Opiniones del Parador de Ciudad Rodrigo alojamiento de 4 estrellas

Plaza del Castillo, 1, 37500 Ciudad Rodrigo, España

Nº 2 de 8 hoteles en Ciudad Rodrigo

• Escrito en 19 de octubre de 2018

Personal de recepción y estancia en general de 10

Estación de tren de Ciudad Rodrigo: es un apeadero.

Ciudad Rodrigo es preciosa, para dejarse llevar y disfrutar paseando de la riqueza histórica y de su gastronomía. La estancia en el Parador de Ciudad Rodrigo fue sin duda genial. El enclave en que se encuentra el castillo, los jardines, junto con las vistas; las habitaciones, la decoración, el servicio y la comida en el restaurante ...todo perfecto. Y a destacar, el personal de recepción: espectacular. Trato exquisito y dispuestos a ayudar ante cualquier vicisitud del viaje (aunque no tenga que ver con el Parador), de modo activo y teniendo en cuenta cualquier aspecto. En fin: todo perfecto y el personal de recepción espectacular. Sin duda, si volvemos a Ciudad Rodrigo elegiremos el Parador de Ciudad Rodrigo.

• Escrito en 18 de octubre de 2018

Lo que más nos gustó fue el castillo y sobre todo los...

La habitación que nos tocó, sobre todo por la insonorización. Tampoco nos gustó el restaurante: para desayunar muy bien pero las comidas o cenas no nos gustaron. Cuando elegías en la carta te imaginabas un buen plato y luego no era para tanto.

Lo que más nos gustó fue el castillo y sobre todo los jardínes, las vistas... y el desayuno era super completo.

• Escrito en 5 de octubre de 2018

Habitación en un estado de mantenimiento lamentable

la habitación que nos asignaron (no conozco el estado de las otras) era lamentable a excepción de las camas que nos parecieron cómodas, el mobiliario viejo (que no antiguo) y desvencijado, la pintura de las paredes ajada, desconchada y abultada por la humedad por varios lugares ademas de algun enchufe suelto. El baño horroroso, azulejos viejos, alguno despegado, sujeto solo por el cerco de la puerta que impedía su caida, Tres agujeros en la pared (8x8 cm.) de algún antiguo sanitario tapados con parches blancos de silicona, la pintura al igual que en la habitación abombada por la humedad, no hay bidé, seguiría con el desayuno pero no quiero extenderme más. En resumen, una lastima, me gustan los Paradores pero en este caso no dió la talla y la relación calidad precio es baja.

El conjunto histórico del edificio, sus terrazas y vistas al rio Agueda, muy bien también la dedicación de todo el personal que siempre nos atendió con profesionalidad y simpatía.

• Escrito en 26 de septiembre de 2018

El desayuno muy completo y variado pero como el resto no nos...

El trato del personal fue correcto pero poco amable. Para llegar a la habitación había que subir unos cuantos tramos de escalera porque no había ascensor y no se nos ofreció ninguna ayuda para subir las maletas. En la habitación las toallas todas deshilachadas que no corresponden al nivel del hotel. Pedimos un periódico para leer y nos contestaron que no los compraban porque la gente se los llevaba. No tenía la categoría que debería tener este hotel y no se corresponde con el precio que te cobran

El desayuno muy completo y variado pero como el resto no nos gustó no nos fuimos satisfechos

Sensacional

El cuarto de baño de nuestra habitación 106 necesitaba un poco de mantenimiento.

Lo que más me a gustado es el parador, ya que es un castillo precioso y un alojamiento único. La ubicación es excelente, puedes ir andando a todos los sitios claves y está todo muy cerca.

Bastante bueno, en líneas generales.

A mi llegada, había un grupo visitando el lugar. El personal de recepción no podía atendernos con la presteza que se presupone en un lugar de estas características.

Cama amplia y cómoda. El parking, aunque no estaba vigilado, es lo suficiente seguro como para estar tranquilo. Además, es gratuito.

