3. Comentarios de hoteles de Andalucía

Opiniones del Hotel Sierra de Aracena alojamiento de 2 estrellas

Gran Via, 21, 21200 Aracena, España

Nº 20 de 24 hoteles en Aracena

• Escrito en 12 de enero de 2019

El agua del baño salía perfecta en cuanto a presión y...
    • Habitación Doble - ático

Aún y apreciando el esfuerzo que están haciendo, es francamente deprimente algunos aspectos, de decoración , calefacción, en Andalucía hace frío en invierno. La iluminación ????? El s

El agua del baño salía perfecta en cuanto a presión y temperatura.

• Escrito en 9 de enero de 2019

Nada digno de mención, todo correcto, y funcional

Nada digo de mención, es un hotel de 2 estrellas... Quizás el aspecto de viejo de la habitación en general

Nada digno de mención, todo correcto, y funcional

• Escrito en 7 de enero de 2019

Nos dieron una habitación en la que se escuchaba mucho ruido de la calefacción o algo así pues estaba junto a un cuarto en el que debían tener máquinas

• Escrito en 30 de diciembre de 2018

En general es un hotel viejo pero si coges la habitación a...

La bañera era muy peligrosa. Resbalaba mucho y casi me provoca un accidente. La habitación no tenía calefacción. Pasamos frió.

En general es un hotel viejo pero si coges la habitación a buen precio no está mal.

• Escrito en 26 de noviembre de 2018

Estancia céntrica en época de setas
    • Habitación Doble - ático

El ático estaba helado cuando entramos.El aparato, tipo radiador es lento en dar calor.Si lo solicitas proporcionan mando para la consola en recepción, pero no pueden funcionar simultáneamente. En general el Hotel necesita una buena reforma de pintura y mobiliario y sobretodo, en los cuartos de baño.

• Escrito en 30 de octubre de 2018

El sitio donde está ubicado el hotel

Las habitaciones ya están un poco anticuadas. Las camas separadas. Almohadas un poco altas y duras. El cuarto de baño un poco pequeño e incomodo

El sitio donde está ubicado el hotel

La ubicación, el personal y el estilo.

Las camas para mi gusto eran duras, pero puede ser porque los colchones fueran muy nuevos. Además eso va en el gusto de cada uno.

La ubicación, el personal y el estilo.

La calidad del servicio de recepción las 24 horas
    • Habitación Doble - ático

Las instalaciones están antiguas. El extractor del baño no funcionaba aunque por lo demás estaba bien mantenido.

La calidad del servicio de recepción las 24 horas

Nos encanto que está ubicado en pleno centro, el personal de...
    • Habitación Doble - ático

Llegamos al hotel sobre las 22 de la noche, al día siguiente nos hubiera gustado dejar la habitación un par de horas más tarde pero nos cobrarán 10€ más, y eso que parecía que estaba medio vacío. La habitación tenía bastante polvo, y en el baño había algún que otro pelo.

Nos encanto que está ubicado en pleno centro, el personal de recepción muy amable, el precio correcto.

No volveré...

La habitación olía mal , el baño aún peor, los cabeceros descolgados bastante viejo y descuidado. No volvería...calidad-precio mala...

La ubicación y el colchón no estaba mal.

No recomendable.

Las instalaciones son muy antiguas, las puertas son de cartón y no aislan del ruido, se oye todo, no se puede descansar bien con tanto ruido, la limpieza es regular y el baño tenía en las paredes mucho hongo, las ventanas estaban super sucias, llenas de cagadas de pájaros, el colchón super incómodo.

La ubicación esta bien.

Justo lo que esperaba

El no tener cafetería es un punto desfavorable

La ubicación del Hotel es excelente, al lado de la mayoría de los puntos de interés, con facilidad para aparcar y en una zona muy tranquila

Aracena, turismo de aluvión para una oferta limitada en cantidad y calidad

Le hace falta ir renovando tanto habitaciones como zonas comunes. La alfombra de la escalarea ya está amortizada.

Buena situación. Establecimientro tranquilo, buena limpieza, buen precio y sin mayores pretensiones.

