendo el presente

los pocos días pues Santiago en si tiene mucho que ver y como centro de partida a las Rías Baixas es un lugar ideal para pernoctar y cenar en su excelente restaurante donde quienes te atienden son los campeones de la amabilidad y calidad humana.

La música de la gaita que un gaitero que la toca al pie de la Catedral y del Parador.Muy hermoso

En el centro de todo.
    • Habitación Doble con cama supletoria - 2 camas (2 adultos + 1 niño)

El precio de la estancia no ayuda a repetir.

Aunque estábamos en el centro parecía como si estuvieras solo. No se escuchaba nada. Salir del parador y encontrarte con el edificio más majestuoso de Galicia.

Majestuoso por su historia y gran arquitectura
    • Suite Junior Doble - 2 camas

La cama no es del nivel del hotel , nos toco mucha lluvia y algo insolito que el hotel no tuviera paragua para los huespedes , solo tenia para la venta , esto me parecio muy inapropiado , he estado en muy buenos hoteles y los paraguas estan en la entrada para los huespuedes , pesimo servicio El lobby es bastante inospito tiene una chimenea que en dias de lluvia se podria prender para dar un poco mas se ambiente , los pasillos son lugubres y frios

La mayor gracia del hotel es su aniguedad lo grande e imponnete que es y su hermosa arquitecura

La ubicación, los salones, los patios.

A las siete de la mañana comenzó a sonar un ruido fuerte y repetitivo que nos despertó, cuando lo comentamos en la recepción nos dijeron que debía de proceder de alguna calefacción.Inadmisible en un sitio así.

La ubicación, los salones, los patios...el edificio en general es increíble y el desayuno excelente.

Hotel que no cumple con las expectativas en funcion del precio que cobran

El mantenimiento de las habitaciones no es el mejor. Si bien los baños están hechos a nuevo todo el hotel tiene un aire de necesitar una actualización y mejoramiento urgente, Para lo que se paga no se justifica alojarse en el aun tomando en cuenta su excelente ubicacion

La mejor ubicación enfrente de la catedral. El desayuno bueno y el Wifi también. Atención del personal correcta mejor los maleteros que los de recepción. Nos daban una habitación muy chica y al protestar mi mujer nos dieron una un poco mas amplia.

Enclave excelente, habitación interior

No es muy correcto, en un hotel de estas características, dar una habitación interior (ventilación al pasillo del patio, no al patio), eso debe ser advertido. Es cierto que la habitación es buena en cuanto a superficie, dotación y limpieza pero es una habitación interior sin ventilación al exterior y con la calefacción encendida y sin posibilidad ser desconectada durante la noche. Me he alojado varias veces en este hotel y que de decir que la diferencia entre habitaciones es algo sorprendente, hay habitaciones excelentes (sin incluir las suites) y habitaciones muy pobres que lo único que tienen de atractivo es el estar en un enclave irrepetible. Esta irregularidad debe ser advertida al hacer la reserva, no es muy adecuado el precio de la habitación individual,, 250 E, en una habitación sin ventana a la calle.

El edificio es una pieza única. El desayuno es muy bueno.

La ubicaión cerca de todo y frente a la Catedral , la...

La tv del cuarto era muy chica, no acorde a

La ubicaión cerca de todo y frente a la Catedral , la decoración del lugar, los pasillos con cuadros, y el trato del personal

Excelente lugar, la atención del personal es fabulosa, los...

Excelente lugar, la atención del personal es fabulosa, los Restaurant qué hay son de máxima calidad Hemos cenado diariamente durante la estadía. Desayuno completo

Un experiencia extraordinaria
    • Habitación Doble 2 camas con cama supletoria (3 adultos)

El Parador de los Reyes es el mejor lugar para quedarse en Santiago y una experiencia cultural que vale la pena por si misma. Además la ubicación es extraordinaria. Nos encantó.

Edificio soberbio
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Durante las dos noches que estuvimos hospedados el personal empezaba a limpiar el salón arriba de nuestra habitación a las 11.30 pm . Se reportaba el problema a recepción, pero como solo reciben órdenes del gerente y no se encontraba a esa hora nadie con autoridad poco podían hacer. Segunda mala experiencia en paradores en este viaje.

