Opiniones del Parador de Cordoba alojamiento de 4 estrellas

Avenida de la Arruzafa, 37, 14012 Córdoba, España

Nº 39 de 66 hoteles en Córdoba

Tranquilidad y sosiego
    • Habitación con cama supletoria (2 adultos + 1 niño) - 1 o 2 camas

Esta lejos del centro, esto debes tenerlo en cuenta para no llevarte a engaño, pero es parte del encanto.

Ubicación con vistas extraordinarias de la ciudad y del campo, personal muy amable, desayuno estupendo

• Escrito en 26 de septiembre de 2018

Descanso perfecto.
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

La piscina y su jardín son una maravilla. Y la tranquilidad que se percibe en el hotel es perfecta para descansar. Los desayunos muy ricos y la habitación es agradable con terraza.

fin de semana de relax
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

no hubo nada que no me gustase. Todo fue fantastico

la piscina y los jardines :Tambien la terraza del restaurante que aunque hacia mucho claor durante el dia,por la noches se estaba muy a gusto

• Habitación Doble Superior - 2 camas

La habitación era muy antigua, la cama sonaba muchísimo y pese reclamar varias veces en recepción, la dejaron igual. No ha estado ni mucho menos a la altura de paradores

Las instalaciones, sobre todo la piscina

Se encuentra retirado del centro por lo que estás obligado a coger un taxi o un autobús que pasa cada media hora

Las instalaciones, sobre todo la piscina

Elegante, amplio, jardines y piscina espectacular

Precio elevado pero para darse un capricho merece la pena.

Piscina espectacular dentro de unos jardines enormes, habitaciones de gran tamaño y cómodas, desayuno variado con producto de calidad, conjunto de aire retro con mucho estilo y personal muy amable.

Un agradable lugar de descanso.

Compartir la piscina con miembros de un club ajeno al parador, puesto que provoca un exceso de bañistas por la tarde, lo cual deteriora el sosiego imprescindible que debe presidir los paradores. Por otro lado, aunque no ha sido éste el caso, me gustaría resaltar el excesivo y leonino precio de las habitaciones de los paradores, pues cada verano incrementan el precio más allá de lo concebible.

Me gustan mucho los paradores, y éste me parece muy cómodo y agradable. Todo está muy bien. No obstante, hay elementos en las habitaciones que acusan el paso ineludible del tiempo, no obstante prefiero las habitaciones tal como están, antes que proceder a una de esas reformas que se han llevado a cabo en otros paradores, y que han puesto fin a la idiosincrasia de cada edificio.

La habitación muy amplia, la cama muy cómoda.

La habitación muy amplia, la cama muy cómoda. El desayuno estaba incluido y fue espectacular en cantidad y calidad. La piscina y su entorno: un 10 El personal muy atento. Autobús cada 30 min. te dejan en el centro de Córdoba.

Increible
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Sólo, y por decir algo, se nos estropeó el mando de la bañera y tardaron un poco en ir a arreglarlo. El resto genial

El desayuno impresionante, la habitación (doble superior) fenomenal, el trato exquisito, la cena estupenda, el recinto genial. Vamos que repetiremos. Realmente es un sitio para repetir muchas veces

Malos servicios

Servicios muy malos, pedimos una cama extra, en recepción, hablamos con habitaciones , confirmamos espacio y sofá cama en nuestra suite y no llegó nunca , ni nos dieron sábanas a la noche.Horario de piscina TODO CERRADO HASTA LAS 12,00 Con el tremendo calor de finales de junio en Córdoba y mucha gente esperando y preguntando para entrar

Los jardines pero......increíblemente la piscina está cerrada hasta las 12,00h y aún con una cola de gente esperando NO ABREN

No es un prodigio de modernidad y exclusividad, pero es muy recomendable.
    • Habitación con cama supletoria (2 adultos + 1 niño) - 1 o 2 camas

Aspecto anticuado de las porterías, con llave tradicional y excesiva holgura.

Ubicación privilegiada y muy tranquila. Si tienes la suerte de tener habitación orientada al sur, las vistas de la ciudad son muy buenas. Habitación muy amplia.

