Opiniones del Parador de Ronda alojamiento de 4 estrellas

Plaza de España, s/n, 29400 Ronda, España

Nº 23 de 55 hoteles en Ronda

Basada en 1994 opiniones de hotel

La falta de productos para celíacos. El desayuno con pan y demás bollería sin gluten pésimo. El pan nada comestible y los productos envasados en mal estado, con moho. Según el personal "no es cosa de ellos" . Por otro lado el televisor carecía de muchos canales. El wifi no funcionaba bien.

Paisajes para recordar
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Precisa reforma estuvimos en doble superior y estaba deteriorado los suelos y muebles . Precisa reforma. Baños sin accesibilidad para personas de movilidad reducida.

Buffet muy bueno,trato de personal muyyy amables

El personal, llegaba a ser desagradable e indolente con los clientes. El parador necesita una renovación, parecía un hotel de tres estrellas pero de los malos. He estado en otros paradores y muy bien, pero éste me ha decepcionado.

El mejor enclave para entender la filosofía del tajo de Ronda
    • Habitación Doble - 2 camas y cama supletoria

Creo que se podría mejorar el mostrador de la recepción. Aparece deslustrado, deteriorado de todos los que apoyamos manos y codos al hacer el registro. Lo embellecería y cuvriría con un cristal, es decir algo que no se desgastase y con poco mantenimiento

Todo en general. Muy buen sevicio en todos los aspectos

Horario de piscina, habre tarde y cierra temprano, en el...
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Horario de piscina, habre tarde y cierra temprano, en el tiempo de mucha calor. Muchos somos los que queremos nadar en las mañanas o tener una tarde placentera con un trago a orillas del agua. Por lo demás todo muy bueno.

Estupenda ubicación

Aun con tarjeta paradores,a la entrada no nos ofrecieron opciones a la hora de alojarnos como suelen hacer, hubieramos escogido otra habitacion, seguro.

La ubicación es excelente, creo que es la mejor de toda Ronda. En cafetería, cerca de la piscina nos atendieron de maravilla y cenamos de lujo.

El hotel está ubicado a un lado del Puente nuevo , tiene...
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

El hotel está ubicado a un lado del Puente nuevo , tiene vistas espectaculares al tajo. El cuarto es espacioso y cómodo y tiene una pequeña terraza . Hay estacionamiento en el hotel.

Para repetir y recomendar

La rampa de acceso al parking algo justa para un vehículo grande..... pero bajando despacio se accede sin problema

Atención, cordialidad, desayuno, instalaciones. Todo excelente

Vista maravillosa en el centro del pueblo

La recepción fue un poco lenta. El restaurant es cerrado, no hay terraza que se la posibilidad de comer al aire libre aunque sí tiene un bar con terraza (para no ser injusta)

La ubicación sensacional! Pedimos una pieza con balcón que tenía unas sillas y vista al valle y disfrutamos mucho tomando un trago en ese lugar.

La atención de su gente.
    • Habitación Doble con cama supletoria - 2 camas (2 adultos + 1 niño)

La atención de su gente. La amabilidad. De Rosana en la recepción. De las personas encargadas del restaurante. Los huevos del desayuno... exquisitos! La variedad de aceite de oliva! Todo. Excelente! Delicioso.

Ronda fascinante y los pueblos blancos muy lindos
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

De pronto la señorita que nos ate dio el checo in, pero el gerente muy amable, agregó todo!

El lugar es fantástico, preferible pedir habitación con vista. Es un poco costoso, de resto todo super!

Edificio muy céntrico y excelente ubicación
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Se nota que tiene varios años y que necesita una puesta al día y mantenimiento del mobiliario

La ubicación del Parador es excelente, y las vistas del tajo y del puente nuevo son fantásticas. Las habitaciones son muy amplias.

