Opiniones del Parador de Monforte de Lemos alojamiento de 4 estrellas

Plaza Luis de Góngora y Argote, S/N, 27400 Monforte de Lemos, España

Nº 8 de 14 hoteles en Monforte de Lemos

• Escrito en 17 de octubre de 2018

Muy tranquilo y confortable.

Proceso de check-in algo lento (había gente y tuvimos que esperar unos 15 minutos por la llave de la habitación).

Muy tranquilo y confortable. Personal amable. Desayuno muy bueno y completo, con una amplia selección de productos.

• Escrito en 16 de octubre de 2018

Ribeira Sacra, paisajes, gastronomía, románico, ¿qué más se puede pedir?

Pasamos un poco de calor en la habitación y no pudimos regular el aire acondicionado. El resto estuvo muy bien.

Lo más bonito de todo, el propio monasterio. La atención del personal también fue muy buena, informándonos de todo lo que les preguntábamos. La habitación grande, cómoda, limpia, y las vistas a todo Monforte espectaculares.

Lo que se espera de un Parador: calidad y tranquilidad.

Nada. Solo estuvimos una noche, así que tampoco tenemos muchos elementos de juicio. Sin embargo, todo lo que vimos en el parador nos gustó. Muy recomendable.

El edificio en el que está, la atención del personal, la tranquilidad, la calidad del mobiliario de la habitación, el espacio, la higiene, ...

• Escrito en 12 de octubre de 2018

PRECIOSO PARADOR

Las cañerías en el baño desprendían olor bastante desagradable. Solicitamos cuna para nuestro bebé y estaba rota, finalmente tuve que dormirlo en nuestra cama.

Parador muy bonito al igual que sus vistas. Habitación cómoda y desayuno bastante bueno. El trato del personal excelente

• Escrito en 28 de septiembre de 2018

La habitación era como el cuarto de la limpieza,fuera de la...

La habitación era como el cuarto de la limpieza,fuera de la zona noble ,muy anticuados sanitarios,incluso estaba rajada la taza del water,. El servicio de cafetería,no el personal ,sino lo que pedimos ,muy deficiente,incomible si no es que para tomar algo de cena después de un día largo, tienes que desplazarte al pueblo,y no está precisamente cerca ni comoda la bajada y menos la subida. El personal muy amable en general.

El desayuno, la ubicacion del parador, la amplitud de la...

Nos tocó una habitacion en la ampliación del parador y aunque la habitacion en si era amplia y estaba bien era bastante incomodo llegar. Para llegar hay tomar dos ascensores distintos comunicados por una escalera por la que has de transportar las maletas El wifi era muy malo e incomodo de utilizar,

El desayuno, la ubicacion del parador, la amplitud de la habitacion y el trato de TODO el personal.

Comida en el restaurante, comimos a la carta y no hubo relación entre la calidad y el precio. Sobre todo el plato de empanada seca y dura,

edificio y habitación

El edificio es magnífico.

Los inconvenientes de ser un monumento y lo esperable en un parador...

El edificio es magnífico. Se trata de un monumento histórico con todas sus ventajas y todos sus inconvenientes.

Que no pusieran una cama doble cuando la habíamos pedido, y...

Que no pusieran una cama doble cuando la habíamos pedido, y la ubicación de la habitación, muy escondida, en parte trasera del parador.Por lo demás todo normal.

Decepción. No repetiré.

Las instalaciones son manifiestamente mejorables. Hay que saber que no todas las habitaciones dan al claustro, hay un anexo al parador cuyo estado y comodidad dejan que desear. La restauración es normal y nada hay que destacar.

No destaca por nada en especial. El supuesto encanto queda anulado por lo descuidado de las instalaciones.

Paradores cada vez peor.