Edificio soberbio

• Escrito en 25 de mayo de 2018

Maravilloso Parador !!!! Imperdible !!

Es precioso !!! Como estar en el pasado con todos los lujos del presente !!! Realmente muy bonito con una ubicacion priviligiada al lado de la Catedral .

un horror de sitio.

No me gustó nada. Deberían cerrarlo y reformarlo entero. La habitación es cutre, no hay para enchufar el móvil en la mesilla, la calefacción iba mal y lenta, ruidoso,..muy ruidoso todo, el suelo, los armarios, la puerta. Todo rozado y desgastado. Está de verguenza. La lámpara del ascensor tiene el cristal roto... no creo que vuelva a no ser que me digan que lo han reformado todo todo. Lo único que se salva es la actitud de los empleados que es encomiable

La localización y la actitud de servicio de los empleados.

Lo mejor del hotel es la ubicación , la arquitectura y la...
    • Habitación Doble con cama supletoria - 2 camas (2 adultos + 1 niño)

No me gustó. Aunque considero que es parte de lo que quiere transmitir el hotel es que las camas y el piso hacen mucho ruido. Pero es entendible en un hotel de este tipo.

Lo mejor del hotel es la ubicación , la arquitectura y la historia. Y bueno , el desayuno también es excelente.

Alojamiento bueno pero lejos de las 5 estrellas.

El precio es muy alto para lo que te ofrecen a cambio. Las habitaciones tienen muebles muy clásicos y son muy oscuras y sobrias. Los servicios obtenidos no justifican el precio. Para mi no es un 5 estrellas lujo como se anuncia.

El parador está situado en un lugar privilegiado frente a la catedral de Santiago. Edificio histórico como todos los paradores, con un personal dispuesto a ayudar y servir con una sonrisa. El desayuno es impresionante, el mejor que puedas tomar en ningún sitio.

El baño excelente el dormitorio al ser un primer piso no tenía ninguna vista daba a la calle pero al tener doble ventana era totalmente silenciosa, y por el tipo de habitación que tomamos era muy buena

Nos gusto todo impresionante este Parador

Magistral

No haberme quedado mas días

Todo me gusto, había estado en ese hostal hace 19 años y en aquel entonces me gusto mucho pero ahora está mucho mejor que antes, los felicito

Un genial colofón al Camino de Santiago

El precio es algo elevado, pero no por ello dejaría de recomendarlo. El precio es alto porque es un hotel único.

Probablemente sea el mejor hotel de España. Es una experiencia para los sentidos y lo recomiendo especialmente como premio final al duro camino de Santiago. Los servicios y atención son insuperables. El propio hotel es un monumento "top" y sólo perderse por él merece la pena. El ambiente allí está muy bien. Lo recomendaría. Tiene una calidad en todo que es inigualable.

LUGAR ESPECTACULAR AL LADO DE LA CATEDRAL

El servicio que se ofrece por el precio pagado es regular.

El edificio es espectacular, quizás el servicio que se ofrece por el precio pagado es regular.

Estancia estupenda
    • Habitación Doble 2 camas con cama supletoria (3 adultos)

Que tratándose de *****GL las habitaciones no tuviesen llave electrónica.

Todo.Trato del personal.Habitación fabulosa. Ubicación excepcional.Desayuno muy bueno.Edificio precioso.

Una experiencia muy satisfactoria.

La televion muy pequeña y el servicio del cable era malisimo.

Alojarse en esta maravilla parecia un sueño en el pasado.Sus salones, el restaurant principal es hermoso.

Mucho suena la madera al pisar el suelo.

Por un problema de salud.Necesitamos un tensiimetro y no lo habia.Nos invitaron una manzanilla; pero me parece que por la calidad del hotel debe tener lo basico en prestaciones de serv.sanitario.

La comodidad de la hab y el desayuno muy bueno.

La ubicación y el edificio son espectaculares.

La calidad de la habitación podría ser mejor, incluso respetando la esencia del lugar, para el precio que tiene debería ser más grande, con más luz, con un mobiliario más cuidado. Además las dependencias y salas comunes estaban completamente a oscuras, lóbregas... a lo mejor con unas células de encendido al detectar movimiento...

La ubicación y el edificio son espectaculares. Es indescriptible la sensación de estar alojado en este lugar.