Su ubicación es inmejorable.
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Su ubicación es inmejorable. La habitación superior con vistas al tajo es extraordinaria, disfrutar del atardecer desde la terraza de la habitación es inolvidable. La amabilidad y disposición del personal son excelentes, especialmente la encargada del bar, Vanesa, que fue mucho más que amable durante toda nuestra estancia, preocupándose a cada momento de nuestras necesidades y apetencias. A destacar también el maravilloso pan que elaboran en el mismo Parador, el mejor que hemos probado en nuestra vida, tanto el pan blanco como el moreno y el sublime pan con pasas que nos costará olvidar. Todo estuvo a la altura que esperábamos y desde luego que volveremos.

La ubicación inmejorable, con vista al puente y al tajo.

Los muebles muy viejos, la entrada del hotel no condice con el concepto parador histórico. La alfombra no estaba muy limpia y tampoco los sillones.

La ubicación inmejorable, con vista al puente y al tajo.

relax total

Por poner un pero las camas, un poco duras y me costó un poco dormir ...

En general me gustó todo, el personal muy amable y atento, nos dieron una habitación de categoría superior a la reservada, la ubicación inmejorable.

Estancia bien, trato personal malo

Telefónicamente nos dieron una información acerca de la cama supletoria, era sin cargo; y cuando llegamos al Parador nos dijeron que teníamos que pagar.

• Escrito en 9 de marzo de 2018

• Habitación Doble Superior - 2 camas

Diferentes ascensores para llegar a la habitación No hay secador de pelo Ponen Toallas en el marco de la puerta de la terraza para que no entre el agua cuando llueve Ventanales del salón muy sucios y deslucen las vistas que tienen al valle y el puente nuevo.

Las vistas

Muy caro para las condiciones en las que está. Pagas la marca

Está muy viejo y descuidado. Necesita renovación de muebles y suelo. Se escuchan muchos las habitaciones contiguas. Es difícil dormir hasta tarde escuchando los baños de las habitaciones contiguas.

La situación y el edificio

La ubicación y las vistas son el punto fuerte del...
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Las habitaciones(por lo menos la que me tocó) necesitan de una pequeña reforma. Y que el precio de los paradores sean tan elevados.

La ubicación y las vistas son el punto fuerte del establecimiento.

Parador de Ronda

Quizá la habitación necesitaría renovarse un poco en el aspecto de mobiliario y pintura

El edificio donde estaba el parador era muy bonito. El personal muy agradable.

Otra vez como en casa
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

La hora de irnos, je jeje.

Cuando al llegar te recibe gente tan amable en recepción sabes que tu estancia va a ser de lo más agradable, personal amabilisimo en un entorno inmejorable. La habitación fantástica, muy espaciosa y con vistas al puente!

Inmejorable situación

Me parece caro el parking 19€/día

El lugar es increíble, las vistas extraordinarias.Pero lo que más me gustó es como nos trataron los trabajadores del parador : excepcional

RONDA Y SU BELLEZA

MI HABITACION TENIA VISTAS A UN PATIO

LA UBICACION ES PERFECTA. LAS VISTAS AL TAJO INCREIBLE. BUEN AMBIENTE, TRATO INMEJORABLE DEL PERSONAL, COMIDA MUY RICA. TAN SOLO QUE LA HABITACION NO TENIA VISTAS TAL COMO SOLICITAMOS. LIMPIEZA CORRECTA

• Escrito en 27 de enero de 2018

Inmejorable ubicación

Eché en falta un servicio de hervidor de agua con tes o cafés, cada vez más habitual en los establecimientos hoteleros.

La ubicación y el encanto de un edificio singular.

Gran localización, justo en el tajo de Ronda estupendo...
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Al Parador le hace falta una reforma, se le ve un poco antiguo, pero está genial

Gran localización, justo en el tajo de Ronda estupendo personal, gran cocina, tanto la cena como el desayuno, habitación amplia con terraza y vistas, limpísima, todo fue perfecto, nada que objetar, recomendable 100%

Muy recomendable, ideal

No hay nada que no me gustara

La ubicación es excelente con unas vistas insuperables, personal muy atento, ambiente muy agradable, habitacion confortable y limpia, el restaurante excelente, comida riquísima...para repetir!

