Opiniones del Continental Centre Hotel alojamiento de 1 estrellas

6,2

5,7

Bien.
    • Habitación Cuádruple con baño compartido

La limpieza es un poco deficiente y se escuchan bastantes ruidos de la calle por estar en el centro.

Lo mejor es su ubicación y la amabilidad del personal. Incluso nos guardaron las maletas durante nuestro último día en Ámsterdam y nos regalaron un gorro para el invierno.

un asco

todo,... una verguenza q una empresa como booking se preste a este tipo de lugares.... literalmente horrible... mal atendido, sin ascensor tuve q subir 3 pisos. sucio, chico, sin informacon... una estafa, espero que tengan la delicadeza de devolverme parte de lo invertido... un asco de lugar

ubicacion

Buena ubicación, mala calidad.
    • Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

Las habitaciones eran demasiado pequeñas, podría decirse que parece más un albergue que un hotel hablando del tamaño. Contratamos con ellos una habitación con dos camas y nos pusieron una litera para nada cómoda y sin escalera para subir a la cama de arriba. Se oye absolutamente todo de las habitaciones de los lados y la recepción. El personal no suele ser agradable, ni intentan solucionarte nada o comunicarse contigo para que los entiendas. Las duchas enanas, encajadas en las habitaciones.

La ubicación es estupenda, en una de las calles principales, cerca de la Estación Central.

• Habitación Familiar Estándar

Hotel solo básico, camas y punto, todo muy reducido, lo compensa la ubicación que es fantástica,, personal muy agradable y atento

Ubicacion, excelente en pleno centro de Amsterdan a metros de estación central

Buena ubicacion, aunque dadas las dimensiones de Amsterdam...

. Habitacion muy pequeña, patio interior, muy oscura. con mucho ruido de “generadores”, olor a comidas, no se puede ventilar la habitacion.No incluye desayuno. Solo una toalla pequeña por persona. Si volviera no repetiria en este alojamiento por el precio.

Buena ubicacion, aunque dadas las dimensiones de Amsterdam se puede elegir un hotel un poco menos centrico y mejor calidad.

buena ubicación y buena gente. horrible habitación.

6 tramos de escaleras estrechas y empinadas. Habitación en la que no se podían abrir las maletas ni había sitio para guardar nada.

la atención del personal y la ubicación.

Regular para descansar / magnífico por su ubicación

He leído muchas críticas sobre lo pequeño de los hoteles: señores, TODO en el centro es pequeño y con escaleras estrechas y muy empinadas. Superando eso, que es regla general, en realidad el hotel tiene un problema grave de aislamiento acústico: el más mínimo ruido se oye en las habitaciones. Eso añadido a que uno de los recepcionistas es MUY dado a hablar, además en voz tremendamente alta lo complica todo... más cuando a cualquier hora de la noche/madrugada llega/sale gente del hotel... incluso cuando se aburría, se ponía a hablar con quien pasara por la calle... todas esas conversaciones se escuchaban en la primera planta, donde tenía mi habitación. Por mi trabajo requiero estar conectado a internet permanentemente. Si bien el hotel tiene WiFi, lo tienen MUY capado, de modo que es imposible acceder a servicios especiales (VPN, MSTSC, etc), por lo que tenlo en cuenta si como yo debes trabajar en remoto: finalmente tuve que tirar de datos de móvil para trabajar.

En realidad, el hotel está situado en un sitio magnífico: muy cerca de la estación Amsterdam Centraal, incluso yendo con equipaje, y está a pocos minutos de la plaza Dam y el resto de lo interesante de la ciudad.

Estadia en Amsterdam

La limpieza un desastre dormi vestida y con toallas arriba de las sabanas,la cortina de baño llena de suciedad y muchisimas escaleras no apto para maletas grandes

La atención del personal es excelente es lo mejor del hotel y su ubicación!!

Una desgracia
    • Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

Nos dieron una habitación en la azotea horrible como un palomar con baño compartido que tenía muy mal olor !!! Malísima experiencia no vayan y el precio no está acorde al servicio que te dan por qué no es barato !!