Habitación grande con un baño muy amplio y cómodo.

Se podría mejorar los apliques de los baños y habitaciones que están bastante antiguos, especialmente la ducha.

Habitación grande con un baño muy amplio y cómodo. Excelente situación, en el centro de la ciudad con todo a mano.

FABULOSA EXPERIENCIA
    • Habitación Doble con cama supletoria - 1 o 2 camas (3 adultos)

Esta idealmente adaptado para sentirte en un castillo con las comodidades modernas. Y tomamos una visita guiada y teatralizada que estuvo fabulosa, los niños la disfrutaron enormemente y los abuelos tambien.

Estancia para recordar. Volvería sin dudarlo.

Nada. Todo muy bien.

La atención y amabilidad del personal de recepción, tanto a mi llegada, como durante la noche (por las recomendaciones recibidas por el recepcionista de noche), como a mi salida.

Todo estaba bien, cama, almohada, baño, la habitación y las...

Todo estaba bien, cama, almohada, baño, la habitación y las instalaciones en general. Pero lo mejor es que había churros recién hechos para el desayuno.

El lugar es precioso, cómodo, las habitaciones muy limpias y...

El wifi era muy malo, había que salir al pasillo para poder tener acceso a este.El otro problema es que cuando llegamos, la pieza tenía mucho olor a cigarro ( tabaco) siendo que habíamos pedido una habitación para No Fumadores. Tuvimos que ventilar durante horas ya que el hotel estaba completo.

El lugar es precioso, cómodo, las habitaciones muy limpias y con excelente ubicación. Además de una lindísima vista.

Maravillosa estancia en un edificio del pasado maravillosamente mantenido y ambientado.
    • Habitación con cama supletoria (2 adultos + 1 niño) - 1 o 2 camas

El estar en un inmueble con historia y como está decorado y ambientado. Los jardines espectaculares y la subida a la torre imperdible por la vista en 360 grados de la ciudad. Bonito, cómodo, aseado y buen desayuno.Parada obligada.

Alojamiento con encanto

Colchón algo duro. Desayuno un poco caro si comparamos con lo que te cuesta desayunar en la plaza mayor.

Parking gratuito. Poder visitar la torre durante la estancia para disfrutar de las vistas. Limpieza perfecta y situación inmejorable. Los jardines invitan a la relajación. Perfecto para descansar.

DECEPCIONANTE

No fue lo que me esperaba para ser un parador. Nos quisieron cobrar 8 € por el desayuno de un niño de 2 años, y que no desayuno nada. En las zonas comunes había goteras. El agua caliente en la habitación salía amarilla y no pudimos bañar al niño.

Muy relajante.

No es culpa suya, pero la señalización de acceso es mejorable.

El ambiente general, impresionante, parecía que me iba a cruzar con cualquier personaje histórico. Aparte el servicio, el trato y la comida, excelentes

Alojamiento en un bien conservado sitio histórico
    • Habitación Doble con cama supletoria - 1 o 2 camas (3 adultos)

Me parece exagerado el precio del desayuno. Mejor cobran un poquito más y lo incluyen con la habitación. En la habitación en que estuvimos, se formaba un eco fuerte de las conversaciones de la gente que pasaba por el pasillo .

El Palacio está muy bien conservado y es cálido y cómodo. El personal amable y atento. La comida rica. La habitación cómoda y amplia. Los jardines lindos y la vista del puente Romano y la campiña, encantadora

Cuando el sueño se vuelve realidad

No veo nada que decir

El sitio extraordinario, la habitación superior fenomenal, el acceso a la torre, el desayuno... y ademas el café en la habitación

El entorno en el que está ubicado.

La habitaciones no están a la altura de un 4* modernos frias, wifi funciona a ratos,...

