Opiniones del Laif Hotel alojamiento de 2 estrellas

San Pedro, 2, 35650 El Cotillo, España

Nº 6 de 36 hoteles en El Cotillo

Todo el hotel en si un encanto, Marcos uno de los administradores fantástico se porto de fábula con nosotros y nos aconsejó en todo momento donde ir y donde comer, ademas es el cocinero del hotel y prepara unos desayunos que se salen. Fue una pena no haber estado más tiempo , pero seguro que repetiremos Muchas gracias Marcos y a todo el personal del hotel

Relación calidad precio, amabilidad de todo el personal,...

Prácticamente nada, si los baños estuviesen reformados, ya sería de 10, tampoco es una gran pega, porque limpios están, simplemente al lado del resto del hotel, se ve que la reforma aún no ha llegado ahí aún y se ven más anticuados, nada grave.

Relación calidad precio, amabilidad de todo el personal, ubicación, desayunos, facilidad aparcamiento en la zona, las vistas de la terraza y las barbacoas de los viernes! Un placer habernos alojado ahí. Si volvemos a esa zona, repetiremos.

Habitación acogedora con cama muy cómoda.

El baño de la habitación nos decepcionó, con sanitarios antiguos, el desagüe de la ducha oxidado y con el clásico dispensador de gel/champú en lugar de botecillos individuales. Nuestra habitación daba a un parque infantil con bastante ruido por las mañanas temprano.

Habitación acogedora con cama muy cómoda. Bonita decoración en general de todo el hotel.

Sitio al que volver

Como otros muchos comentarios, el baño es quizá lo que más se podría retocar en este hotel. La bañera y las cortinas están muy limpias pero sí da la sensación de antiguo o descuidado (pero es más una sensación que la realidad)

El hotel en sí está decorado con mucho mimo, es todo muy bonito, muy cuidado y tiene una terraza espectacular en la azotea desde la que se ve el mar y se puede disfrutar de la piscina o la barbacoa. Los alrededores tienen mucho espacio para aparcar y los desayunos son simplemente increíbles. La atención de todo el personal es exquisita y la limpieza diaria da mucha comodidad a la estancia. De agradecer también las botellitas de agua que dejan en la habitación :)

¡¡¡¡¡PERFECT LAIF HOTEL!!!!

En el centro de Cotillo. Un lugar fantástico para viajar tanto en pareja como con amigos. Las habitaciones y zonas comunes impecables y el servicio muy atento. Las camas muy confortables. Para repetir sin duda!!!!

Vacaciones en Fuerteventura

Lo único que echamos de menos fue la falta de ascensor para poder subir las maletas.

La habitación era muy bonita y las camas muy cómodas. La zona de la terraza con la piscina espectacular.

Agradable y bien situado cerca de las calas conocidas como Lagos del Cotillo

En verano haría falta una neverita en la habitación. Pero llevando o comprando una nevera de playa (4 -9 € en super y tienda china cercana) y hielo se puede solucinar.

La ubicación y la relación calidad-precio

Nada malo que decir

El hotel es increíble, situado en un lugar mágico. Sus instalaciones están en perfectas condiciones, las habitaciones muy bien equipadas y un colchón maravilloso. La azotea del Hotel cumple al 100% los requisitos para que sea un lugar a donde volveré sin dudarlo, si quieres relajarte y disfrutar del mar sin duda es el mejor.

Estancia maravillosa en un hotel tranquilo y muy bien situado en un pueblo de pescadores.

Hotelito genial y tranquilo para relajarte unos dias en El Cotillo. Su personal encantador, o mas bien encantadoras ,ya que eran mujeres. Su terraza maravillosa con su pequeña piscina y sus vistas ,donde poder ver la puesta de sol. Camas muy comodas,muy limpio y con un desayuno riquisimo. Cerca de restaurantes donde se come muy bien.

El hotel era cuquísimo y estaba todo súper limpio y bonito.

Se podría mejorar la bañera y un poco el olor a cloacas en el baño.

El hotel era cuquísimo y estaba todo súper limpio y bonito. Las chicas que lo dirigen son muy simpáticas y agradables. Recomiendo mucho el desayuno, que está buenísimo! Si te alojas en el Cotillo, claramente es el mejor sitio para hospedarse.