Un hotel para descansar luego de recorrida durante el día!
    • Habitación Doble con baño compartido

El personal del hotel es muy amable, la habitación me pareció de las medidas correctas (cama dos plazas más mesa con dos sillas y un armario chico). Más que bien para el tipo de viajero que soy, ya que uso los hoteles para descansar y utilizar el baño y ducha luego de recorrer todo el día la ciudad y sus lugares de interés. El tema de las escaleras es así en todo el casco histórico de Ámsterdam!!! Estamos en el casco histórico gente!!!! por lo que si se complica con las maletas, descansar un rato y luego se llega perfectamente a la habitación. No tuvimos inconvenientes ni con olores exteriores de los locales, la habitación super limpia, el baño si bien es compartido estaban también muy limpios y separados baño de ducha, respecto a esta última me pareció incomoda pero a la hora de bañarme lo hice perfectamente, señal WiFi excelente, aceptan tarjeta de crédito y débito, nos facilitaron agua caliente, no posee desayuno pero tiene máquina expendedora de café, gaseosas, agua y golosinas. Para lo que quería estuvo muy bien! La ubicación es muy buena a unas 5 cuadras de Ámsterdam central! El precio muy conveniente para lo que te cobran por hospedaje en Ámsterdam.

No recomendado, lo unico bueno es la ubicacion.
    • Habitación Triple con baño compartido

Todo podria haber sido mejor. Nuestra habitacion quedaba en el 3er piso, las escalaeras muy altas y parecia una odisea llegar a tu departamento bien, muy confusas las indicaciones de cuartos. Teniamos 3 camas en nuestro cuarto. 1 Estaba al lado de la ventana, por lo que siempre tenia frio. La otra tenia pulgas. La unica que estaba bien era la mia. El servicio al cuarto no cambiaba las sabanas, solamente te arreglaban la cama y te daban toallas nuevas. La luz del cuarto era muy rara, tenia luces de "emergencia" en el baño para iluminar. Era un atico adaptado para ser un cuarto. El hotel MAS caro que fuimos en todo nuestro recorrido por europa y filipinas. 500 dolares las 3 noches para 3 personas. Servicio pesimo. Nos quedamos por 200 dolares (2 noches) en un hotel de 4 estrellas en barcelona que era 10 veces mejor.

La ubicacion es lo unico bueno que tiene el hotel. Nada mas.

La ubicación al lado de central station.
    • Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

La seguridad: una de las noches subío una persona con mala pinta a dormir al rellano, e intento abrir la puerta del dormitorio en reiteradas ocasiones, da miedo aunque vayas en pareja. El personal de la puerta que estuvo esa noche, de origen mejicano, hacía preguntas bastante indiscretas. El baño minúsculo, casi no cabías. Dormíamos en la habitación superior, más amplia pero son 5 pisos de escaleras empinadas y las ventana superior sin cortina, entraba luz,ruido y frío.

La ubicación al lado de central station. Personal de limpieza muy amable, siempre dispuesto.

• Escrito en 13 de enero de 2018

Excelente lugar
    • Habitación Individual con baño compartido

El personal es excelente , super recomendable Mario. Las habitacion estaba super limpia y la ubicacion es la mejor de Amsterdam. Muy buen trato y familiar.

la ubicacion exelente el dueño muy amable y simpatico todo...

el aseo de la abitacion en cinco dias solo acomodaron la cama no hocieron aseo

la ubicacion exelente el dueño muy amable y simpatico todo bien y costa rica le gana a serbia 1 a 0 en russia 2018

Se pasa mucho frio ahora en la habitación
    • Habitación Doble con baño compartido

No havia baños ,la cama muy pequeña y hacia mucho frio.De todo el viaje fue lo unico que no me gusto ,el alojamiento.Sobre todo ahora que hace frio no lo recomiendo

El personal fue muy agradable

Ubicación y personal excelentes, sin muchas comodidades.
    • Habitación Doble con baño compartido

Las habitaciones pequeñas y ausencia de ascensor, pero a cambio el personal nos permitió dejar el carrito del niño en recepción por las noches.