El entorno en el que está ubicado. El castillo, el pueblo...todo enclavado en algo excepcional y poco conocido

La atención del personal excelente, como siempre.

todo estupendo, limpio y los trabajadores muy atentos.

La atención del personal excelente, como siempre. Lástima que se les valore tan poco por la empresa y se les mande a la calle amparándose en los E.R.E.s

• Escrito en 19 de enero de 2018

Estupenda estancia

Me hubiera gustado tener el desayuno incluido

El parador es muy bonito, puedes subir a la parte alta de la torre, tiene muy buenas vistas. La situacion en el pueblo es estupenda, en pleno centro. Puedes aparcar dentro de forma gratuita.

• Escrito en 23 de diciembre de 2017

Espectacular!

Nada, nuestra experiencia fue muy buena

Es un edificio espectacular ubicado cerca de todo, las habitaciones son muy acogedoras y el personal es muy amable.

Bonito pueblo

El desayuno. Carísimo para lo que ofrecían. No vale la pena pedir desayuno, hay cafeterías muy cerca.

La situación y las vistas. Nos dieron habitación con vistas al río,la habitación pequeña.

• Escrito en 18 de noviembre de 2017

Estancia maravillosa en un alojamiento ideal.

Se notaba un poquito de frío en las zonas comunes.

El encanto del edificio, la amabilidad de su personal, su exquisita cocina, su decoración y comodidad.

Como todos los Paradores, hermoso edificio pero habitaciones desactualizadas para lo que se paga.

La belleza de la arquitectura medieval no está reñida con la modernidad en las instalaciones de la habitación. Carpintería, acabado interior y baños, son propios del siglo pasado. Actualmente existen multitud de alojamientos en edificios históricos con habitaciones actualizadas, rústicas pero modernas. En resumen, las habitaciones necesitan una actualización.

Obviamente el edificio histórico del Parador es impresionante y el desayuno completo.

El servicio rápido y amable, localización inmejorable.

El servicio rápido y amable, localización inmejorable. En particular la habitacion que nos toco estaba al lado de la entrada y teníamos que estar con las ventanas cerradas por el ruido... pero todo muy comodo y en buen estado.

• Escrito en 16 de septiembre de 2017

Parador ideal

La noche del domingo disponían de muy poco personal para atender la cafetería y el restaurante.

Nos gustó todo, el Parador de ensueño, la calidad del desayuno y la comida excepcionales, la habitación 105 amplia, disponía de terraza con una mesa y dos sillas, donde pudimos disfrutar de las puestas de sol. El personal tanto de recepción como del restaurante de 10. La decoración del todo el hotel preciosa, no duden en subir a la torre del homenaje (gratis para las personas hospedadas y visitar los jardines). El hotel está situado a 100 metros de la plaza mayor hace que sea un lugar ideal para alojarse y conocer una ciudad que nos sorprendió por su historia y sus edificios y muy recomendable la visita guiada a la ciudad.

Cuándo llegué a la recepción, me atendió José de mala forma...

Cuándo llegué a la recepción, me atendió José de mala forma y no respetó las características de la reservación que yo había hecho con meses de anterioridad. Yo pedía 2 habitaciones con 2 camas cada una y me dijo que no era así. Le traté de enseñar el papel y me dijo que no íbamos a perder el tiempo con eso. Al final me dio una habitación con una cama.

Tranquilidad, buenas vistas, aire puro.

No recuerdo nada desagradable.

La vista a los jardines y al río desde la ventana de la habitación. El silencio. El aire puro que se respira en todas las estancias y la habitación. La ubicación en el espléndido casco histórico. La amabilidad de todo el personal.

Toda una experiencia.

Todo bien. La única pega - llegamos a la hora de comer con muchas ganas de tomar una cerveza pero el personal del bar estaban trabajando en el restaurante y al final optamos por tomarlo en la calle.

Todo un lujo pasar la noche en este castillo del siglo 14. Desayuno muy bueno, la ciudad preciosa. Nos encantó nuestra estancia en este gran parador.