La atención es excelente, y a pocos pasos del hotel es...

La habitación tenía algunas baldosas flojas que podrían arreglarse fácilmente quizás, pero nada grave.

La atención es excelente, y a pocos pasos del hotel es posible estar descansando en la playa o comiendo en muy buenos restaurantes a precios razonables.

confort, relax y excelente trato!!!

El baño necesitaría una reforma (bañera con óxido)

La atención del personal, la tranquilidad en el hotel, la piscina + zona de relax en la terraza y el desayuno!

Sencillo, limpio y para lo que es ... caro, pero claro, ...

En El Cotillo`es lo que hay .... poca oferta y hay que aprovecharla. Los martes no se limpian las habitaciones, es decir, llegas un martes y te vas el jueves y por arte de magia duermes en una cama sin hacer y un baño sucio. Curioso!, que culpa tendrà el cliente si Loli libra los martes ... Los avisos sobre el uso y ahorro del agua, propios y coherentes, pero entonces porqué en el lavabo no ponen un tapón para que uses el agua justa por ejemplo para afeitarte?

Las ecepcionistas, muy guapas ...

Todo genial!

El baño de la habitación era normalito en comparación con el resto.

La atención del personal, la ubicación, la decoración, las camas eran comodísimas y el desayuno fantástico.

¡Perfecto! ¡El hotel de Cotillo!

No haber podido pasar más tiempo......

El personal (Marcos y Katarina), encantadores, profesionales, siempre adelantándose a todo...hace tiempo que no nos atendían con tanta dedicación y profesionalidad. El desayuno es un 10; se adaptan a lo que quieres y te lo elaboran al momento. Las habitaciones son muy amplias, luminosas y confortables y la ubicación inmejorable. ¡Relación calidad/precio fantástica! Volveremos sin duda.

Ideal, nos volveremos a ver

Una opción muy recomendable para disfrutar de El Cotillo. El personal excelente y gran trato. Os recomendamos desayunar en el hotel, merece la pena y queda genial! Y siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar. ¡¡Gracias al equipo de Laif!!

sencillez, salud, relax y costa espectacular

si vas con mucho equipaje indicar que no tiene ascensor

La habitación sencilla, pero acogedora y confortable, no teníamos vistas, pero desde la terraza superior si, como no pasamos mucho tiempo en la habitación no tuvo importancia. Esta terraza es coqueta, con una pequeña piscina, chinchorro, bancos para sentarse, es un buen lugar para relajarse. El desayuno con una carta muy variada y muy rico y natural, se puede tomar en la pequeña cafetería o en las mesas de la terracita a la entrada del hotel. Ideal si vas a practicar deportes como surf o kite surf, muy cercano a playas ideales para ello. hay escuelas y tiendas de alquiler al lado así como bares. Situado en Cotillo, pequeño pueblo con encanto,no masificado con turistas, recomiendo ver el puerto, el faro de tostón seguir sendero hacia Esquinzo pasando por varias playas, ir al faro es espectacular.

Muy bien ubicado pero no está a la altura de un hotel... (baño y cama mejorables)

El trabajo del fotógrafo que les ha hecho el reportaje es increíble pues las habitaciones dejan un poco que desear: ropa de cama y toallas sucias, baño “tercermundista” con alfombra antideslizante en el baño…

La terraza.

"ESTANCIA RUIDOSA"

En la habitación que nos dieron, la número "10", se escuchan ruidos de algún motor eléctrico. En la azotea del hotel hay una piscina, que está ubicada muy cerca de esta habitación. Por lo demás, todo muy bien. Saludos, y que disfruten mucho de la tranquilidad del pueblo del Cotillo.

La cama, comodísima. Ubicación del hotel, excelente. La atención de las recepcionista, muy buena. Limpieza, notable.

Cosas a mejorar.

Los baños necesitan reformas, en otras habitaciones salía el agua de color naranja no se si por las tuberías o el termo. No había gel como en otras habitaciones. En general es caro para las opciones que da el establecimiento.

