Opiniones del Monestir de Les Avellanes alojamiento de 3 estrellas

Carretera C-12 Km 181 de Balaguer a Àger, 25612 Os de Balaguer, España

Nº 1 de 2 hoteles en Os de Balaguer

Vive unos días fuera de la civilización

Para mi gusto, el bufet del desayuno estaba bien pero escaseaba un poco. Demasiada bolleria industrial y poco variedad en el resto de productos. Es la única pega que le pondría.

La esencia que tiene, el ser un monasterio y vivir una pequeña experiencia del bienestar y paz que se respira en ese lugar, totalmente alejado de la civilización, sin televisión (aunque sí había wifi, pero no hice apenas uso para poder disfrutar aún más del ambiente). Si quieres desaparecer unos días, este es el sitio indicado.

Tranquilidad , degustando el paisaje.

Todo perfecto , He encontrado a faltar , algún mapa de los Alrededores, para ir a caminar , lo tienen Todo impecable , el jardín , los caminos , Pero más información , mapas , guias de los Alrededores del Monasterio .

Todo , es un lugar encantador , la mezcla de Lo antiguo con lo moderno , la tranquilidad Que se respira , el entorno , la situación , Permite hacer excursiones en un radio de 50 km , muy variadas.

Estancia muy relajada y confortable .

La limpieza debajo de las camas . Al hacer las camas solo estiraban las sabanas de arriba, la de abajo estaba sin estirar.

El ambiente de paz y serenidad que se respira en todo el monasterio. Los jardines del entorno del edificio. La comida está muy bien..Las camas eran muy cómodas y confortables.

4,5
    No repetible

El servicio, tanto en la recepción como en el restarurante. Llegamos al mediodia justo para comer y como el lugar se encuentra en un paraje solitario, decidimos comer y a parte de muy caro, la comida muy elaborada, y sin ningún guiño al territorio, fue servida con tal lentitud, 45 minutos entre plato y plato que nos hizo desesperar y perder el apetito. El desayuno muy poco apetitoso, sin ningún producto de proximidad, todo industrial y muy poco variado.

La habitación muy sobria pero correcta. Con una buena vista a los campos de alrededor y mucho silencio nocturno.

El horario de cenas algunos días de la semana acaba a las 9 de la noche. A las 9 y dos minutos, no nos proporcionaron ni un bocadillo, lo justifican por ser hospedería pero sus precios no lo son, son de Parador Nacional. Habitaciones de hospedería ( decoración, servicios, etc...) a precio de Parador.

La amabilidad del personal de recepción, dispuesto a ayudar en todo. Un diez para ellas

Bonito y bien ubicado pero no la mejor comida como visto antes

Estoy un poco decepcionada del restaurante. En la primera cena faltaba ingredientes y no nos han dicho nada. Por ejemplo un pescado con albondigas de sobresada (receta recomendada por el chef) llegué sin albondigas! y eso sin avisar ni compensar. Lo mismo con las vieras al aceite de trufa sin aceite ... también el pan es horrible, y los desayunos y picnics hecho con esto fatal ... A 24,50€ el menu (porque no podíamos elegir otro) me parece bastante caro.

Muy bien ubicado, lugar precioso, habitación grande y confortable aunque no tienen camas dobles, las simples esta tan grandes que esta suficiente.

Relajante y bonito pero un poco caro

Me pareció caro para lo que ofrece. El desayuno algo escaso de contenido y corto de horario.

El entorno es bonito y el monasterio tiene encanto. Tranquilo y habitaciones cómodas.

Mucho relax... Y poco más

El personal muy seco para ser un sitio donde alojarse y descansar. Poco serviciales de primeras, tienes que arrancarles la informacion con sacacorchos.

El relax. No hay ni televisión!!!

Paz monacal.

En las habitaciones no hay televisión, quizas sea lógico dado el caracter monástico del lugar.

desayuno correcto, igualmente la cama y el tamaño de la habitacion.

La cercanía a centros turísticos de la zona

A pesar de indicar las intolerancias, me parece que el destino debería de incluir opciones para veganos, vegetarianos, Celiacos e intolerantes a la lactosa. Es importante especificar el contenido de los alimentos.

La cercanía a centros turísticos de la zona

El restaurante.

El restaurante. El desayuno era de 8:30h a 10:30h pero antes de las 10h retiraron todo y a las 9:30h ya había platos vacíos de diversos productos que no se habían repuesto.