La ubicación y el personal del hotel, super majos. Cuando el personal vio que viajábamos con un niño nos cambió a una habitación más grande y con ducha propia sin cargo extra.

No lo recomiendo.
    • Habitación Individual con baño compartido

El olor a frito todo el dia! Piezas sin telefono al lobby y muy pequeñas. No hay ventilación, baño compartido del piso y ducha demasiado chico. Las fotos distan de la realidad.

La ubicación es lo mejor y el trato de los que atienden son personas muy amigables.

Laberíntica y sucia claustrofobia.

No limpiaban la habitación, no funcionaba el wifi en nuestra habitación, habitación muy pequeña, pasillos y escaleras interminables y laberínticas. Sábanas amarillentas, no rellenaban el champú/jabón. Precio muy caro para lo que era.

Estadía muy arrepentida de haber estado en ese hotel . Solo me entusiasmó la ubicacion
    • Habitación Cuádruple con baño compartido

La habitacion muy sucia con pulgas , poca limpieza , salimos todos Picados , los 4 . No volvería al mismo hotel.

Del hotel nada. Estaba la habitación llena de pulgas y salimos todos Picados . La limpieza malisima. Muy acinados. Lo mejor es la ubicacion"

Bien por la situación pero calidad precio no hay relacion

Estaba sucio. Los colchones sucisimos y sin fundas. No funcionaba el secador. Armario peqyeñisimo para 4 personas. Sin perchas. Habitación pequeñísima para 4.

No recomendable
    • Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

Habitación extremadamente pequeña.habitacion de camas dobles es cama sobre cama. Muchísimo ruido no se puede dormir. Se escucha todo de las piezas vecinas.escalera de entrada súper empinada. No lo recomiendo para nada.

Pude dejar las valijas luego del check Out.

2, 3...

La conexión de internet no es muy buena y los cuartos son reducidos... no tiene elevador, las escaleras son mortales 😫

La ubicación del hotel, enfrente tiene una lavandería

Caro para lo que es, no volveria

La habitacion estaba muy sucia. Habia telarañas y el baño en particular era muy sucio. Habia pelos por todos lados y la ducha se inundaba. Al lado del hotel hay un lugar que vende falafel y otro que vende papas fritas, entonces en el hotel habia un olor a frito impresionante.

La ubicacion, en la calle que lleva a la plaza Dam

Ubicacion inmejorable

No dispone de restaurante

Esta en la mejor ubicacion posible. Esta en la calle principal que lleva desde la estacion central de trenes a la Plaza Dam. Ademas justo enfrente de la puerta hay una lavanderia. Y justo donde el restaurante el mejor sitio de patatas fritas (Manneken Pis)

bien situado

No cambiaron las sabanas de una noche a otra y una de ellas tenía una mancha. Es un hostel basico, nada de lujos. Por el precio comparando con otras ciudades es caro para lo que ofrecen, pero en Amsterdam el alojamiento en general es muy caro en la zona entre canales, así que se puede entender razonable

La localización, en pleno centro de Amsterdam y muy cerca de la estación de trenes

• Escrito en 26 de mayo de 2017

Buena ubicación, muy malas las instalaciones...
    • Habitación Cuádruple con baño compartido

El edificio viejo, sin ascensor, solo escalas para subir equipaje y nadie prestó ayuda.. Me cobraron adicionalmente a lo cerrado con Booking.com los impuestos... por lo que pague de más a lo acordado.. La habitación que me asignaron no era la de la foto.. me entregaron una habitación de 3,0x3,5 mt con 2 literas un closet muy pequeño para 4 personas.. muy incómodo, muy calurosa y sin aire acondicionado.. televisor sin control remoto.. No ofrecen ningún servicio... ni agua potable... todo se compra afuera...

Solo la ubicación..