Lo cerca que está de la playa y los restaurantes.

cuando miro los frescos naranjales cargados de perfume, y el campo enverdecido, abiertos los jazmine

Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que una fontana fluía dentro de mi corazón. Dí: ¿por qué acequia escondida, agua, vienes hasta mí, manantial de nueva vida en donde nunca bebí? Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que una colmena tenía dentro de mi corazón; y las doradas abejas iban fabricando en él, con las amarguras viejas, blanca cera y dulce miel. Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que un ardiente sol lucía dentro de mi corazón. Era ardiente porque daba calores de rojo hogar, y era sol porque alumbraba y porque hacía llorar. Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que era Dios lo que tenía dentro de mi corazón.

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar.

Bonito por fuera pero bajo confort

Los colchones, son antiguos e incómodos, se hunden en el medio. No pudimos descansar bien y es uno de los puntos principales que buscamos en un alojamiento, el descanso. El baño es bastante antiguo, necesita reformar, baja bastante la calidad del alojamiento.

La ubicación, está en el centro del pueblo. Tiene una terraza preciosa con vistas magníficas. La decoración del hotel es muy bonita y cuidada, contrasta con la antigüedad de su interior.

la mejor elección posible en la zona

no quedarme una semana más

Lo mejor de este hotel es su personal. amables, simpáticos y además te dan toda la información que precisas. La terraza también es magnífica con unas vistas del mar y de la puestas de sol increíbles. Desayunos también muy ricos. Ubicación perfecta en el centro del pueblo y junto a las playas y restaurantes. La playa de la concha es maravillosa. El Cotillo es un lugar encantador y no masificado.

Penosa
    • Habitación Individual con baño privado

El trato, yo conocí a la anterior propietaria de ese hotel y era una mujer maravillosa, me hospede hace dos años en este hotel y viaje sola y me dieron una habitación increíble y escucharon mis necesidades, de ponerme en un lugar tranquilo y sin ruidos. Ahora es mas moderno y menos atención, todo mas frío.

Podría decir muchas cosas y mi primera queja es para ustedes los de Booking . Yo hice una reserva con más de un mes de antelación , porque al entrar en vuestra pagina, encontré la oferta del día, la cual me pareció interesante y con un precio aceptable, pero me cargan el importe un mes antes de viajar y lo entiendo porque era una oferta , pero cuando llegue al hotel y vi la habitación , me quede atónita , era algo tan pequeño, que daba un shock al verlo . En la tarde pregunte en la recepción , si la relación precio y habitación , era la razón por la que me dieron esa habitación y me dicen que el problema es de Booking, porque ese es el precio habitual de esa habitación y no hay ofertas, es la única habitación para una persona y como viajaba sola, me toco a mi. Y con todo esto no puedo entender, ¿ si ese es el precio de la habitación habitualmente, porque lo cobran antes en su totalidad y sin derecho a reclamar? . y a todo esto le sumamos los ruidos desde muy temprano y los ruidos en la calle hasta las tantas. Me fui a descansar y no es que fuese esa la realidad. Y aclare con la chica de la recepción , que si yo hubiese visto fotos de la habitación antes , cosa que Booking no me proporcionó, no habría escogido esa opción, pero no vi que tuviese en cuenta mi comentario, pensaría que me quejaba sin motivos o que estaba mintiendo. Booking sabe que en el mes de septiembre reserve también con ustedes y elegí también una oferta que estuvo genial y me encanto el lugar y el trato, por lo tanto , si aquí no me ha pasado lo mismo lo digo, porque no me parece justo , que se trate de engañar así a la gente tanto por Booking como por este hotel, si hay una oferta del día, esa oferta no tiene que significar que te metan en un cuarto de dos por dos. Espero que esta información sirva de algo y llegue a quien tenga que llegar y que no alquilen esa habitación a nadie, porque eso no es una habitación que cueste 42€ la noche . gracias.

No tiene ascensor ni aire acondicionado

La cama muy cómoda, el hotel muy tranquilo y el desayuno muy bueno (aunque hay que pagarlo separadamente, pero vale la pena).

La cama y la limpieza de la habitación con los pequeños...

El calor que pasamos en noche de calima sin aire acondicionado. El resto más que perfecto

La cama y la limpieza de la habitación con los pequeños detalles surferos. La amabilidad del personal que nos atendio y la cercania de restaurantes alrededor y las playas cercanas.

La cama muy cómoda y amplia.