Excelentes instalaciones y servicio poco profesionalizado

Para ser un tres estrellas le faltan cosas... O el precio no se ajusta a lo que se ofrece. Falta profesionalidad en el servicio sobre todo de restaurante. El desayuno buffet no está acorde a la categoría del alojamiento.

El entorno y la tranquilidad y belleza de la naturaleza en que está ubicado son elementos muy positivos. El edificio y las instalaciones hoteleras son correctas.

Relajación total

La comidomida estuvo bien, pero el menú de la cena era muy similar al de la comida. No me pareció ver más menús, y como solo estuve un día, no pude comprobar si van cambiandolo según el día de la semana. Si no lo cambiaran, creo que habría poca variedad en caso de quedarse más de un día.

Si buscas tranquilidad, este es el lugar adecuado, sobre todo un domingo de Enero. Un lugar increible para meditar y pasear. Muy bien cuidado, el claustro es precioso y el entorno invita a pasear. Lo recomiendo sin duda.

Es un sitio con mucho encanto.

Me sigue pareciendo caro para lo que ofrece. Habitaciones muy normalitas, no dudo que las toallas estuvieran limpias pero tenian manchas y la comida es bastante mejorable.

Es un sitio con mucho encanto.

POSIBILIDAD DE MEJORAS

Atención personal en recepción y comedor. Falta TV en habitaciones Poco amables y en comedor mientras estabamos desayunando personal haciendo limpieza con productos (olores). Muy poca consideración

Ubicación y comodidad de las camas

Lugar recomendado para meditar unos días. Dispone de una paz increíble.

La falta de TV en el dormitorio, si bien hay wifi. Y un bar donde tomar un café fuera de horario de comida. si bien dispone de un amplio salón.....no hay servicio visible, exceptuando recepción.

La tranquilidad. El edificio, es un monasterio muy cuidado.

Paz y buena comida

Que no hubiese televisión en la habitación.

La comida del menú con una excelente relación calidad-precio. También nos gustó la paz del entorno natural

Mala relación calidad-. precio

Bufet del desayuno escaso, con pan seco.El horario de desayunos ,en festivos, no empieza hasta las 8'30, demasiado tarde si se pretende hacer alguna actividad de turismo activo por la montaña. No hay tv en las habitaciones. Muy caro para los pocos servicios que ofrece.

Bonita ubicación y arquitectura, rodeado de campo.

Desconexión total

Quizá los horarios del desayuno podrían ampliarse por la mañana, eso permitiría aprovechar la jornada en caso de hacer ruta de trekking.

El espacio, el entorno, las instalaciones, el personal,...todo.

La cama muy bien

Los grifos del baño un poco dejados también llegamos a las 8 de la tarde al hotel y cuando dije que nos quedabamos a cenar (9 personas) nos tuvimos que ir fuera porque estaba lleno el comedor o no tenían bastante comida para cubrir todas las habitaciones (no lo entiendo y no fuimos los unicos)

La cama muy bien

Pude dedicarme a escribir que era lo que quería.

El bufet desayuno,buena calidad/austeridad/monotematico. Que no haya una cafetería solo una sala con maquinas. Al estar el hotel apartado no puedes tomar nada fuera de horas.

La ubicación es muy tranquila, pero es fácil perderse, falta mas señalización. La habitación sencilla y cómoda sin TV que ayuda a leer más. El personal amable. , Estancia solo de paso para un finde.

La estancia muy bien y el restaurante mejorabke

El servicio en la comida de mediodía puede mejorar y también la presentación de los platos del menú degustación. Se repetían dos salsas agridulces y dos acompañamientos de puerro en juliana, poca imaginación.

El bufete del desayuno muy estándar

La tranquilidad y rapidez para el check in y check out.

El precio del menú de fin de semana. Se ha incrementado un 25% desde la última vez que estuvimos en el año 2.015.

La tranquilidad y rapidez para el check in y check out.