• Habitación Doble Superior - 2 camas

El hotel es muy lindo. Excelente ubicación, a metros del Puente. Vista Espectacular de todo el valle. La habitación es amplia y confortable. El desayuno ofrece una gran variedad.

Totalmente decepcionante
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

El precio es desorbitado para las condiciones del hotel: mobiliario antiguo y deteriorado, paredes con gotelé, decoración antigua, humedad en distintos lugares de la habitación, el parqué cruje conforme vas andando por la habitación y la limpieza deja mucho que desear. Me decepcionó muchísimo. Y eso que era una habitación que tiene vistas al tajo. Las 4 estrellas las tendrá por la ubicación, pero aún así no creo que merezca 4 estrellas. Necesita una renovación ugente. Además, a pesar del precio desorbitado, el parking no está incluido y tienes que pagar 18 € por día para aparcar el coche y no te permiten dejarlo más tiempo ni pagando el día de la salida. Y tampoco es que la persona que me atendió me aclarara este punto muy amablemente que digamos. Me hizo sentir como si estuviera queriendo aprovecharme, a pesar de pagar 200€ por una noche. A ese parador no vuelvo. Primera y última vez.

Lo único que está bien de este parador es la ubicación. Si tu habitación da al tajo, las vistas son impresionantes. Si no, puedes encontrar cualquier otro hotel con una calidad precio muchísimo mejor en la misma calle. La temperatura sí era muy agradable. En la calle hacía muchísimo frío y en la habitación había calefacción.

El café del desayuno así como las infusiones tiene mucho que mejorar. El resto del buffet, no estaba mal, aceptable.

Ubicación fenomenal, pegado al puente nuevo y con vistas a la serranía. El trato recibido de sus empleados fue excelente. Sin duda para repetir cuando volvamos a Ronda

Muy agradable en su conjunto.

El poco detalle de la cafetería, donde servían las bebidas sin unos simples panchitos siquiera. El hecho de que hubiera que pagar el parking, ya que es imprescindible por lo difícil que resulta aparcar fuera.

La restauración, la ubicación inmejorable y el trato del personal del restaurante.

Como en casa

Habitación amplia y confortable con vistas espectaculares. El desayuno ampliamente variado y, que decir de su ubicación, junto al tajo de Ronda y sin necesidad de coger el coche para nada. Volverémos pronto!

Necesita renovación urgente

Personal poco profesional. Las habitaciones y los baños muy desgastados y sucios. En una de las habitaciones la cerradura de la puerta no funcionaba correctamente, tuvimos que bajar a recepción cada vez que queríamos entrar en la habitación, pero no se molestaron a enviar el personal de mantenimiento para arreglarlo.

La ubicación, el desayuno

• Escrito en 8 de noviembre de 2017

RONDA ES UN LUGAR MAGICO

por supuesto el desayuno

LA habitación era amplia, pero poco mas. El desayuno era bastante parco, el horario del servicio de bar de la planta baja es muy limitado. Lo mejor es la ubicación

No encuentro que sea con ninguna de estas características,...
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

El precio no tiene relación con el tipo ni calidad del hoyel

No encuentro que sea con ninguna de estas características, no es un hotel boutique, tampoco moderno ni de lujo ni de sieño, es bastante masivo, con dormitorios y detalles más bien austeros

DECEPCIONANTE

Mal olor en habitaciones. Desproporcionado precio de la habitación 265 euros por noche para calidad del parador. Parking noche 18 euros es excesivo. Las mejores áreas del parador para sus huespedes no tenían mesas o sillas suficientes para un snack como en el "porche mirador al puente nuevo"( solo 3 mesas) ó el area del "jardin piscina". El desayuno fue correcto. En mi experiencia , este parador de RONDA y el de SORIA son los peores en los que me he hospedado. Conclusión: En Ronda recomiendo otros Hoteles cercanos a este con mucha mejor relación calida-precio.