Nos cambiaron de habitación porque en la primera no funcionaba la tele...y menos mal, la segunda era mucho más bonita, amplia y mejor decorada.La habitación n° 1 parecía un hostal de 1 estrella, no me gustó nada...sin embargo la habitación n ° 6 mucho mejor. Tampoco había ascensor y subir con las maletas se hace pesado.

La cama muy cómoda y amplia. La azotea muy bonita y romántica pero sin apenas luz que alumbre de noche.

Sencillo y acogedor

El baño le falta una reforma y pasamos muchisimo calor. No hay aire acondicionado ni ventilador.

La decoración, la ubicación y el personal muy bien. La cama muy cómoda.

Te va a gustar!

Lo expreso como negativo para que se tenga en cuenta, no sorprenda y baje la puntuación del lugar. Así se abstienen quienes tienen en cuenta estas cosas. Las habitaciones no están insonorizadas por lo que se escucha a la gente de la calle y las personas que están en el local. Y el baño carece de buena iluminación para mujeres "que quieran arreglarse". No tiene aire acondicionado. Pero si esto no te importa adelante no te va a decepcionar!

Cada rincón tiene encanto. Las camas muy cómodas el descanso sensacional. La terraza acogedora, se puede ver el atardecer, leer, refrescarse en la piscina. Los desayunos magníficos sinceramente no vale la pena salir a desayunar fuera del hotel. Cada cosa con un detalle que sorprende. El personal cercano y atento. Se ve ilusión y esfuerzo en cada rincón y en cada cosa que hacen o expresan. Es para repetir. Genial!

Muy tranquilo por la noches para dormir, habitaciones amplias y baño amplio. El personal que conocí siempre atento para ayudarte en rutas , Marco y Loli .

El desayuno fabuloso y la terraza del último piso muy...

El desayuno fabuloso y la terraza del último piso muy agradable. Cómodo para estar en Cotillo y explorar sus playas. Cerca de lugares interesantes como Oliva y Lajares. Los encargados muy atentos a nuestras necesidades.

Nefasto, estancia horrible

Se cataloga como hotel cuando no ofrece recepción, falta de limpieza y servicios de cocina, recepción, falsedad en las informaciones y fotografías publicadas. Fue una pesadilla entrar en el baño!! Vean las fotos de la bañera!!

Lamentablemente no tengo ninguna valoración positiva de éste establecimiento

Muy bonita y tranquila

Me hubiera gustado q tenga terasa en la habitacion nada mas

Lo q mas me gusto es la cama muy comoda se nota q son nuevas y de buena calidad. La terasa q tiene en la sotea es muy bonita ademas abierta los 24h. Muy cerca de la playa la concha con aguas cristalinas.. transporte cerca,bares,supermercado etc

Habitación cómoda.

un poco caro para ser sólo una noche de alojamiento, si bajara un poco más sería genial.

Habitación cómoda... en general muy bien todo lo único el precio para una noche se podría bajar un poco más, para ser sólo alojamiento dos personas, un pelín caro...

Lugar maravilloso y estancia deliciosa

Nada especialmente negativo que comentar, sin olvidar de que se trata de un dos estrellas. Algún detalle necesita renovación (tumbonas de la piscina, por ejemplo). La wifi no llega a las habitaciones, pero es un problema de infraestructuras en Fuerteventura, de momento no se puede hacer nada al respecto.

La cama es excelente, y el desayuno también. La ubicación es perfecta para combinar ocio y playa. Los servicios que ofrecen son sencillos pues el hotel es de dos estrellas, pero la azotea, con varias zonas 'chill out' y una pequeña piscina, es un verdadero placer. El trato del personal, perfecto.