Maravilloso lugar para descansar, pero con un servicio de hospedaje de relación precio/calidad justa

Encontramos a faltar algunos detalles en la habitación, como la no existencia de televisor y de un minibar. Si que existe un televisor en un salón, pero dio la casualidad que nuestra estancia coincidió con la final de la Copa del Rey y el salón estaba abarrotado de forofos de FC.Barcelona. Por lo menos tienen "Wifi" gratuito y con una "tablet" puedes estar al día de las noticias del día. La habitación es correcta y limpia, con unos colchones amplios y cómodos. El cuarto de baño correcto, pero con unos sanitarios y grifería en los que se nota el paso del tiempo. La verdad por los 108 € que supone habitación más desayuno para dos personas, la relación precio/calidad es justa. El desayuno es tipo bufet y lo catalogaríamos como regular. El pan es todo tostado y parece que han aprovechado el pan sobrante del día anterior. No sirven huevos fritos, ni duros, ni pasados por agua, aunque sea pagando un suplemento. El zumo de naranja no es natural. La bollería en cambio es excelente, al igual que el café que es de máquina y hecho a demanda de cada comensal. Como hemos comentado en los puntos positivos, en el servicio de restauración encontramos a faltar una carta de platos de libre elección. Nosotros que comimos y cenamos en el Monasterio, para cenar nos hubiese agradado cenar un sólo plato, ya que el almuerzo fue muy abundante y acabamos tarde y por la noche no nos apetecía comer tanto. Volvimos a escoger el menú, pero suprimimos un plato, no por eso disminuyó la nota de la cena. En relación al personal del comedor, es amable pero le falta un poco de profesionalidad y por lo que pudimos ver, la organización no es demasiado buena. A nosotros y a la mesa de al lado nos trajeron platos que no habíamos solicitado y que correspondían a otra mesa y que como es natural rechazamos. El personal de recepción correcto sin más.

Ubicación excelente, en unos parajes preciosos y en un lugar muy tranquilo. Sitio muy adecuado para descansar. El convento es un monumento digno de visitar. Un miembro de la congregación marista nos sirvió de guía para mostrarnos el convento y nos dio explicaciones muy extensas sobre la creación e historia del mismo. Al realizar la visita en un fin de semana había gran cantidad de huéspedes, pero no por este motivo desapareció el ambiente de tranquilidad. En relación al servicio de restauración, los platos bien elaborados y buenos, pero encontramos un inconveniente sólo existe la posibilidad de tres tipos de menús. Uno que te permite elegir entre diferentes opciones para los primeros y segundos platos y para los postres, a un precio contenido de 20 € con bebidas aparte para los fines de semana y durante la semana un menú también de libre elección a un precio aún más bajo. Un segundo llamado astronómico en el que no hay posibilidad de elección, a un precio de 27 € y que hay que encargar con antelación y por último un menú degustación a un precio de 35 €. La carta de vinos ofrece muchos vinos de la comarca a unos precios muy correctos. Nosotros probamos el vino del Monasterio tanto el tinto, como el blanco y rosado y la verdad que quedamos encantados y la relación precio/calidad excelente.

Remanso de paz

El horario del desayuno. Deberían abrir más pronto, para facilitar a los huéspedes el poder empezar a primera hora las diferentes actividades de la zona.

La tranquilidad y la paz que reina en el ambiente rodeado de naturaleza. Precioso el monasterio!

• Escrito en 4 de mayo de 2017

La ubicación, el paisaje, la tranquilidad, la facilidad para...

Al hacer el check-out fui yo quien tuvo que decir "Que pases un buen día y hasta la próxima" !

La ubicación, el paisaje, la tranquilidad, la facilidad para el descanso.

Excelente establecimiento hotelero en antiguas instalaciones religiosas

El establecimiento pertenece a los Maristas, lo que se nota en pequeños detalles (publicidad religiosa en el hall, cruz pequeña de madera en la habitación, etc.). No había TV en la habitación, supongo que para ayudar a "desconectar", aunque en los tiempos de las tablets esto ya no tiene mucho sentido. Desayuno bufet simplemente correcto. A nuestra llegada el personal de recepción estaba ocupado en sus asuntos internos y una persona (supongo que de Dirección) tuvo que llamarles la atención de que había personas esperando. El joven que nos atendió a la llegada fue muy amable, pero la otra señora de atención al público era bastante arisca, aunque fue correcta en todo momento.

Gran calidad de las instalaciones y habitación amplia y cómoda. Jardines muy agradables para pasear o sentarse en uno de los bancos. La iglesia adosada le da un aire especial. Pequeña tienda de productos de la región (aceite, vino, licores, etc.). Muy cerca del observatorio astronómico de Ager, que visitamos durante nuestra estancia.

Está bien, pero no era lo que buscábamos.