Muy agradable.Repetiria sin duda.
    • Habitación Doble - ático

Las vistas de la habitación y que no tuviera terraza.

La recepcionista era encantadora.Nos informó de todo como si fuera una guía turística.Nos vino muy bien. Estabamos muy centricos y disfrutamos mucho del entorno, los pueblos de alrededor y los sitios de interés mas importantes.l

Agradable pero caro
    • Habitación Doble - ático

La cama parecía cómoda, pero luego no lo fue tanto. En general, tal y como vimos en otros comentarios antes de ir, varios elementos están deteriorados, por antiguos. Esto no nos pareció un problema por sí mismo, pero pagando 89€/noche... nos dolió, por mucho que fuera el puente de Mayo

Teniamos habitación de ático, que daba a la parte de atrás, pero la vista era muy agradable, incluyendo la Iglesia de Santa María de la Asunción. Y la habitación - excepto la cama, de matrimonio - era muy cómoda

Desconexión total
    • Habitación Doble - ático

Por poner un pero el baño un poco anticuado y el mobiliario.

Estuvimos alojados en un ático. Lo mejor de la estancia ha sido la tranquilidad, la ubicación en pleno centro de Aracena y las chicas de recepción nos trataron genial. Estuvimos comodísimos. Sin duda totalmente recomendable.

Personal muy agradable y colaborador.

Lo peor del hotel es la falta de aislamiento acústico de las habitaciones. Se oye todo, especialmente la televisión de los vecinos. Necesita mantenimiento y una luz en el espejo del baño.

Personal muy agradable y colaborador. Ubicación. Amplia habitación.

UN LUGAR CÓMODO E IDEAL PARA PASAR UN BUEN FIN DE SEMANA CON UNA BUENA VISTA AL PUEBLO.

POR DECIR EL MOBILIARIO ES ANTIGUO (a mi me gusta más actual) Y LAS VENTANAS SON DOBLE IDEAL, PERO LAS DE MADERA TIENEN UN CIERRE ANTIGUO Y SE QUEDA PILLADA. POCO A POCO VAN MEJORANDO.

LA ATENCIÓN DE LA RECEPCIÓN, LA UBICACIÓN, LA ROPA DE CAMA Y LA LIMPIEZA. ESTÁ EN EL TODO EL CENTRO DE ARACENA ENTRE LA PLAZA MARQUÉS Y LAS GRUTAS. . IDEAL PARA PASEAR. RECEPCIÓN 24 HORAS. ADMITEN ANIMALES.

Pueblo blanco y tranquilo.

Teniendo en cuenta el precio, la habitación debería tener minibar. Durante un rato hubo un olor muy malo que no sé de donde venía.

La habitación y el baño eran amplios. Todo estaba muy limpio.

La localización de 10, es un hotel bastante antiguo, pero...

Necesitaría renovar algun mobiliario, pero nada importante

La localización de 10, es un hotel bastante antiguo, pero las camas son cómodas y esta a todo muy limpio. La atencion del personal genial tambien

La habitación muy grande, muy limpia.

El mobiliario es antiguo, necesita renovación. El interior está anticuado, y necesita una buena reforma.

La habitación muy grande, muy limpia. Cristales con aislamiento térmico y acústico. Muy tranquilo Trato excelente del personal

Muy caro para no incluir desayuno y lo antiguo que era el...

Muy caro para no incluir desayuno y lo antiguo que era el hotel, zonas descascarilladas, la puerta no cerraba bien, el aire acondicionado no tiraba y hacia frío.

el poco ruido a pesar de estar casi en el centro

en realidad nada todo estaba bien relacion calidad precio y a la pareja que nos acompañaba tambien le agrado

el poco ruido a pesar de estar casi en el centro yel personal muy atento y con ganas de agradar

Habría sido más agradable si se hubieran podido evitar los ruidos comentados.
    • Habitación Doble con zona de estar

Los ruidos de las cañerías al abrir los grifos. Poco insonorizado en general, se oían las conversaciones de las habitaciones. Hay un Bar en los bajos con bastante ruido, incluso pasadas las 12 de la noche.

Lo céntrico de su situación, habitación amplia la cama cómoda y confortable, buena calefacción.