Olor a sucio. Pedimos una junior suite y nos dieron una habitación muy pequeña con acceso a un salón muy grande y muy poco acogedor (normalmente es una sala comunitaria), con sofas que olían a polvo y que te picaba todo según te sentabas (pulgas?), en definitiva que no te apetecía estar en él. La limpieza es muy deficitaria. El servicio de restauración es muy pobre y con una calidad mediocre. Falta de personal (hora y media para una tosta de salmón que venia en un pan sin tostar). No tuvimos acceso a internet durante toda la estancia. No había wifi debido a un rayo. Pero no podían arreglarlo hasta que se vaciase el hotel. ???? (pensaba que wifi significaba sin cables).

Bueno la opinión es mas q sobresaliente yo les pongo...

Bueno la opinión es mas q sobresaliente yo les pongo matricula d honor tanto el trato del personal como la comodidad. La comida excelente exquisita el desayuno a rebentar todo rico rico yo lo aconsejo. El personal no hay nada malo q decir de ellos a cada uno genial te ayudaban te explicaban todo con amabilidad. El jefe de los eventos excepcional amable te explicaba las cosas muy bien con una sonrisa siempre genial cualquier duda ya te lo resolvian. No puedo decir nada malo del parador porque no hay nada q decir malo sino lo contrario todo bueno. El parador limpieza total muy agradable y unas vistas impresionantes. Es un gusto y placer ir a verlo y visitarlo y no tengo nada malo que decir. Como os dije todo bueno. Les tengo q decir tanto a los trabajadores del parador.

Hemos pasado unos días en el Parador de Monforte de Lemos ,...

Hemos pasado unos días en el Parador de Monforte de Lemos , el trato recibido fué inmejorable , mención especial a Jorge que en todo momento nos hizo sentir especiales , recomiendo el Parador , un diez en todo , la restauración , exquisita.

Es un placer contemplar los alrederores y su interior, lo recomiendo totalmente

El Parador tiene mucho encanto, te hace desplazarte a otra época, la habitacion limpia, cama muy comoda, tomar algo en la terraza interior es un placer, nos encanto todo.

Experiencia inolvidable!!

La atención del personal en todos los servicios que utilicé, especialmente de Luisa en recepción. En general una experiencia inolvidable. Muy recomendable. !!

Ideal para Ribeira Sacra

Acceso para descargar equipaje mal resuelto. Las ventanas podrían mejorar en hermetismo.

La ubicación es fantástica. Ni un ruido... las vistas excelentes. Y el edificio es impresionante por dentro

La parador es impresionante.

Tienen que iluminar el camino de vuelta al parador por la noche, no siempre hay un móvil con linterna...

La parador es impresionante. La hostelería de Monforte un 10. Tapas a 1 euro de calidad.

Seguiré viajando con paradores.

No hay nada que no me gustara.

El personal del parador nos trataron, no de 10 sino de 11. Un trato espectacular, tanto en el restaurante como en la cafeteria y recepción. Muchas gracias.

Los lugares son espaciosos y silenciosos.

Hay detalles, cómo las alfombras que requieren cambio o mantenimiento. La puerta del baño costaba abrirla

Los lugares son espaciosos y silenciosos. Un lugar para descansar

El edificio y el desayuno

La accesibilidad, luego estuve 3 noches y no me cambiaron las sábanas además estaban rotas y lo dije en recepción y como el que escucha llover

El edificio y el desayuno

Fin de semana express

Cama algo dura, cuarto de baño algo anticuado para calidad/precio

Muy bonito el hotel y el entorno. Monforte es pequeño así que no hay necesidad de coche

Tratándose de un Parador, hay cierta dejadez. Por otro lado, el personal, en general, no estaba preparado, se notaba que no tenían mucha experiencia y que estaban poco despiertos y eso nos afectó en las dos ocasiones que comimos allí, una en la cafetería y otra en el restaurante. Suelo alojarme en Paradores desde hace años y siempre me había encontrado con camareros muy profesionales por lo que ha estado por debajo de mis expectativas.

Es un antiguo monasterio y su claustro es precioso. Muy buenas vistas. El desayuno está bien.

Como todos los paradores.

Parecía que estaba céntrico pero no, está en una colina en el centro ;). Eso si, impresionantes vistas.