Quizás un exceso de armaduras y de mobiliario falso gótico. En algún momento espero que Paradores introduzca mobiliario actual que revaloriza el histórico edificio y es más cómodo. (Como algunas pousadas portuguesas.

El desayuno y la ubicación.

El edificio historico.

Las vistas de la habitacion al aparcamiento.

El edificio historico. Amplios jardines propios y salones donde tomar un cafe, descansar, o incluso conectarte porque hay wifi en el jardin.

El parador de Ciudad Rodrigo es un edificio histórico en el...

Existen barreras arquitectónicas que dificultan el traslado de las maletas: varios tramos de dos o tres escaleras en el interior del edificio y empedrado grosero del aparcamiento que provoca saltos de las maletas y mayor esfuerzo para desplazarlas. Las puertas hacen demasiado ruido por ser de madera y no disponer de juntas de goma o espuma que atenúen el impacto. Los picaportes también son ruidosos. Hay algunas humedades en los pasillos interiores del parador. El baño de la habitación no tiene bidé.

El parador de Ciudad Rodrigo es un edificio histórico en el que destaca su excelente ubicación, el silencio del entorno que invita al descanso, la amabilidad de personal además de la calidad y variedad del desayuno.

Precioso edificio, pero todo muy viejo

Equipamientos demasiado viejos. Necesita urgentemente una reforma. Demasiados tramos de escaleras sin rampas para la maleta hasta llegar a la habitación.

El edificio es muy bonito y muy buena ubicación. Terraza muy agradable.

• Escrito en 13 de agosto de 2017

La perfección existe

Q lo tengo muy lejos para volver y no me pilla bien para volver pero se intentaré

Es espectacular la decoración de este parador , pendientes de todo tipo de detalles , pendientes de todos sus clientes , un trato excelente , el desayuno muy bueno y todos los servicios sobresalientes y del personal no hay ni un solo pero , muy atentos , amables y siempre con una sonrisa . El sitio es para repetir , gracias por ser tan atentos

Alojamiento Histórico.

Las habitaciones no están del todo cuidadas, algo antiguas y falta algo de comodidad en las camas

Alojamiento Histórico. Dormir en semejante palacio es un lujo difícilmente inigualable. Hay parking gratuito y tomar algo en los jardines al atardecer merece cualquier viaje

Todo bien. Excepto wifi

El servicio de wi-fi. En el dormitorio no funcionaba en absoluto y en recepción insistían en que el servicio existia

La limpieza. El silencio. La comida

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE
    • Habitación Doble con cama supletoria - 1 o 2 camas (3 adultos)

La amabilidad y disponibilidad del personal del parador es extraordinaria. La comida excelente y el trato en restaurante inmejorable. La limpieza un 10. La ubicación perfecta en una Ciudad encantadora.

• Escrito en 27 de mayo de 2017

sentir la història i disfrutarla

La decoración que saben mantener el encanto del singular edificio, el castillo, es un lugar donde te apetece disfrutar del tiempo contemplando, conversando.... La situación és buena porquè se puede visitar toda la ciudad caminando desde el Parador.

• Escrito en 18 de mayo de 2017

Una estancia ideal

La ubicacion es perfecta y el lugar precioso y acogedor.Un antiguo castillo donde mis hijas se sintieron realmente princesas. El personal muy amable y atento y el desayuno muy rico y variado. La unica pega es que las habitaciones son pequeñas. Nosotros eramos 4, 2 adultos , 1 niña y 1 bebe y con la cuna, la habitacion de quedaba pequeña.

La ubucación
    • Habitación con cama supletoria (2 adultos + 1 niño) - 1 o 2 camas

Dentro del precio no estaba incluido el desayuno, y me parece que para el precio total que he pagado; 398€ por 2 noches no hubiera estado de mas incluirlo.