Necesita renovacion
    • Habitación Doble - ático

El baño muy obsoleto las cortinas dejaban escapar el agua porque no cubrían la bañera. Falta luz en la zona del armario.. La TV sintocizaba mal y el WiFi se iba.

El personal amable

En realidad estuvimos muy a gusto.
    • Habitación Doble - ático

Un poco viejo.. pero muy limpio

En realidad estuvimos muy a gusto.. ubicación muy buena.. muy limpio.. personal super atento.. muy agradable en general

Hotel céntrico, se puede aparcar bien, buen trato del...

Estado de conservación general de las instalaciones, necesita una buena remodelación. Sanitarios muy antiguos.

Hotel céntrico, se puede aparcar bien, buen trato del personañ.

La amabilidad del personal y a pesar de estar en carnavales,...
    • Habitación Doble - ático

El colchón, era de muelles y por lo tanto algo incómodo. El baño necesita de una reforma, esta algo antiguo, aunque eso si, muy limpio.

La amabilidad del personal y a pesar de estar en carnavales, no se escuchaba mucho ruido

Esta bien para pasar la noche en una buena ubicación

Lo que no me gusto mucho el baño que no iba muy bien la ducha y se salí el agua por todas partes pero por lo demás bien

Esta bien para pasar la noche en una buena ubicación

TSSS.......

Para ser 2 estrellas, y teniendo la ubicación que tiene, el hotel lo encuentro muy descuidado y anticuado. Creo que se le puede sacar mucho más provecho a las habitaciones actualizandolas un poco más, aunque esto llevara a una subida de precio por noche, pero creo que merecería la pena. La recepción si se encuentra bien, pero el resto... no le vendría mal un lavado de cara.

La ubicación excelente!!

Buen fin de semana en la sierra de Aracena!

No había calefacción en el baño y la cama no era muy cómoda

Es un hotel muy céntrico y fácil de encontrar, cerca de la gruta de las maravillas y del museo del Jamon, se puede ir andando.

Básico pero funcional
    • Habitación Doble - ático

La incómoda que era la cama y la almohada. Que pidiera un termómetro para mi hijo y no hubiera. Que el baño no tuviera ningún artículo de aseo.

Buen sitio para disfrutar de este bonito entorno.
    • Habitación Doble - ático

El mobiliario muy antiguo. Nos alojamos en un ático muy acogedor y grande, pero el cuarto de baño no es apto para minusválidos ya que tiene un alto escalón.

La ubicación muy buena, en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de museos o de la famosa gruta de las maravillas. La limpieza del establecimiento también cabe destacarla como muy positiva.

• Escrito en 8 de noviembre de 2017

Ubicacion excelente, muy cerca de la Gruta de las Maravillas. El personal muy agradable y cercano. Las habitaciones muy limpias, aunque antiguas. No sirven desayunos, aunque la cafeteria de al lado pone unas tostadas de jamon muy buenas y a buen precio.

Feria del Jamón en Aracena

Ubicación perfecta, en el centro de Aracena, personal muy amable. La única pega fue que era fin de semana y mi habitación daba a la parte de atrás, justo donde al lado hay una discoteca claro gritos y alborotos y meada en el coche. Por lo demás perfecto

Confortable .

El precio no ha sido acordé a lo viejos que están los baños , puertas y ventanas , creo que claman reforma .

El pueblo de Aracena típico andaluz es precioso y con mucha vida; la gente encantadora y la Sierra de Aracena un espectáculo que se ve en gran parte desde el Castillo . Imprescindible visitar la Gruta de las Maravillas con entrada a 200 mt del hotel . El hotel muy céntrico y limpio ; el trato del personal y su buena situación en El Centro suple lo viejito que está , la falta de insonorización y el tener que buscar aparcamiento ya que no tiene parking. El bar que está debajo también muy recomendable .

me desencantó al ver la habitación por la poca luminosidad natural, pero también la artificial.