Como todos los paradores. Limpio, un lugar simbólico y un edificio imponente y precioso. El desayuno bueno y variado. La habitación de look antiguo, acorde al parador.

Corresponde a lo esperable.

El desayuno, carísimo (16 Euros es mucho por un desayuno en una ciudad que por ese precio se come muy aceptablemente).

El edificio es impresionante, como tantos Paradores....

Nos gustó todo.

Nos gustó todo. Personal amable, habitación amplia, cómoda y limpia. El claustro es muy bonito y muy bien decorado. Se puede bajar andando al centro del pueblo, si te gusta caminar.

Nada que destacar

Estuve 2 noches. Al regresar al Parador la 2ª noche, a las 23 horas, me encuentro con la habitación sin hacer. Lo comento en recepción y recibo un “ ya lo siento”. Al día siguiente al realizar el check-Out más de lo mismo. Esperaba, al menos, una disculpa por parte de algún responsable; que no se presentó; tal vez un descuento en la habitación, o simplemente un desayuno por cuenta del Parador. Pero no, todo se redujo a : Buen viaje. Pues nada, señores, agradecido por sus atenciones y profesionalidad, suerte y hasta nunca.

Nada que destacar

Habitación muy espaciosa, las vistas muy buenas, y la...

Algo problemático el aparcamiento, Ya q se celebraba una boda en la iglesia de al lado. El desayuno está bien,pero mejorable. Lo que había estaba bueno, pero poca variedad de panes, dulces etc..

Habitación muy espaciosa, las vistas muy buenas, y la instalación espectacular .

Además de lo especial que es alojarse en un parador , quiero dar las gracias a todas las personas que nos atendieron desde las recepcionistas,camareros del desayuno y especialmente a las señoras de la limpieza el trato fue exquisito. Felicidades a todos por vuestra profesionalidad .

Perfecto para disfrutar del descanso

Creo que por el precio de la noche el desayuno podría estar incluido también. Sería perfecto.

La ubicación del Parador en lo alto de la ciudad. La tranquilidad de la habitación y del Parador en general. La atención del personal. Los servicios como el jacuzzi y la piscina exterior los tuvimos para nosotros solos.

Calidad superior

La tranquilidad que se respira nada más cruzar la puerta, la excelente gastronomía que sirven (desayuno incluido) y la profesionalidad de sus trabajadores.

ESTANCIA PERFECTA EN LUGAR BONITO

LA DUCHA NO FUNCIONABA BIEN Y UNA LUZ DE EMERGENCIA TODA LA NOCHE ENCENDIDA MOLESTABA PARA EL DESCANSO. NO TENÍA PUERTA ENTRE EL BAÑO Y LA ESTANCIA DE LA CAMA.

LA UBICACIÓN, LA TRANQUILIDAD, EL CONFORT, EL TRATO DEL PERSONAL, EL HOTEL EN GENERAL.

Extraordinario.

El establecimiento es una maravilla. Me encantó especialmente el claustro por donde se accede a los dormitorios, cafetería, etc. La habitación extraordinaria y las vistas espectaculares.

Un lugar memorable y acogedor

La wifi no funcionaba bien en las habitaciones

Me gustó mucho el espacio de descanso alrededor dell claustro, lugar acogedor y muy tranquilo. El desayuno estupendo, variado y de primera calidad

La atención de la recepcionista (Sonia).

La atención de la recepcionista (Sonia). Íbamos para poco tiempo y nos aconsejó de maravilla qué ruta hacer, donde comer, etc Las vistas desde el Hotel son chulisimas

Pagar 120 euros por este alojamiento esta muy lejos de la realidad.