Maravilloso y encantador

Un hotel impecable y muy recomendable. El diseño y la localización son inmejorables. LAIF está decorado con mucho gusto y tiene una azotea preciosa en la que disfrutar de una zona chill out con vistas al mar y a una increíble puesta de sol, así como de una piscina muy tranquila en la que puedes bañarte a cualquier hora. Su personal, Loli y Katarina así como su chef, son un equipo excepcional que nos ha tratado con mucho cariño y nos ha dado una atención impecable. Estamos muy agradecidos y muy felices de haber disfrutado de estos días con ellos. El alojamiento se encuentra en El Cotillo, un pueblo pescador poco turístico y en el que se respira mucha calma. En el Cotillo tienes playas maravillosas como Esquinzo, el faro del Tostón y muchos paisajes naturales para visitar. A 10 minutos del hotel está la escuela Riders Surf'n Bike en la que puedes tomar unas clases de surf con Willy, Chris, Lucas y su equipo. No pudimos elegir mejor sitio para estar!

la habitacion en general esta bien .

la habitacion tenia demasidas ventanas.

la habitacion en general esta bien . la cama es bastante comoda y tiene los servicios normales de una habitacion de hotel. la situacion tiene sus ventajas he inconvenientes , ya que la situaciones genial y tiene todo a mano y por ello lo negativo es el ruido por estar centrico. es un poco caro para la sencillez del hotel.

el hotel es encantador, se nota que ponen cariño en todo,...

el hotel es encantador, se nota que ponen cariño en todo, muy amables y encantadores, realmente hacia tiempo que no me sentía tan agusto en un alojamiento. Perfecto.

Suerte a Marco y equipo!

La habitación olía a saneamiento, seguro que había algún problema en el baño. Que pena deslució la estancia en el hotel.

Desayuno excelente; ubicación; las camas son cómodas; Las vista desde la terraza, planta alta, muy buenas.

Escapa relajante
    • Habitación Doble Económica

La zona es muy ventosa, pero es lo normal en la isla

La tranquilidad y la ausencia de ruidos, la comida en los alrededores, las playas muy limpias y bonitas calas pequeñas y de agua transparente.

Repetiré!!!
    • Habitación Individual con baño privado

No hay wifi en las habitaciones. Solo en zonas comunes.

Los desayunos, la amabilidad del personal, limpieza , ubicación , terraza y piscina con vistas increíbles!

Correcto.

Ya nos habíamos alojado antes en este hotel (hace más de un año y medio) y había una cocina común que era muy práctica para pasar varios días, ya que la habitación no tiene facilidades para guardar comida o cocinar. Echamos de menos también un hervidor de agua porque en su momento se ofrecía. Está claro que para ser un hotel de 2 estrellas, tiene lo adecuado; la pena es que antes tenía más detalles. No probamos los desayunos, la carta no nos resultó atractiva teniendo en cuenta la vatiedad de cafeterías cercanas (antiguamente se ofrecía la posibilidad de desayuno buffet). Nos pareció cara la relación precio-servicios, supongo que sería por la fecha.

La ubicación es muy buena, cerquita del mar y en el centro del pueblo. La azotea está muy bien aprovechada, con zona de barbacoa, pequeña piscina y solárium con vistas al mar.Muy agradable. Han renovado la decoración desde la última vez que nos alojamos en el hotel. El personal fue correcto en todo momento.

Valoración muy positiva.
    • Habitación Individual con baño privado

No tiene ascensor. Mi habitación que era individual tenía ventanas arriba de la pared desde planta 1ra a plena calle. De luz natural bien, pero vistas no es punto fuerte de esa habitación concreta. Pero lo más importante para mí fue la higiene y limpieza, sobresaliente y la gente agradable.

Está reformado hace poco lo cual lo hace más agradable pero destacaría que está muy limpio (así da gusto) y que la gente responsable y empleados son todos muy agradables.

• Escrito en 28 de marzo de 2017

Por fin... vacaciones!!

Dos camas en vez de cama de matrimonio Segunda planta Sin ascensor

La terraza de arriba con la piscina Cerca de todo tipo de servicios Recién pintado e intento de mejorar las instalaciones

No enamora, pero no decepciona.

La ubicación en un lugar con mucho encanto. La recepción amable y dispuesta. Habitación limpia y cuidada, sin pretensiones. El solarium de la azotea.

• Escrito en 2 de marzo de 2017

UN PEQUEÑO Y CÓMODO HOTEL PARA VISITAR EL COTILLO.

El wifi solo llegaba en zona comunes, no a las habitaciones. El acceso a los pisos superiores por escaleras puede no resultar apropiado para personas con problemas de movilidad.