La relación calidad precio me parece desajustada, excesiva. Toallas y ropa de cama deficiente (rotas) No disponibilidad de cosas básicas como disponer de un secador de pelo, deficiente luz de focos y lámparas. El baño necesitaría renovación de ducha y plato y no bañera, más adaptado para personas de movilidad algo reducida ( de más edad), las paredes necesitarías una renovación de actualización de papel o pintura simple.

la situación del hotel en la localidad. Resulta cómodo por su ubicación,

No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo

El hotel es de 1982 y se nota demasiado. Desde el papel pintado despegado a los cuadros rotos, pasando por los muebles destrozados y las taquillas metálicas a modo de armarios, todo pide a gritos una reforma urgente. Alguna chapuza sí que han hecho en el baño, pero solo eso, chapuzas que no han mejorado su funcionalidad (acceso al baño y bañera ideales para hacer salto de altura). El aire acondicionado no funcionaba y el calor en la habitación era asfixiante, imposible conciliar el sueño. Para colmo, el hotel está situado sobre un bar que abre todo el día y encima deja las sillas y mesas fuera durante la noche, de modo que de madrugada todo el que pasa por allí borracho se sienta a dar gritos. El sueño de todo turista.

La pregunta debería ser qué me disgustó menos y respondería que las sábanas y toallas estaban limpias. No se puede decir nada positivo de este antro.

Barato, pero algo cutre

La cama y el cabecero. Lo comenté en recepción. El aire acondicionado iba regular, pero recepción siempre estuvo atento a ayudar. Hay poco aparcamiento en los alrededores.

El servicio. Siempre atento. El precio es asequible.

Muy correcta relación calidad-precio.

Sólo pediría que se ajustara el cabecera de la cama, que se movía. Es verdad que había ruidos temprano, pero eso no es culpa del hotel sino de los huéspedes maleducados que gritan a las 8 de la mañana.

El personal de recepción excelente, atento y dispuesto a ayudar. La ubicación inmejorable. . Que siendo una habitación individual la cama dura bastante grande. Que hubiera gel de baño en gran cantidad, no las ridículas bolsitas que ponen en otros alojamientos .

Agradable escapada en Aracena.

Tenía que entrar por el aparcamiento en vez de por la puerta principal ya que no tiene rampa por delante. Tampoco es un inconveniente porque el personal es muy amable y te abre la puerta rápidamente y siempre con una sonrisa.

El hotel aunque es antigüito está bien conservado y todo parece limpio y cuidado. El baño de la habitación accesible para silla de ruedas es muy cómodo: Lavabo sin pie ni obstáculos debajo, barras de transferencias, ducha sin bordillos respecto al suelo (cuota cero). El hotel está bien situado. A todos sitios se puede ir caminando una vez que aparcas el coche. La piscina pública del pueblo está estupenda, y con grúa para entrar en el agua si no puedes caminar.

Un hotelito muy bien situado.

Algunos muebles están deteriorados y los sanitarios del baño algo anticuados. La cisterna de quedaba echando agua sin parar y la bañera algo deteriorada.

La vista al castillo que tienen algunas habitaciones. Situación: La distancia a la plaza es un paseito muy agradable.

La ubicación, el hotel en general esta muy bien.
    • Habitación Doble - ático

El personal , solicite un detalle a la llegada para dar una sorpresa a mi mujer y no lo pusieron porque segun ellos me lo querian consultar y me llamaron a un numero equivocado y me mandaron un correo a traves de booking, el dí de mi partida me dijron que tenian desayuno en el hotel cuando antes no me lo ofrecieron.

La ubicación, el hotel en general esta muy bien.

La ubicación y el trato del personal de hotel que fue...

Lo pequeño de la habitación y lo anticuado de la misma. Incomodo a la hora de buscar enchufes y encender/apagar luces.

La ubicación y el trato del personal de hotel que fue estupendo.

Zona próxima a la Gruta de las Maravillas

Es un Hotel antiguo con las calidades justas. Aún siendo la zona tranquila y tener doble ventana (una de ellas de aluminio simple y otra de madera sin buen ajuste) me llegaban ruidos de jóvenes que estaban de fiesta, no se si del propio hotel o del parque que había enfrente.

Buen servicio y limpieza y por la cuna no hay problema de estacionamiento....