-Reservamos una habitación con cama doble y nos dieron una con dos camas, a lo que el hotel alego que estaba completo y que no tenia otra alternativa. -Dicha habitación estaba en un edificio anexo, al que tardabas 5min caminando en llegar después de coger dos ascensores y recorrer tétricos pasillos. Poco recomendable si vas a disfrutar de los buenos vinos de la zona. -Decoración de la habitación nada acogedora y muy antigua. -Las camas se mueven y se golpean contra la pared con el simple gesto de darte media vuelta. -Baños antiguos y con algún pelo sorpresa. -Muy mal insonorizado,nosotros escuchábamos los ronquidos de la habitación de al lado , su ducha , las puertas, el personal de limpieza a primera hora.... muy incomodo cuando pretendes tranquilidad en tus vacaciones. -Las habitaciones no disponían de botella de agua gratuita. -Personal de recepción nada resolutivo y desagradable. -Spa y gimnasio, lejos de estar a la altura de un hotel de 4 estrellas, hay gimnasios municipales con mejores instalaciones. Pagar 120 euros por este alojamiento esta muy lejos de la realidad.

Edificio histórico y ubicación.

El entorno, las vistas y la atención del personal fueron...

El desayuno no está a la altura de lo que cabe esperar para el establecimiento. La Wifi está mal implementada y su rendimiento deja mucho que desear.

El entorno, las vistas y la atención del personal fueron excelentes

REFORMA URGENTE

Pedi 1 cama de matrimonio y me dieron uma habitacion con 2 camas pequeñas. Las habitaciones, les va tocando reformar, la suelo de la bañera estaba negra del desgaste.

La ubicacion, el edificio

Una visita que realmente merece la pena

Tal vez, como inconveniente es que está un poco retirado del centro para cenar.

La habitación espectacular, muy grande, armarios grandes, bien climatizada. El edificio es muy bonito, con mucha historia. Merece la pena la visita. La atención del personal correcta, nos recomendaron que visitar en el pueblo.

El servicio de la cafetería es lamentable, la gente se sentaba y se iba porque nadie servia las mesas del claustro después de más de 45 minutos. No merece la pena ir a un Parador y recibir este servicio.

Descanso, cultura, paisaje y gastronomía.

Edificio histórico precioso, con excelente ubicación y vistas a la villa. 10 minutos andando al centro. La habitación estándar es correcta, con buenas vistas. Desayuno muy completo y cena, con varios platos a elegir, correcta, pero el servicio un poco lento. Personal encantador y servicial.

Edificio espectacular

La habiatcuion en general estupenda, las camas comodisimas y el desayuno espectacular. Muy buena atención por parte del personal. Ademas las vistas desde el parador son impresionantes. Muy muy recomendable

Comfort y buena gastronomía en un edificio singular.

Reservé en Booking.com 2 habitaciones para 2 adultos y 2 niños con media pensión y cuando realizo el check-in, me comentan que tengo la reserva de 2 habitaciones para 1 adulto en cada habitación , teniendo que abonar a parte la media pensión de los niños, a más ínri, habiendo enviado un mail un mes antes a través de Booking.com para solicitar 2 habitaciones comunicadas porque viajábamos con 2 niños, sin que Booking.com o el propio parador diesen por errónea la tipología de la reserva.

El emplazamiento del Parador y su desayuno-buffet junto con su restaurante

El baño olía bastante mal a desagüe y si la puerta quedaba abierta, olía toda la habitación.

Es un edificio precioso. Muy cuidado todo y muy tranquilo.

El edificio y su ubicación

La comida puede mejorar. Cenamos una noche y el pulpo estaba un poco duro y muy picante y la ensalada de perdiz escabechada poco sabrosa.

El edificio y su ubicación

Bonito pero mejorable

La cama y la almohada de la Edad Media,incomodísimas. El acceso al Parador para personas con movilidad reducida sin rampa fué un factor muy decepcionante

La ubicación y la atención del personal

Estancia fantástica

El precio del desayuno lo considero elevado, a pesar de su calidad y variedad en la oferta. Las zonas comunes son perfectas y están muy bien cuidadas, como es habitual, pero en la habitación hay aspectos mejorables, algunas partes son antiguas y deberían ser renovadas y mejoradas, teniendo en cuenta el precio de la estancia. Por ejemplo el baño, sobre todo la ducha y bañera, muy antigua (desgastada) con una ducha demasiado básica. Por la categoría del establecimiento deberían cuidar más estos aspectos en la habitación y aportar elementos más acordes con el confort.