Servicios. No tienen habitaciones con cama de matrimonio, no tiene TV en habitación, no tiene Caja fuerte, no tiene nevera. Cruz religiosa en habitación. Por 100€/noche uno espera tener más servicios. La ubicación no justifica el sobrecoste con respecto a otros hoteles de categoría similar. El hotel está bien, pero quizá debimos informarnos mejor de adónde íbamos,ya que no es lo que buscábamos.

El lugar

Muy ruidoso, desayuno pobre con huevo revuelto chamuscado. Habitaciones no equipadas. Caro

Habitaciones no equipadas y muchísimo ruido, impropio de un monasterio. El desayuno pobre, huevo revuelto quemado con los trozos quemados negros carbonilla mezclados bien trituraditos a ver si así no se nota, vaya a ser que tengamos que gastar 2-3 euros en huevos para hacer otro revuelto en condiciones. Un buffet con apenas 5-6 opciones de embutido, de las cuales 2 se acabaron a medio servicio. Pan reseco. Las habitaciones muy austeras para el precio, poco equipadas, no había TV, ni otros elementos básicos de un alojamiento que supera los 90 euros. Hasta aquí todo normal, ya que es un monasterio y uno sabe que por lo que paga es por tranquilidad y retiro. Un precio caro para tan poco, pero si lo que buscas es tranquilidad puede estar bien. Nuestra sorpresa llega cuando tras haber pedido una habitación tranquila, y habiéndonos confirmado por escrito que así sería, nos ubicaron anexos a la recepción. Oíamos los pasos del personal moviéndose al lado. Por la noche, pese a que el monasterio tenía un cartel que indicaba que cerraban a las 24:00, y ni siquiera tienen TV en las habitaciones, hubo ruidos continuados tales como carreras por los pasillos, portazos y risas continuamente hasta las 3:30 de la madrugada, según nos contaron por una boda. Nosotros no teníamos la culpa y pagamos las consecuencias de esta excepción perpetrada por los gestores del monasterio, quienes no tuvieron reparo en cobrar el total de la tarifa por una habitación vendida como tranquila en un monasterio, por un alojamiento que bien podría haber sido un motel ruidoso en lugar turístico para público juvenil de fiesta, eso si sin televisor, no sea que impida meditar en medio de tanto respetuoso silencio.

EL edificio es un monasterio con un diseño arquitectónico encomiable y bien mantenido

• Escrito en 11 de abril de 2017

Ideal para relax y desconectar

La cama tendria que ser un poco mas comida

El restaurante es excelente. Hicimos una cena muy buena Como hotel es muy bueno pero a destacar todo el entorno y los jardines ideal para descansar y relajarte

El desayuno bien, pero no reponen!!

Que en la cena tardaron 40min en servir 1 plato😕 y que en recepción nos indicaron mal el camino de la excursión y lo k eran unas 4h..se convirtieron en 6h😩

En general todo bien!!la habitación, instalaciones..entorno..personal agradable!!

• Escrito en 24 de octubre de 2016

Relajación, espiritualidad.

Siempre las cosas pueden ser mejores, de ahí la evolución...no hay nada que no me gustara.

Paz,tranquilidad,amabilidad,higiene,entorno natural espectacular.

• Escrito en 2 de octubre de 2016

Ideal para el descanso después de las actividades del área del Montsec

Esta todavia en rehabilitación. Se podría visitar mas y mejor el antiguo monasterio

Un lugar tranquilo y bien situado para descansar después de las actividades y visita a la sierra y pueblos del Montsec.

• Escrito en 26 de septiembre de 2016

El entorno y la calidad de la comida.

El desayuno tiene un horario inadecuado para los que queremos salir temprano para hacer senderismo o otras actividades por la zona. Deberia servirse a partir de las 7.30-8 A partir de las 8.30'es tarde para salir.

El entorno y la calidad de la comida. Destacar la conservacion del edificio y lo bien comunicado que esta.

La tranquilidad y la ubicación

Bañera . Acceso incomodo

La tranquilidad y la ubicación

Ideal para una noche

Tranquilidad absoluta

Muy agradable para disfrutar de la tranquilidad

Faltan camas dobles

La restauración. El silencio.

Tranquilidad y habitación más que correcta

Tranquilidad, limpieza, ubicación

Volveremos!!!!

La comida, los espacios esteriores y las excursiones que desde alli se pueden hacer.