Desayuno y servicios en general bien, pero decepción en la habitación.

Por supuesto no me gusto la habitación. Recorrido excesivo desde el ascensor a ella, poco confortable el colchón y cama pequeña para lo que hoy ofrecen hoteles con menor categoría y a menor precio.

Me esperaba mejor habitación para un hotel/parador de su categoría. Otros hoteles de menor categoría en la misma ubicación y mitad de precio,ofrecen mejores habitaciones que lo que nos ofreciieron a nosotros en el parador.

La experiencia del cliente no es valorada

El trato del personal. No fue nada amable. Si no le caes bien al botones te hara recorrer todo el Hotel por los patios en dias de lluvia cuando lo puedes hacer perfectamente por dentro. No ofrecen porque no tienen paraguas en una ciudad en la que frecuentemente llueve. Las camas y el colchon eran realmente incomodas. Nos dieron camas separadas cuando habíamos reservado una de matrimonio.

La ubicacion, el baño de la habitación, la estructura del lugar, el bar y el desayuno

Un Parador espectacular

Las habitaciones son muy clásicas, pero dado el edificio histórico es comprensible.

El desayuno, atención del personal, el espectacular edificio y entorno

¡Recomendable!

Tuvimos un pequeño problema con la ducha, se mojaba el piso (se filtra). Tuvimos que usar dos toallas de mano para secar el piso :-( Nada grave.

Excelente ubicación donde alojarse. Vale la pena, sin duda.

• Escrito en 19 de enero de 2018

Un lugar increíble! La próxima vez que vuelva a Santiago, iré nuevamente!
    • Habitación Doble 2 camas con cama supletoria (3 adultos)

El lugar es increíble! Con una ubicación excelente, porque está en la Plaza del Obradoiro. Es además de importancia histórica en sí mismo. Excelente, cómodo, limpio, el desayuno impecable! en cantidad, variedad y exquisitez. Todo el personal sumamente amable!

El placer de la lujosa sobriedad en un entorno histórico inmejorable.

La pantalla del televisor tiene un tamaño que desmerece... aunque la verdad, en este lugar el televisor es superfluo!!

La amabilidad y disposición del personal, el edificio (sobrio y elegante a la vez), el entorno histórico, la calidad y variedad del desayuno, la localización inmejorable. Todo!

La ubicacion,al lado de la catedral y de monasterios que...

Todo me gust

La ubicacion,al lado de la catedral y de monasterios que vale la pena visitar,es precioso ,pasear por sus largos pasillos de noche te transporta a otra epoca

• Escrito en 22 de diciembre de 2017

Alojarse en el Hostal sigue siendo una experiencia que se recuerda

El buffet del desayuno creo que no está a la altura de la categoría del hotel, y de su precio (y eso que yo no desayuno más que un café con churros)

Conocía el Hostal, y sólamente por la ubicación y la belleza del edificio vale la pena alojarse en él. El confort de las habitaciones y de las instalaciones no se discute, aunque esa sensación de encontrarse en un mundo distinto puede haber caído algo en los últimos años. No obstante, para mí, sigue siendo un sitio excelente y con un gran encanto, como lo es toda la ciudad.

• Escrito en 15 de diciembre de 2017

Estancia de lujo

Debido a el aire y la lluvia entraron un par de veces en la habitación sin estar nosotros y no nos dejaron ninguna nota.

La atención del personal, la historia del lugar en si, su belleza y la localización.

La situación, en plena Plaza del Obradoiro, y los salones.

La habitación no es nada confortable. Los muebles son antiquísimos, las camas, muy normales y básicas. Para nada responde a la categoría de 5 estrellas lujo. El desayuno, correcto, pero no para un cinco estrellas. Desde luego no merece la pena el precio que tiene.

La situación, en plena Plaza del Obradoiro, y los salones. el edificio está bien conservado.

A pesar de que la estancia fue maravillosa y el hotel es...

A pesar de que la estancia fue maravillosa y el hotel es espectacular, Un hotel como ese no puede estar haciendo obras en la habitación de encima, en un puente como el de diciembre a las 5 de la tarde...