La recepción y el personal de la recepción.

Lo que no nos gustó es que desde las 10 de la mañana, una y otra vez, el servicio de limpieza de las habitaciones llamaba a la puerta. Molestando incesantemente y no dejando descansar. La ducha del baño no tenia demasiada fuerza. Las puertas de la habitación están algo desgastadas. La tapa del váter también muy desgastada. No tiene un mísero armario para poder colgar la ropa. El precio de la habitación es un abuso, casi el doble del precio habitual. 170€ una noche sólo alojamiento. En general nos fuimos decepcionados porque esperábamos mucho mas de un "Parador Nacional".

La recepción y el personal de la recepción. Las vistas de la terraza de la habitación. La limpieza. Aparcamiento amplio.

Habitación limpia y amplia.

Relación calidad/precio.Las habitaciones necesitan reformarse.Las puertas necesitan una reforma al igual que los baños

Habitación limpia y amplia.El entorno muy bonito ,aunque un poco alejado del centro de la ciudad

Aunque los años han pasado por él, el Parador está en plena...

Aunque los años han pasado por él, el Parador está en plena forma. Habitación y cama muy amplios y cómodos. Personal amabilísimo. Aunque estar lejos del centro podría ser incómodo, está totalmente compensado por la tranquilidad del entorno. Además, en recepción nos llamaron un taxi, que llegó al minuto, y nos llevó a la Mezquita por 7 €.

Habitación con terraza (tenía reservada una doble estandar).

El edificio no da sensación de parador. Más parece un edificio actual. Para abrir las habitaciones aún utilizan llaves en lugar de tarjetas.

Habitación con terraza (tenía reservada una doble estandar). Buenas vistas de la ciudad.

Adecuado, pero necesitaría cambio de look

El hotel está decorado como de los años 80-90. Aunque el mobiliario está en buen estado de conservación, necesitaría una nueva imagen. El restaurante es muy caro para la calidad que ofrece.

Jardín agradable para verano. Muy buenas vistas. Habitación amplia y tranquila.

La ubicación cerca de la montaña, solo se oye naturaleza.

La ubicación cerca de la montaña, solo se oye naturaleza. En la puerta tiene una parada de bus que lleva al centro cada media hora. La habitación es enorme y muy cálida. El cuarto de baño se mantiene caliente durante la noche.

Corta.

El colchón de la cama, un poco duro para mi gusto.

El parador estaba bien en general, siento no haber podido disfrutar más de sus servicios y de sus vistas, salíamos por la mañana temprano y volviamos tarde, ya de noche. Me sorprendió la distancia del hotel a la zona turística, tuvimos muy buen servicio de taxi y a un precio bastante económico entre 8 y 10 euros la carrera, el tiempo entre 10 y 15 minutos

Necesita una actualización en las instalaciones

Personal de recepcion no muy amable a la entrada ni siquiera nos indicaron donde estaban los ascensores a la salida nadie nos deseo buen viaje pregunto sobre la estancia

Las vistas y la amplitud de las habitaciones

Si Paradores es un 10 la Arruzafa un 11

El magnifico trato y agrado de todos los empleados que nos atendieron desde la recogida del equipaje, recepcion, el barman y los del restaurante,junto a D.Manuel Merino.

Las vistas desde la terraza de la habitación eran...

El aspecto de las habitaciones es viejo y algo deterioradas

Las vistas desde la terraza de la habitación eran espectaculares. La ubicación excelente y con muy buena comunicación, para acercarse al centro parada autobús al lado. Personal de recepción muy agradable.

• Escrito en 10 de noviembre de 2017

Tranquila estancia

El wiffi no llegaba bien segun a que parte de la habitacion, Quizas para mi gusto, las zonas comunes son un pelin frias en cuanto a la decoracion, pero es solo cosa de gustos :-)

La habitacion (me offecieron un sofa para mi hija), la tranquilidad y las vistas de la terraza del bar.

Buen hotel, ubicación regular

Está lejos del centro/ casco histórico de la ciudad, depende del plan te puede ir bien o mal. Está en una zona residencial, para ir con coche es cómodo eso sí

Habitación amplia ( camas grandes y zona de descanso buena, baño amplio también) e instalaciones muy buenas para aprovechar con el buen tiempo. Si vas en coche es perfecto, tiene parking.