Un lugar para encontrarse

La tranquilidad, el entorno natural, la limpieza, el edificio histórico, la cena, tan bien cocinada.

Super recomendable!!!

El lugar es super tranquilo!!! Como trasladarte al siglo XII... Muy recomendable p unos días de relax!!!

Razonablemente bien

El precio es caro en relación a los precios promedio de la zona

La tranquilidad y el trato

Las camas de muelles son instrumentos de tortura medieval

Las camas son de muelles

Sitio muy recomendable para descansar.

Nada, todo perfecto

El sitio es chulísimo. Habitación muy cómoda y completa. Cena muy buena y barata. Desayuno muy bueno.

La tranquildad muy recomendable. La ubicacion el paisaje del lugar. El recinto esta muy cuidado

La tranquilidad y la limpieza

Horario de la cena. De 20h a 21h

La tranquilidad y la limpieza

El entorno es immejorable i el personal muy atento

El desayuno algo más variado!

El entorno es immejorable i el personal muy atento

Bonito lugar en un bonito entorno.

El lugar es carismático, la habitación y el baño amplios y las camas cómodas y muy grandes para ser individuales. Y el paisaje casi bucólico.

Repetiremos el proximo año para la el encuentro de campaneros de Os de Balaguer

Todo,el entorno,las instalaciones,el personal y la comida

Demasiado silencio

Relajación y tranqulidad

Nada en especial

La cama era muy còmoda

el claustro del Monasterio

sala de estar poco acogedora

el claustro del Monasterio

Estancia con encanto, aislada con lo bueno y malo que eso comporta

Los restaurantes de los alrededores

El ambiente en el que está ubicado y su arquitectura con encanto

El enclave del alojamiento

Habitaciones demasiado sencillas, sin tv

El enclave del alojamiento

Creo que aunque es un lugar de tranquilidad debería tener un...

Creo que aunque es un lugar de tranquilidad debería tener un televisor en cada habitación

Agradable y tranquilo

El menu

belleza y paz

El entorno, tanto los jardines como la belleza del monasterio, y la paz que se respira en ellos.

buena experiencia

Salvo el recepcionista de la mañana el resto del personal parco casi a nivel de descortesia.

El entorno y la edificacion son excelentes

Acojedor y tranquilo

Poca variedad en el desayuno,la almohada muy blanda.

La tranquilidad,el servicio.

BIEN , TRANQUILA.

ESTABA DENTRO DE LO QUE ME ESPERABA

EL LUGAR

Su tranquilidad

El desayuno un poco justo si te gusta lo dulce.

Su tranquilidad

Es un buen establecimiento para un par de días recorriendo La Noguera

El servicio de restauración.

La ubicación, tranquilidad y entorno. El claustro y la iglesia. El restaurante y su cocina.

Desayuno deficiente, el pan era como mínimo del día anterior...

Desayuno deficiente, el pan era como mínimo del día anterior (seco).

Habitacion muy grande, vistas espectaculares, muy comoda y...

El personal de recepción poco amable.

Habitacion muy grande, vistas espectaculares, muy comoda y la cama especialmente.

El servicio y la limpieza

El servicio y la limpieza

Sosegada. Para descansar.

Eñ tener que marcharse

La ausencia de ruido, sosiego. Detalle de la visita guiada, degustación cerveza artesana amenizada con música en vivo.

cubrio mis espectativas

el lugar, se podia oir el silencio

El entorno y las instalaciones.

Me pareció algo caro.

El entorno y las instalaciones. Trato excelente del personal.

• Escrito en 24 de mayo de 2017

SERVICIOS DE RESTAURACION SENCILLOS

SERVICIOS DE RESTAURACION SENCILLOS

• Escrito en 24 de mayo de 2017

• Escrito en 21 de mayo de 2017

Para disfrutar de tranquilidad

La almohada demasiado baja

almuerzo sencillo pero muy bueno

• Escrito en 4 de mayo de 2017

Estancia muy agradable con vistas preciosas

La ubicación y las vistas

• Escrito en 11 de abril de 2017

Para escaparse del mundo.

Un poco más de variedad en el desayuno.

Es un sitio ideal para encontrar descanso del de verdad.

Muy buena calidad-precio

Fueron dos noches con cena muy abundante, camas cómodas, vista desde la habitación excepcional, personal muy amable,... Todo perfecto