La ubucación

• Escrito en 13 de mayo de 2017

Su ubicacion para visitar la ciudad es perfecta.

Las habitationeslas habitaciones, aún estando muy limpias, necesitan modernizarse de acuerdo con las últimas tecnologías.

Su ubicacion para visitar la ciudad es perfecta. El conjunto del parador es majestuoso, con unas excelentes zonas comunes.

Un lugar con mucho encanto

El servicio de cafetería mediocre. Las cañas calientes y mal tiradas

El trato del personal de recepción excelente. El confort de las habitaciones. Al tratarse de un antiguo castillo medieval, precioso.

Parador con mucho encanto, muy recomendable y bien de precio.

El baño podría ser un poco más amplio y moderno.

Parador con mucho encanto, ubicado en el castillo de Ciudad Rodrigo. Habitación tamaño intermedio, decorada al estilo de los paradores, acogedora y limpia. Buena relación calidad precio, y al lado de todo.

Buenas vacaciones

El Restaurante. En ocasiones esperamos mas de lo normal. Además la carta es corta

Buena atencion en el personal del hotel,aunque falla algo el Restaurante

A la altura de las expectativas

La torre del homenaje está abierta al público, aunque no esté alojado. Algunos visitantes ruidosos perturbaban el silencio, uno de las virtudes del alojamiento.

La ubicación del parador, en la parte de la muralla orientada al suroeste, con vistas al río Águeda y al llano que se extiende hasta Portugal. Desde el jardín se contemplan magníficos atardeceres. El servicio, el silencio y la buena climatización (algunos paradores resultan fríos, pero no es el caso de este). La cercanía con la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y otros edificios representativos.

• Escrito en 9 de abril de 2017

Salamanca historica y bucolica

El horario de los monumentos, ya que muchos no abren de lunes a miercoles

Ciudad Rodrigo es una ciudad con mucha historia y sus edificios lo demuestran. El centro historico es digno de ver (aunque recomiendo la visita de jueves a domingo por el horario). La zona es maravillosa y los alrededores no se pueden dejar de ver como las fortalezas de frontera tanto en Portugal como en España y por supuesto Bejar y toda la comarca que es precioso.

• Escrito en 18 de marzo de 2017

Podía haber estado más acorde con la categoría.

El restaurante malo. El peor restaurante de Parador, y he ido a unos cuantos.... La habitación pequeña e incomoda.

El edificio, mucho encanto. El personal muy amable.

• Escrito en 1 de marzo de 2017

Mala experiencia

Pedimos de la carta dos platos principales y cuando nos los sirvieron estaban fríos. Tras calentarlos, casi muero atragantado por un trozo de carne de lo duro e inmasticable que estaba. Se ofrecen a cambiarlo y escojo unas judías. A la media hora viene la camarera y dice que no tienen, que si me valen unos garbanzos. Para más inri al día siguiente al pagar la habitación y comida me quisieron cobrar el plato de carne que devolví. En resumen, una mala experiencia. No era lo que esperaba de un parador.

• Escrito en 18 de enero de 2017

Visita genial

El agua caliente de la ducha tardo mucho en salir, y en el lavabo el agua caliente salia amarilla.

Los desayunos excelentes, y en la habitación hacia calor, a pesar de estar fuera a bajo cero.

• Escrito en 6 de enero de 2017

Repetiría.

Que la cafetería estuviera cerrada, que la cisterna goteaba un poco y sobretodo que la señal WiFi era horrible.

El edificio, la ubicación y la amabilidad del personal. Los jardines y la oferta de booking.

• Escrito en 24 de diciembre de 2016

Todo el personal encantador y es una pasada alojarte en un Castillo

El wifi funcionaba muy mal, al 2º día lo comentamos y dijeron que lo resetearian, pero siguió igual. Y que al ser un establecimiento en horizontal y tener poca altura casi todas las habitaciones están en la planta baja y nos dieron la última habitación con respecto a la recepción y la puerta de entrada. Dada la fecha que era y que vimos pocos clientes, deducimos que no estaban todas las habitaciones completas para habernos dado la más lejana. Había que caminar bastante para acceder al restaurante pero principalmente a la recepción o puerta de entrada.