Solo por mencionar algo diría que le hace falta una reforma en cuanto a pintura, tapar mamchas de goteras etc

La ubicación. La limpieza, el personal que se encargaba de realizarla era muy agradable. Los camareros de buffet desayuno muy atentos y amables. El entorno espectacular. La comodidad de poder llegar y aparcar.

Excelente fin de semana en el Parador
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

La distancia a Córdoba, aunque hay autobús, al final es tiempo que utilizas.

La,habitación era grande, con vistas preciosas sobre Córdoba, la cama muy cómoda y las sábanas perfectas. El desayuno excelente, bien elaborado y muy surtido de todo.

Soy Amigo de Paradores, y nunca me he arrepentido de mi estancia en ninguno de ellos. Me quejaré a l
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Trato de entrada en recepción, seco y ni una sonrisa. La habitación limpia, amplia, buenas vistas. Pero cuarto de baño DETERIORADO por completo (habitación n.501) Acceso a la habitación ( desde la planta 0 ) poco agradable, aspecto hotel de carretera. Ni he estado en muchos años en hoteles de esa baja imagen. Me sentí como en una pensión. Los exteriores en buen estado.

Desayuno, y limpieza

Excelente.

Se les había olvidado poner toallas de ducha,y claro a las 6 de la mañana nos dimos cuenta....no me gusto ver en el suelo del baño,bastantes pelos de la visita anterior,imagino que seria,que al limpiar la fregona no los quitaría bién,pero es desagradable.

Trato excelente,el lugar es maravilloso,tranquilo,el desayuno es de lo mejor.

La ubicación es inmejorable, las instalaciones son...

Alguna zona del jardin no estan muy cuidadas

La ubicación es inmejorable, las instalaciones son fantasticas, la piscina y su entorno muy agradables y el servicio uy profesional

la habitación parecía un apartamento!

la limpieza, se notaba muchísimo que hacía la habitación de bulla.

la habitación parecía un apartamento!!!! pedimos en la reserva una cama doble y la tuvimos era comodísima y enorme!!! el entorno, las instalaciones....todo en general estuvo muy bien.

Escapada para repetir.

La primera habitación tenía mucho ruido del exterior por las máquinas de aire acondicionado, pedimos que nos cambiaran y sin problema.

El personal, muy profesional y muy amable.

Muy buen potencial de hotel pero precisa reforma urgente.

El hotel necesita reformas urgentemente. Todo el hotel está muy anticuado. Las puertas de entrada parece que tengan 50 años. El grifo de la ducha funcionaba mal. La puerta del balcón no cerraba bien y se oian los ruidos de fuera.

La amabilidad del personal.

Hay que ir para ver y comprobar la realidad.

Absolutamente todo. Empezando por las instalaciones del Parador de Córdoba, su personal, habitaciones, entorno y muy especialmente, las piscinas rodeadas de césped y una gran variedad de arboledas. Comunicación con Córdoba capital, muy buena, a través de taxi por ocho € y solicitado desde recepción del Parador. En definitiva, para ir a verlo y disfrutar de todo. Tranquilo con las temperaturas, en el parador fenomenal. En la capital, en todos los lugares hay aire acondicionado.

Alojamiento sobrevalorado.

Habitación helada. Se pasan con el aire acondicionado. Muebles obsoletos. Desayuno pobre. Horario piscina absurdo. Mucho nombre pero mal servicio

Muy cómodo.
    • Habitación Doble con cama supletoria - 1 o 2 camas (3 adultos)

Muy cómodo. Un poco alejado del centro histórico, pero en auto o taxi en 10 minutos. Muy linda la zona donde está ubicado. Fácil estacionar el auto. Muy simpáticos en recepción con toda la información necesaria. Una piscina espectacular que disfrutamos muchísimo ya que nos tocaron días de 44 grados de calor. 😅

Comida Excelente y trato muy bueno.

Esta ubicado un poco lejos del centro de Cordoba .