El edificio y la ubicación es espectacular. Como ocurre con la mayoría de los Paradores el edificio es un Monasterio rehabilitado que forma parte del conjunto histórico más importante de Monforte, junto con la Torre del Homenaje y el Palacio Ducal, encima de una colina, con unas vistas impresionantes de Monforte y los alrededores. El claustro es muy bonito y las habitaciones cómodas y espaciosas. El desayuno abundante, variado y con productos de alta calidad. El comedor muy agradable. Pero si algo hay que destacar es el trato del personal de recepción, su amabilidad y cercanía. Te acompañan hasta la habitación y te asesoran sobre todas las cuestiones, facilitándote información de la zona. Aunque la atención es un elemento diferenciador en Paradores, en este caso es especialmente destacable con el personal de recepción, sin excepciones.

Una sorpresa excelente

El desayun un poco más variado está muy estandarizado en todos los paradores

Las sábanas de la cama buenísimas y la cama en sí comodísima. La vista desde mi ventana hermosa

Me gustó el edificio y la comodidad del alojamiento, una...

El restaurante no está mal, pero le falta una carta más amplia y un resultado mejor.

Me gustó el edificio y la comodidad del alojamiento, una decoración muy bien adaptada. El personal muy agradable y eficiente.

Caro para lo que ofrece

El aire acondicionado no se podía quitar y hacia mucho ruido. Tras insistir mucho Pedimos cambio de habitación y solo quedaba una disponible que tenía olor fuerte a tuberías

La ubicación del alojamiento es incómoda puesto que a pesar...

La ubicación del alojamiento es incómoda puesto que a pesar de estar en el centro del domicilio está en un montículo que hace difícil acceder al centro a pie.

Nos gustó sobre todo el edificio y las vistas desde nuestra...

Una noche comimos en el restaurante Don Pedro. La comida era excelente pero el servicio parecía estresado y un tanto caótico. El café estaba bueno, pero a veces tibio. Pedimos café caliente y nos lo trajeron.

Nos gustó sobre todo el edificio y las vistas desde nuestra habitación con el pueblo y la Ribeira Sacra delante. Y sobre todo el claustro es un sitio maravilloso.

Cenamos una noche allí y en comparación con otros paradores en los que he estado, creo que podría mejorar el servicio de cocina.

El parador es precioso, muy limpio y ofrece todo tipo de comodidades. El personal es muy amable y atento.

El personal de recepción muy amables y agradables.

Aunque el personal es super amable el servicio en cafetería es un poco lento. La limpieza de la habitación es correcta aunque no perfecta.

El personal de recepción muy amables y agradables. El edificio precioso, un entorno maravilloso. La habitación espaciosa y la cama cómoda.

La wifi va muy mal

El parador tiene una ubicacion excelente y el edificio es espectacular. El personal es muy amable. El desayuno buffet es muy bueno y el restaurante tiene unos platos muy ricos.

Estancia pintoresca

Como es frecuente en edificios históricos de este tipo, el tránsito entre espacios y algunos accesos resultan algo incómodos o dificultosos. El número de empleados está por debajo de lo que necesitan.

El emplazamiento, el desayuno, la tranquilidad que se respira.

Magnífico establecimiento como corresponde a cualquier parador nacional

Nuestra habitación estaba en un edificio anexo, el acceso al mismo era muy incómodo y complicado. Es Complicado aparcar fuera.

El edificio y particularmente el claustro, donde hay mesas de la cafetería. Confort de la habitación en consonancia al precio y categoría del establecimiento.

Es un edificio con historia

Todo se ve antiguo y necesita renovarse. No es un 4 estrellas y no se merece un 8 ni de lejos. El desayuno es carísimo cuando debería estar incluido siempre en la habitación por la situación aislada del hotel.

Es un edificio con historia

Precioso

Hay que coger el coche para ir al centro .

El lugar es precioso . El monasterio en si , la decoración ... tiene todo lo necesario para pasar un fin de semana a la medida de cada uno : confort, instalaciones , restaurante...