Prácticamente todo, personal, Limpieza, desayuno, amplitud de la habitación, Comida (cenamos una vez, exquisita pero un poco cara),

• Escrito en 2 de diciembre de 2016

Para estar como un marques
    • Habitación con cama supletoria (2 adultos + 1 niño) - 1 o 2 camas

El mobiliario se ha ido quedando un poco viejo aunque está en buen uso.

El trato, la atención de todo el personal fue excelente. Dormir en un castillo siempre es un acontecimiento para los niños.

No recomendable

Estaba muy sucio, el suelo del baño con manchas y debajo de las mesillas muchas pelusas.

Está en un castillo y bien adaptado a un hotel. El desayuno muy bueno. Una televisión grande en la habitación con muchos canales...

• Escrito en 17 de octubre de 2018

La visita guiada y treatalizada.

Habia demasiada gente de visita. Me refiero a personas que no estaban allí hospedadas.

La visita guiada y treatalizada.

• Escrito en 11 de octubre de 2018

Hotel con historia, bien ubicado y muy confortable

El edifico es espectacular y el hotel confortable. La ubicación perfecta. El desayuno muy completo y el personal muy agradable.

Comienzo luna de miel

La habitación un poco pequeña, pero confortable

Las vistas de la habitación, las zonas comunes, el trato del personal y el patio interior

• Escrito en 7 de octubre de 2018

El mobiliario antiguo

Todo lo demás. Edificio y entorno fantástico.

• Escrito en 4 de octubre de 2018

Pernocta muy agradable en un lugar excepcional.

Quizás se pueda mejorar el mobiliario y la nevera.

La ubicación y el parador en sí mismo. El desayuno también resulta bastante aceptable.

• Escrito en 3 de octubre de 2018

Baño un poco anticuado, quizá vendría bien una reforma

Baño un poco anticuado, quizá vendría bien una reforma

La atención del personal

La atención del personal El café El parking incluido

• Escrito en 27 de septiembre de 2018

Un bello lugar

La cama era un poco dura

La amabilidad del personal

La ubicación y el jardín

Las camas son incomodas

La ubicación y el jardín

Buen desayuno.

Tiene dos plantas .No hay ascensor para las habitaciones de la segunda planta

Buen desayuno. Paking gratuito.

muy corta

La habitación y cama muy cómoda, el almuerzo excelente, el entorno espectacular.

Historia y placer

Situación

Una parada en el camino

La atención del personal,cuando llegamos al Parador, la limpieza y la excelente ubicación.

Estaba todo muy anticuado.

Estaba todo muy anticuado. Muy caro en lo que respecta a calidad-precio.

Día en Ciudad Rodrigo

Nada que objetar, todo bien.

El trato del personal, decoración, la habitación con una cama impresionante.

el edificio en si es una pasada y la situacion excelente ya...

el edificio en si es una pasada y la situacion excelente ya que esta a 3 minutos del centro

Buen sitio para disfrutar de una ciudad espectacular

Buen sitio para disfrutar de una ciudad espectacular

EL ENTORNO Y EL CASTILLO ES PRECIOSO.
    • Habitación Doble con cama supletoria - 1 o 2 camas (3 adultos)

LAS HABITACIONES MUY DETERIORADAS.

EL ENTORNO Y EL CASTILLO ES PRECIOSO.

Excelente atención por parte del personal

Excelente atención por parte del personal

La verdad es que no podría decir nada

Todo es estupendo

Totalmente satisfecho lo recomiendo.

La ubicación única. El edificio muy cuidado. Excelentes las personas

El edificio histórico, la ubicación y los agradables...

El edificio histórico, la ubicación y los agradables jardines