Parador excelente en lo mejor de Ronda

En lineas generales es muy buen hotel. Solo a titulo de comentario -no critica- destacaria lo dificultosa que resulta la rampa de ingreso al garaje. De todos modos el personal del hotel da indicaciones y tiene solucion para ello.

Es un gran hotel ubicado en lo mejor de Ronda. Tiene buenas vistas e instalaciones muy comodas

El Mejor Hotel de Ronda y las peores alfombras y pisos de madera de Espana.
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Un muy bonito edificio de moderna construccion , solamente que las alfombras de los pasillos, habitaciones y el piso de madera parece que no los han cambiado o limpiado en 50 anos ,es una lastima todo tan bien y una excelente comida y limpieza ,pero que horror de alfombras ,el Encargado y Jefe de limpieza de pasillos y cuartos o tiene muy mala vision o nunca ha visto el piso por donde camina , que lastima !! Despidan a ese/a INUTIL AYER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo precioso el entorno es maravilloso en la MEJOR UBICACION de Ronda

Inmejorable lugar en Ronda
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Escaso entusiasmo del personal, eficaz con poco cariño por su trabajo

Ubicación espectacular, sobre el tajo, cerca de todo lo mas interesante de Ronda.

Alojarse en el mejor sitio de Ronda

Íbamos a una carrera de bicis, teníamos que desayunar a las 7:00 y el desayuno no comenzaba hasta las 8:00, nos prepararon un desayuno especial, pero no estaba suficientemente dotado. Eso sí, al otro día el desayuno buffet normal, espectacular.

La habitación con piscina y la ubicación

Semana Santa y tan pocos personal para atender la cafeteria, lobby y terraza en el parador!

El poco personal en el hotel para atender a los clientes, sobre todo en la cafeteria, terraza y lobby. Apenas una persona para todos estos servicios y los clientes no atendidos, a pesar de largas esperas.

La ubicacion del hotel y las vistas.

• Escrito en 31 de marzo de 2017

La ubicación y el desayuno
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

La almohada es demasiado alta. Eché de menos albornoz en el cuarto de baño, teniendo en cuenta el precio de la habitación, no debería faltar.

La ubicación y el desayuno

• Escrito en 28 de marzo de 2017

Excelente ubicación y vistas no tan bueno la conservación de las habitaciones.
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

La conservación de las habitaciones, la tarima del suelo estaba deteriorada, los muebles con tb, el parking un poco caro. Estas pagando el sitio dónde está ubicado que no la calidad de las habitaciones.

Lo mejor es la ubicación del parador, céntrica no necesitas el coche para nada, y las vistas que tiene el hotel son espectaculares.

• Escrito en 2 de marzo de 2017

Volverás a Ronda es inolvidable.

A las habitaciones situadas sobre la cocina y restaurante se debe resolver el problema de calor que se trasmite de abajo

Los salones, y la habitación tienen unas vistas impresionantes, excelente situación. El joven barman Angel aun siendo de un encantador pueblecito cercano llamado Arriate es buen conocedor de Ronda y de destacada amabilidad, asi como los empleados en general.

• Escrito en 16 de enero de 2017

no vuelvo ni regalado!!

El hotel mas feo, sucio y viejo que he estado en mi vida!!no puede ser ni 2 estrellas esa habitacion, 200 euros y vistas a una calle, alfombras sucias, baño viejo, con madera podrida, humedades , cortina de ducha enmohecida, sabanas con olor a lejia y ásperas, una autentica vergüenza que Paradores tenga así un hotel en un sitio tan bonito, personal escaso, no vuelvo en la vida ni lo recomiendo, que cierren unos meses y lo renueven.

• Escrito en 28 de diciembre de 2016

Relax en un lugar que enamora...