Parador maravilloso, un espectáculo
    • Habitación Doble 2 camas con cama supletoria (3 adultos)

El Parket del suelo hace mucho ruido, despiertas por la noche a tus acompañantes si te levantas

El edificio es una maravilla y las habitaciones muy cómodas y con una decoración preciosa.Atención excelente, tuvimos un problema de ruido en la habitación y nos cambiaron a otra muy Superior.

Emplazamiento privilegiado.

La falta de enchufes en los cabeceros y la falta de un termostato para controlar la temperatura de calefacción.

El personal muy atento y el desayuno magnífico.

• Escrito en 30 de noviembre de 2017

La cama perfecta.

La calefacción era un poco escasa para el tiempo que hacía. No me gustó que no tuviesen paraguas para los clientes y ni siquiera pagando por ello, tenía buena calidad.

La cama perfecta. La habitación amplia y cómoda.

El edificio, la situación, la habitación, el restaurante.

El frío que hacía en la habitación, pusimos la calefacción y no calentaba. Finalmente nos despertamos medio malos (todavía me duele la garganta) y llamamos a la recepción y el problema radicaba en que estaban desconectados los radiadores, vinieron de mantenimiento, se conectaron y la cosa mejoró en un par de horas. Pero es un error que no estuvieran conectados a nuestra llegada, que haya un mando en la pared que parece ser calefacción y resulta no ser nada puesto que sólo mueve el aire y que los radiadores estén, además de apagados, escondidos.

El edificio, la situación, la habitación, el restaurante...

Amplitud, comodidad y tranquilidad
    • Habitación Doble con cama supletoria - 2 camas (2 adultos + 1 niño)

Me costó llegar en coche pues el centro De Santiago es peatonal y solo hay una calle peatonal permitida. El navegador no te sabe llevar. Acabé preguntando a un taxista. A partir de ahí todo perfecto

La sensación de serenidad que tienes en todo momento. No hay urgencias, ni a la hora del desayuno, que muchas veces ocurre. Un 10.

Será para otros pero no merece la pena gastarte tanto dinero.

Me parece caro para el servicio que ofrece.Nos dieron una habitación bastante lejos con unas vistas feas.El habitación muy pequeno (abres la puerta y saltas en la cama casi)

Doy una buena nota sólo para la historia del sitio ubicación y desayuno (bastante caro si lo tienes que pagar a parte)

La magia del edificio, la decoración de la habitación, el...
    • Habitación Doble 2 camas con cama supletoria (3 adultos)

La decoración de la entrada, fría y no a la altura del resto del hotel. El ambiente del bar restaurante también es mejorable

La magia del edificio, la decoración de la habitación, el servicio impecable y la comida excelente.

Había hecho la reserva con 8 meses de antelación, llame para...

Había hecho la reserva con 8 meses de antelación, llame para preguntar en esa fecha sobre la posibilidad de hacer un late Cheva pur me dijeron que si y luego no me lo facilitación, pregunte si podría tener opción de estar en otra estancia o hacer otra reserva y me dijeron que estaba completo. Además el trato del personal de recepción muy malo

Espectacular enclave y espectacular edificio, habitaciones.

Espectacular enclave y espectacular edificio, habitaciones.. todo en general es espectacular. Si tu bolsillo te lo puede permitir es una opcion segura. No os perdais la tarta de Santiago de produccion propia

Extraordinario lugar

Necesita alguna restauración y la situación de la habitación muy lejos y de difícil acceso

La cama, la limpieza, el ambiente y la decoración la situación dl hotel excepcional

Excelente lugar, lástima que estuvimos una sóla noche.

El televisor NO tenía buena visión, muy oscuro, tal vez problema de configuración.

El desayuno fue excelente. La fruta era natural, NO de lata. La cama muy cómoda.

Broche de oro para el Camino de Santiago

Final de lujo del Camino de Santiago. Edificio histórico muy bien conservado. Tranquilidad en todas las instalaciones. Limpieza, comodidad, silencio. Después de una semana en el Camino la comodidad de la cama y el tacto de las sabanas me parecieron algo celestial. El Camino de Santiago tiene mágia...terminarlo en un lugar así le aporta aún más. ¡Qué lujo de hotel y qué lujo de ciudad!