• Escrito en 28 de febrero de 2017

para no repetir, salvo que reformen mucho

Las habitaciones y sobre todo los baños necesitan un cambio urgente, muy anticuado y muy cutre todo, no se corresponde con el precio que piden por la habitación, demasiado alto, asi como que no respetaron la tarifa que aparecia en booking, en fin para no repetir.

La ubicación y la limpieza,

Hotel para estar de paso
    • Habitación Doble - ático

Quizás algo deteriorada la habitación (suelo, baño). Relación calidad-precio algo desfasada. En el baño no había calefacción.

Hotel muy bien situado. Cama muy confortable. Calefacción funcionaba correctamente.

• Escrito en 17 de febrero de 2017

Buena ubicación y confort suficiente.

El personal no informa bien de sus servicios. Era domingo y las cafeterías alrededor estaban cerradas, Hasta que no volvimos al hotel y preguntamos expresamente, no nos informaron de que tenían servicio de desayuno, que además estaba bien, Esto a pesar de que el recepcionista estaba escuchando nuestros comentarios sobre dónde desayunar.

• Escrito en 15 de enero de 2019

Experiencia agradable.

Un poco el decorado.

El cuarto de baño muy limpio y buena calefacción.

• Escrito en 13 de enero de 2019

Necesita muchas reformas

El trato del personal

• Escrito en 8 de enero de 2019

Excelente ubicación y muy cómodo

Lámpara fundida , desayuno acababa muy temprano y almohada demasiado dura

Excelente ubicación y muy cómodo

• Escrito en 5 de enero de 2019

La atención del personal
    • Habitación Doble - ático

instalaciones,colchón,cama, habitación pequeña,mobiliario y baño antiguo.

La atención del personal

Limpieza escasa

• Escrito en 1 de enero de 2019

Una pasada
    • Habitación Doble - ático

La habitación perfecta era un ático acogedor y perfecto repetiremos

• Escrito en 31 de diciembre de 2018

Habitaciones muy antiguas

Habitaciones muy antiguas

• Escrito en 31 de diciembre de 2018

Muy bien situado.

Admiten mascotas. Lugar muy céntrico.

• Escrito en 22 de diciembre de 2018

• Habitación Doble con zona de estar

Todo muy bien. Personal muy amable y profesional.

• Escrito en 6 de diciembre de 2018

Muy mejorable

Hotel bastante antiguo y falto de mantenimiento.

• Escrito en 19 de noviembre de 2018

No tienen cepillo de dientes

No tienen cepillo de dientes

• Escrito en 17 de noviembre de 2018

Los alrededores

Muy cutre poco limpio antiguo para un lugar tan turístico

Los alrededores

• Escrito en 12 de noviembre de 2018

Que está en el centro de aracena

Muy viejo todo y antiguo

Que está en el centro de aracena

• Escrito en 1 de noviembre de 2018

La situación y el personal

Paredes muy finas.se oía todo de las otras habitaciones y de la calle

La situación y el personal

• Escrito en 30 de octubre de 2018

Los muebles muy antiguos y poco confortables los colchones...

Los muebles muy antiguos y poco confortables los colchones muy duros

• Escrito en 21 de octubre de 2018

Hotel decente, bien situado.
    • Habitación Doble con zona de estar

El hotel, le hace falta un remozamiento en general, algo de €uros.

Lo mejor la ubicación del establecimiento, con fácil aparcamiento.

• Escrito en 10 de octubre de 2018

El baño Muy mejorable

El baño Muy mejorable

Las manchas de la pared

El ruido y las paredes de papel de fumar

Las manchas de la pared

• Escrito en 27 de septiembre de 2018

Ha sido

Tener una silla en la habitación para dejar ropa y poder asentarse

La atención personal fue muy buena

Todo en siiii

Todo en siiii

Necesita reformas

Instalaciones muy antiguas. Necesita una reforma.

Habitaciones muy tranquilas y silenciosas. La cama era confortable. No se descansa mal.

Ubicación, desayuno, recepción 24 h

No tiene aire acondicionado, y precisamente hizo calor el día que estuvimos

Ubicación, desayuno, recepción 24 h