Precioso edificio histórico y entorno.

Mala señal de wi-fi dentro de la habitación. En el pasillo del claustro iba bien.

La piscina, el recinto no es muy grande pero acogedor y facilitaron toallas del parador (distintas de la de la habitación) para usar en la piscina.

Puente sensacional para conocer bien la enología y monumentos de la Ribeira Sacra

Mejoraría la presión del agua y la comodidad de las camas

Buena relación calidad precio del Parador y con una buena atención por parte de sus empleados

Ubicación excelente

Lo peor el Wi-Fi, la señal llegaba muy floja. Teniendo en cuenta el precio de la habitación, deberían mejorarlo.

Lo mejor del Parador de Monforte de Lemos es su ubicación, en la zona alta del pueblo con unas vistas espectaculares; y el lugar, un antiguo monasterio con un claustro precioso. El personal de recepción es muy amable, nos recomendo un paseo por la localidad y por la zona de la Ribeira Sacra, cualquier duda que tengas te la solucionan. La habitación y el baño son bastante espaciosos, la cama grande y estaba todo muy limpio.

Fantastico personal

El parador se merece un 10. todo perfecto. Pero el personal se merece un 12 por que hacen que la estancia sea muy agradable y acogedora. Felicitaciones al personal de recepción, cafetería, restaurante y a las camareras. Muchas gracias por una maravillosa estancia

Teniamos una habitacion complicada de llegar con muchas...

Teniamos una habitacion complicada de llegar con muchas escaleras aun sabiendo de antemano que ibamos con un bebe, por lo que con el carro se hacia un tanto tedioso ir y volver de la habitacion

Espectacular !!!

Nos gustó todo.

Nos alojamos en una Junior Suite, era preciosa, cómoda, solicitamos desayuno en la habitación muy completo 100%recomendable , las vistas estupendas , el personal muy amable siempre dispuesto a ayudarte.Esta todo muy bien cuidado y decorado con gusto, te pierdes en sus muros...con tanta historia...

• Escrito en 1 de marzo de 2017

Perfecto para conocer la Ribeira Sacra

La limpieza de alfombras y mampara de ducha muy mejorables.

Las vistas y localización del Hotel, parecen de cuento, la atención recibida por parte del personal.

• Escrito en 6 de diciembre de 2016

Muy acogedor

La wifi no funcionaba, cosa que por cierto creo que no llegamos a comentar en recepción.

El edificio es muy bonito y tiene mucho encanto alojarse en un sitio así. A esto hay que añadir una habitación muy acogedora y el trato amable del personal.

• Escrito en 22 de octubre de 2018

La amabilidad del personal.

Poco aislamiento acústico.

La amabilidad del personal. Parador muy acogedor. Fantástica relación calidad precio. Se puede desayunar buffer o no.

• Escrito en 18 de octubre de 2018

PRECIOSO EDIFICIO

El colchón no me resulto cómodo

El edificio precioso, el personal de recepción muy amable, La habitación amplia con muy buenas vistas

• Escrito en 9 de octubre de 2018

La habitacion y las toallas

El precio del desayuno buffet,me parecio muy caro

La habitacion y las toallas

• Escrito en 6 de octubre de 2018

El enclave

El desayuno muy caro, para lo que te ofrecen 16€

El enclave

• Escrito en 5 de octubre de 2018

La habitación con buenas vistas, muy silenciosa,la cama muy...

La habitación con buenas vistas, muy silenciosa,la cama muy cómoda y un desayuno muy rico.

• Escrito en 30 de septiembre de 2018

Estupendo.

La habitación muy agradable y la cama muy comoda

• Escrito en 29 de septiembre de 2018

Excelente ubicación para conocer los alrededores

Cumple las expectativas de un parador

• Escrito en 27 de septiembre de 2018

Repetiré

La variedad y calidad del desayuno

Monforte de Lemos y La Ribera Sacra

Que está tan alto que se te quitan las ganas de bajar y subir a Monforte andando

El atrio con su aljibe y las vistas muy bonitas.