Es un hotel pequeño, en una plaza céntrica de El Cotillo, cerca de todo. Se puede ir a la playa y al castillo caminando. La habitación cómoda y el personal muy amable. Tuvimos suerte y aparcamos en la puerta. Buena relación calidad/precio. No abundan este tipo de hoteles en Fuerteventura.

• Escrito en 22 de febrero de 2017

Grata sorpresa, repetiremos!

Faltaba el rotulo del hotel y no lo encontrábamos, debido al cambio de nombre y de propietario.

La cama comodísima, los desayunos muy buenos, el personal atento, amigable y muy profesional, repetiré sin duda.

• Escrito en 17 de febrero de 2017

Una estancia agradables y maravillosas en el soul surfer hotel

Pues no negativo que decir.

Nos gustó mucho la tranquilidad del hotel y la zona chilout de la azotea.el trato de sus trabajadores muy simpáticos y atentos.

Estancia Maravillosa

Por decir algo creo que faltaría una pequeña nevera para poner el agua por los calores que ha hecho

me encantó el hotel, servicio y el personal

Hotel simplemente estupendo, volveré seguramente
    • Habitación Individual con baño privado

Me gustó todo, no tengo ninguna queja

La terraza con piscina abierta las 24 horas, muy comoda y espaciosa

Buen servicio y cercanía

falta de artículos de higiene

Buen servicio y cercanía

La ubicación es muy buena y el hotel gana mucho con la...

El lavabo necesita un reforma, pero es correcto

La ubicación es muy buena y el hotel gana mucho con la terraza de arriba.

Amabilidad del personal, localizacion y comodidad de las...

Algo ruidosa la habitacion que da al parque de los niños

Amabilidad del personal, localizacion y comodidad de las camas

El baño de la habitación necesitaba un buen arreglo y que no hubiera ascensor.

Hotel agradable y el personal amable

Espero ir una tercera vez a Fuerteventura y tener como mínimo la suerte que tuve esta vez

La perfección no existe, pero era lo que necesitábamos. Muchas gracias a tod@s 🍹⛵️🐚

El trato y la limpieza

El trato y la limpieza

El café expreso lo encontré muy caro.

Estuvo bien todo en general.

Solo para dormir

Falta de ascensor., Poca limpieza en baños y que no había agua caliente

La ubicación y el desayuno

La atención de la recepcionista fue lo que mas me gustó fue...

La atención de la recepcionista fue lo que mas me gustó fue muy amable, el hotel ya yo lo conocía

Sin ascensor

Personal

Personal

Ubicación perfecta y personal muy amable

Ubicación perfecta y personal muy amable

Relación calidad precio excelente

Tendría que tener WiFi en las habitaciones.Seria un buen detalle

La habitación correcta y la cama muy bien

Excelente atención, ubicación y desayuno.

Excelente atención, ubicación y desayuno.

La limpieza, las camas eran cómodas y el silencio por la...

La limpieza, las camas eran cómodas y el silencio por la mañana

Todo crema

Todo correcto

Instalaciones y tranquilidad

Espectacular Laif Hotel

Nos gustó el atendimiento del personal, la limpieza espectacular, la ubicación perfecta y los desayunos increíbles

Recomendable. Buenos Restaurantes próximos.

Céntrico,límpio,ámplio,cómodo.

Tranquila

la habitación un poco pequeña, el baño mal (antiguo y deteriorado)

El ambiente , el personal, la tranquilidad, lo centrico

Personal simpático y terraza muy bonita.

Personal simpático y terraza muy bonita. Volveríamos a repetir.

La ayuda ofrecida y la amabilidad del personal

La ayuda ofrecida y la amabilidad del personal

estupendo.

La conexion wireless no llega a la habitacion.

La cama era comodisima. Los desayunos muy buenos y el personal muy amable.

Ubicación muy buena con sitios para comer buenos y playas cerca

El cuarto de baño, pero dicen que se reformaran

La cama muy cómoda y los desayunos increíbles,vale la pena pagarlos

El trato de las personas del hotel muy agradable y cercano. El desayuno preparado con mimo.

Ubicación y personal muy amable y servicial

Las habitaciones necesitaban mantenimiento, concretamente los armarios y alguna lámpara

Ubicación y personal muy amable y servicial

Ver fotos de viajeros del Laif Hotel