El desayuno excelente y la cena tambien . La piscina muy grande y bien,lo unico que ampliaria un poco el horario de piscina. La habitacion muy grande y luminosa .

Ha bajado el nivel respecto a unos años anteriores, hay mejores opciones con mejor precio.
    • Habitación con cama supletoria (2 adultos + 1 niño) - 1 o 2 camas

El trato, en general ha dejado mucho que desear. Para el precio que tiene deberían cuidar un poco más el servicio. La cuestión es que al ser un parador no les va a faltar trabajo, pero no está al nivel de un Parador. El servicio de restaurante fue lento, hasta para pagar nos tuvimos que levantar...más de media hora esperando. 40€ un salmorejo y un secreto ibérico más bien cocido... es demasiado. El servicio de check in/out fue lamentable, había una señora mayor que no se enteraba de la mitad, además de perder las formas porque estuvo a punto de cambiarme la habitación que había reservado...lamentable y sobre todo sorprendente. El servicio de checkout estuvo en la misma línea. He estado en hostales donde el trato ha sido unas 100 veces mejor. Si España no fuera el destino nº1 turístico, otro gallo cantaría. Mientras tanto cualquiera vale hoy en día para trabajar de cara al público. Eso sí, para los precios sí estamos a buen nivel

El desayuno, por salvar algo.

• Escrito en 20 de mayo de 2017

Un lugar precioso
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

El día que llegamos había varias comuniones y no podíamos aparcar. Uno de los recepcionistas, al comentarle que dejábamos el coche en la puerta para descargar, nos contestó un poco "chulo" que tardásemos poco en bajar.

Los desayunos, las vistas, el vestidor, la amplitud de la habitación, la calidad de las sábanas, los jardines con columpios para los niños. El servicio de limpieza muy rápido y eficiente.

El parador me resulto obsoleto en su arquitectura y...

El parador me resulto obsoleto en su arquitectura y decoracion ,sobre todo perteneciendo a una ciudad tan cargada de patrimonio histórico como es Cordoba

• Escrito en 12 de mayo de 2017

Bonito hotel
    • Habitación Doble con cama supletoria - 1 o 2 camas (3 adultos)

Era claro que la habitación faltaba bastante mantenimiento. La puerta del balcón no cerraba de todo, tuvimos que colocar una silla para que no abriera por la noche. El váter estaba torcida y hizo un ruido horrible cada vez que tiraba de cadena. Habían unos agujeros importantes en la pared cerca de la puerta.

Un hotel bonito con buenas instalaciones y vistas, parques y jardines. El personal amable y profesional.

• Escrito en 4 de mayo de 2017

El bufé variado, de buena calidad.
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Está un poco lejos del centro de la ciudad, por lo que dependes del coche o transporte público ( taxi o autobús).

El bufé variado, de buena calidad. Reponían constantemente.

Agradable recuerdo.
    • Habitación con cama supletoria (2 adultos + 1 niño) - 1 o 2 camas

No hay gimnasio dentro del hotel.Hay uno concertado en las proximidades pero con muy poca información. Las instalaciones hosteleras quizá necesitan un rejuvenecimiento.

Las instalaciones deportivas incluyendo la piscina están en buen estado y en un entorno fenomenal.

El sitio es una maravilla pero No volvería por la atención del personal.

Era un regalo para unos familiares y no atendieron ninguna de las peticiones acordadas previamente por teléfono. Precio excesivo para el personal poco cualificado con el trato al cliente.

• Escrito en 4 de abril de 2017

Desde la perspectiva... Buenas vistas
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Quizás necesitaría una remodelación profunda. Aún guarda el "charme" de los paradores de los años 60, pero para ser un edificio de nueva construcción... Personal correcto en el trato.

Magnífica vista de córdoba. Imprescindible el aroma de azahar en primavera. Disfrutar de la piscina y la brisa en verano.

• Escrito en 23 de diciembre de 2016

La habitación, amplia y cómoda.

Está situado lejos del centro, pero hay buena comunicación en autobús.

La habitación, amplia y cómoda. El desayuno, excelente. La atención, muy buena.