El parking algo caro, pero en los alrededores hay aparcamiento. Nosotros no tardamos más de diez minutos en encontrar aparcamiento cerca del hotel.

El desayuno buenísimo y la ubicación perfecta. La habitación bastante cómoda.

Satisfactorio.
    • Habitación Doble Dúplex

Calidad/precio no muy ajustada. El equipamiento y mobiliario de las instalaciones requiere una renovación, a mi entender, para el precio que tiene.

Trato del personal excelente. Ubicación excepcional. Habitaciones amplias y con unas vistas increíbles. Buen desayuno y servicio de restaurante.

Tres días rondeños
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

La cafetería muy cara. Parking de pago, aunque necesario cogerlo. El precio en general es caro, aunque el parador merece la pena

La ubicación excelente. La habitación muy amplia y cómoda, con vistas al acantilado, impresionante. Wifi abierto y gratis. El desayuno bufé muy completo

• Escrito en 20 de noviembre de 2016

Inolvidable Ronda.

Algo vetusto ya. Convendría modernizarlo.

Los huevos fritos del desayuno (con puntilla) y los churros. Las vistas desde el hotel. Habitaciones amplias y cómodas

Extraordinario hotel ubicado en el mejor lugar de Ronda.

Extraordinario hotel ubicado en el mejor lugar de Ronda. Realmente de lo mejor de España.

Hermoso hotel en el lugar perfecto!

Las instalaciones y la ubicación

Me encanto el hotel muy buena ubicación el desayuno...

Me encanto el hotel muy buena ubicación el desayuno excelente el personal todo muy bueno

Perfecto no se puede pedir más de un hotel parador desayuno...

Perfecto no se puede pedir más de un hotel parador desayuno esquísito vistas insuperables y habitación perfecta !!

El edificio es precioso y muy bien situado.

Edificio muy antiguo por dentro. Instalaciones muy regulares para el precio y ser un Parador.

El edificio es precioso y muy bien situado.

MARAVILLOSA

No hubo nada q no me gustara

Todo perfecto....limpieza superior...y el trato en todo exquisito

confort
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

quizás el precio un poco alto

La situación del parador y la calidad de este además de los servicios que ofrece.

Ubicación increíble y buen servicio

Reservamos habitación estándar y como había disponibilidad nos dieron una habitación con vistas al Puente Nuevo. El desayuno es muy bueno y variado

Una ubicación privilegiada y la calidad segura de paradores.
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Que la gente pasee mientras están en el salón del desayuno.

La ubicación. El bar del hotel.

Falta personal para que las dos cafeterías tengan un horario...
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Falta personal para que las dos cafeterías tengan un horario mas amplio y esten ambas abiertas a la vez.

La ubicacion es excepcional.
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

La ubicacion es excepcional. El personal de recepcion muy agradable. El desayuno.

Las vistas,maravillosas.
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Faltaban hamacas en la piscina.

Las vistas,maravillosas.

Las instalaciones

Las instalaciones

Carta de almohadas Personal atento

Ubicación inmejorable

Ubicación y vistas, muy buen desayuno

Fabuloso
    • Habitación Doble - 2 camas y cama supletoria

Un fin de semana fantástico

Todo muy bien

Muy agradable.

Colchon de la cama duro.

Los desayunos.

El trato recibido al llegar así como que no hubiese plaza de...
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

El trato recibido al llegar así como que no hubiese plaza de parking libre al llegar

Me gustó todo.

Me gustó todo. El confort, la tranquilidad, el entorno, las vistas...

Estupendo fin de semana en Ronda

Sofá cama pequeño e incómodo.

El desayuno buffet, las vistas y la ubicación.

El desayuno exquisito

La situacion y las vistas

Las vistas desde la habitación

Las vistas desde la habitación

Interior del hotel y habitación

Muy Céntrico

La entrada al parking

La ubicación es increible

excelente ubicación y muy bonito pueblo.
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

La carta menú del restaurante.

La situación del parador