Historia Y fascinación

Me gustó absolutamente todo creo que es una experiencia particular, interesante y sumamente grata. Las habitaciones son cómodas con todo el confort necesario, El hotel en sí por sus instalaciónes pero además por su historia es maravilloso

La ubicación del hotel es perfecta para ver el casco antiguo...

El suelo en los pasillos crujía mucho y desde la habitación oías cada vez que alguien pasaba por delante. Las camas eran de 90cm de ancho y os colchones de mueles. No había enchufes junto a las camas. El servicio de bar en la terraza fue pésimo.

La ubicación del hotel es perfecta para ver el casco antiguo de la ciudad

Espléndida estadía hotelera, insuficiente complemento histórico/ cultural

La información de circuitos de caminatas, actividades culturales/ religiosas, desde la conserjetia o a disposición libre en las habitaciones en un Parador del nivel del Hostal de los Reyes Católicos, con la trascendencia histórica que este tiene..

Tiene una oferta de desayuno espléndida en variedad de frutas , huevos . Jamones , panes etc, etc.

Llegue al Parador haciendo el Camino de Santiago (Camino...

Llegue al Parador haciendo el Camino de Santiago (Camino Ingles), obviamente, llegar a Santiago y poder alojarse en un lugar tan emblemático, como mínimo te deja la sensación de que si es posible hay que repetir y que han sido los mejores ocho días del año

Un hotel para repetir si se adapta más al cliente de hoy, conservando escrupulosament el edificio.

El precio tal alto frente a los aspectos siguientes: la falta de insonorizacion de las habitaciones entre sí (tambien experimentado en los paradores de León y de la isla de La Palma). La puerta de la habitación cerraba mal y había que darle uno o varios golpes fuertes. Las barreras arquitectonicas por varios sitios (escaleras), sin tener que dañar la estructura del edificio original. Falta de más salas o patios con mobiliario para descanso y relax de los clientes.

La ubicacion del hotel. El edificio histórico. El personal.

Preciosa estancia

El desayuno daba la sensacion de estar sucio. Mucha gente ruido t desorden en todas kas bandejas del buffet

El baño espectacular junto con las vistas desde la bañera!

El hotel en sí es una maravilla como monumento

La distancia desde recepción a la habitación era interminable. El personal frío y distante, no corresponde a 5 estrellas gran lujo.

El hotel en sí es una maravilla como monumento

Que te cobren el agua en la habitación. Esperaba más del desayuno, atendiendo a la categoría del hotel.

La ubicación. Las instalaciones impresionantes (es como dormir en un museo). Muy limpio y tranquilo.

No volvería

Lo q explique

Comoda cama. La vista no fue linda. Daba a techos. La ubicación es muy buena. Pero hay paradores más baratos con igual vista de la q tuve, mejor confort en la habitación y sensiblemente más barato! Carísimo. Recomiendo elegir otro lugar en igual zina.

Como reyes

Que hay que pedir reserva en el comedor a la noche y no lo sabíamos.

La ubicación frente a la catedral es increíble y para moverse por toda la zona. El Parador es uno de los mejores de España , disfrutamos mucho la estadía, el bar a la noche para el último café y trago, moverse por sus patios y habitaciones es un privilegio pleno de historia y misterio.

Peregrino

El lugar es increible !!! estás hospedado en un palacio, con su capilla, sus patios, sus corredores, el restaurante está ubicada en el sótano muy confortable y con una calidad de cocina muy buena, cenamos la noche de mi cumpleaños ahí con una carta de vinos muy completa y unos platos exquisitos.

Ideal para los fuegos del apostol

El baño, dispone de una bañera grande y aparte una ducha y en esta última hace un par de años no la hubiésemos podido utilizar, porque está diseñada para personas más bien delgadas, tuve que entrar haciendo de contorsionista. En cualquier caso la bañera no tenia ningún problema y disponía de grifo con ducha. La habitación era la 428, por si no todas son así.

El edificio del hotel es magnífico. Todo con cabe esperar en un alojamiento de esta categoría y mención especial para el personal del hotel. El desayuno variado y de gran calidad.

Un magnífico premio como final del Camino

Las instalaciones son magníficas . La sensación de paz y tranquilidad . El desayuno estupendo . Un buen premio como última etapa del camino . Absolutamente recomendable sin dudarlo . Nada que ver con otros Paradores