Vistas de la ciudad y amabilidad del personal

Si por la mañana solo querías tomar un café, tenias que esperar hasta las 11:00 h porque no había servicio de camareros

Vistas de la ciudad y amabilidad del personal

Estancia en Córdoba

La limpieza de las habitaciones, había migas en el suelo y el cristal del baño estaba sucio. La comida en el restaurante un poco cara para la calidad ofrecida.

El que hubiera parking gratuito y las vistas desde el hotel de la ciudad de Córdoba.

• Escrito en 29 de octubre de 2016

Trato decepcionante del recepcionista

El check-in muy frío. Pobre información al preguntar por transportes y lugares de interés. Nada más llegar a la habitación nos encontramos trozos de fruta en el suelo. Nos dio la impresión de q al comunicarlo el recepcionista lo puso en duda. Por si fuera poco momentos después, y antes de haber usado el water, vemos que la taza estaba muy sucia. Nuevamente lo comunicamos al mismo recepcionista y nos cambia de habitación pero sin pedir disculpas en ningún momento. Trato decepcionante al tratarse de un parador.

El restaurante, la comida y los camareros

• Escrito en 17 de octubre de 2016

Tranquilo pero retirado.

El mobiliario es anticuado y da una imagen austera, aunque nada está viejo. Siguen usando llaves con llavero grande que hay que dejar en recepción en vez de tarjetas.

En una zona residencial, ideal si vas con coche (tiene buen aparcamiento) aunque también hay buena comunicación en autobús. Tranquilo y bien equipado (jardines, cafetería, restaurante, piscina). Habitaciones grandes y silencioso.

Lo único bueno el aparcamiento
    • Habitación con cama supletoria (2 adultos + 1 niño) - 1 o 2 camas

Tiene la categoría de un hostal de dos estrella. Además el baño olía a cloacas. Es carísimo para lo que ofrece.

Lo único bueno el aparcamiento

• Escrito en 10 de octubre de 2018

La ducha

Las vistas

La ducha

La belleza de lo tradicional

Comodidad y belleza tradicionales

• Escrito en 26 de septiembre de 2018

Una gran decepcion

El parador tiene instalaciones muy vetustas. Es es peor parador que he visitado.

Estancia agradable.

Jardines de naranjos descuidado totalmente,sucio

El espacio exterior con la piscina

parados

...

La ubicación y distribución de las instalaciones. las vistas de córdoba geniales, habitación muy amplia...

La amplitud de las habitaciones, la ubicación y tranquilidad.

La amplitud de las habitaciones, la ubicación y tranquilidad.

Excelente para descansar a tope!
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

el horario del bar de la piscina, por la tarde estaba cerrado

La piscina espectacular

La ubicación y la restauración.

La atención del personal de recepción.

La ubicación y la restauración.

Me gusto todo

La habitacion y el desayuno

Divinidad

Todo ok

Tofo

perfecto para hacer noche en escala, de paso.
    • Habitación Doble Superior Plus

La habitación estuvo fenomenal, con una terraza super amplia y la habitación muy muy cuidada. Incluso la cuna de mi hija

Amplitud salones

Necesita reforma que actualice sus instalaciones. Servicio de comedor muy caro.

Amplitud salones

instalaciones en general, piscina en particular

instalaciones en general, piscina en particular

Supera las espectativas
    • Habitación Doble Superior - 2 camas

Solo si fuese gratis (broma)

Desde el entorno al hotel mismo y la atención, todo excelente y recomendable sin reservas

Muy bueno para descansar

El mobiliario antiguo. Y a la piscina no hay forma de bajar con un carrito de niño

El personal muy amable. Buen parking y acceso al hotel

El trato fue buenísimo y el personal muy atento

Instalaciones increíbles todo perfecto

Distancia a la piscina

Acceso a la piscina

El entorno

Está muy lejos de mi casa.

Brevedad

La piscina y la amplitud de la habitación

La calidad de la cocina en el comedor

La piscina y la amplitud de la habitación

Esta algo anticuado

Esta algo anticuado

Felices vacaciones

La piscina. El personal muy amables todos, pendientes de cualquier necesidad