• Escrito en 17 de mayo de 2017

• Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

Si tienes la mala suerte de tener un vecino ruidoso, probablemente no descanses muy bien. Nosotros si tuvimos algo de suerte

Excelente ubicación, es sacrificar otras comodidades por la mejor ubicación a pasos de todo

• Escrito en 30 de abril de 2017

no sirve muy pobre y caro
    • Habitación Cuádruple con baño compartido

incomodo el acceso escaleras muy angostas el baño muy pequeño las habitaciones sin estantes ni baño privado. No sirven desayuno los empleados no hablan. El precio el mismo que un 4"estrellas en Madrid oen Sevilla y no llega a una estrella. Las camas pequeñas y literas.

Solo la ubicacion

• Escrito en 23 de abril de 2017

La habitación y cama angosta, pero muy confortable,...
    • Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

La verdad nada me disgustó.

La habitación y cama angosta, pero muy confortable, excelente vista y muy buena disposición del personal de recepción. De regalo días con sol.

ubicación práctica
    • Habitación Cuádruple con baño compartido

la habitacion no cumplia los minimos de espacio habitable. muy caro para las condiciones de la habitacion. podrian tener algun espacio comun para estar los clientes y ofrecer desayuno. personal muy amable y ubicacion perfecta.

sin desayuno habitacion cuadruple con dos literas, espacio minimo en la habitacion.

• Escrito en 23 de marzo de 2017

Ubicación perfecta
    • Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

No dan desayuno no tiene restaurante pero bajando estás en El Centro asi q tienes muchas opciones a escoger justo al lado . Escaleras de difícil acceso para Personas con movilidad limitada o muchas maletas.

La ubicación estratégica a mitad de camino entre la Estación Central y la plaza Dam, te permite ir caminando a todos lados incluso Barrio rojo q también está a 5 min del hotel . Personal de la recepción es amable , incluso le permitieron check in antes de lo previsto y me prestaron cargador para mi iphone. Buen internet . Rodeado de tiendas para shooping en la calle trasera , ventas de souvenir, y hasta cafe shop, bar y súper market pequeño en la calle de la entrada .

• Escrito en 5 de febrero de 2017

• Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

El tema de la falta de ascensor es lo único incómodo. Pero ya te avisan de antes y en gral. los otros hospedajes son así también. (Igualmente nosotros eramos dos chicas con valijas grandes y se ofrecieron a ayudarnos)

Genial todo, super recomendable. Volvería! Todos son muy amables!

• Escrito en 2 de febrero de 2017

Buena ubicación pero precio elevado para hostal normalito
    • Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

No hay ascensor, así que con escaleras empinadisimas no llevéis mas equipaje que el de mano. Tienen 20 habitaciones con litera y 20 con camas de 80. Las de litera son enanas no, lo siguiente, pero tienen wc y ducha en la habitación además de lavabo. Las que no son litera solo tienen lavabo y baño compartido para dos o 3 habitaciones como mucho

Es una buena zona, no hay ruido, tiendas de todo tipo cercanas, mcdonald, primark... En el hotel tampoco hubo jaleo por las noches. Son las habitaciones tan pequeñas que tienes que ir a dormir si o si. Hay buen WiFi.

• Escrito en 16 de enero de 2017

Porqueria de hotel
    • Habitación Familiar Estándar

No hay correspondencia entre las fotos publicadas con la realidad del hotel. Escaleras peligrosas, hacinamiento en las habitaciones. No hay control ya que se fuma marihuana dentro del hotel, en los camarotes no hay escaleras para subir, muchon ruido interior y exterior. Hubo problemas a la hora de pagar. Muy caro para lo que ofrecen

Lo unico decente es la ubicación

• Escrito en 21 de noviembre de 2016

Ubicación excelente y buen lugar
    • Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

La unico malo pero sin gran importancia, era q una ventana no tenia cortina y la claridad daba justo en la cama, improvisado una cortina con un toallon, funciono

El personal muy simpatico, lugar limpio con un baño hiper chico pero cumplia con la función; la ducha muy buena,solo habia jabon que se aplicaba para lavarte el pelo, la cara, el cuerpo. La ubicación mas que excelente. Volveria a hospedarme ahi

• Escrito en 16 de noviembre de 2016

Gran ubicación, poco espacio

El espacio en la habitación es pequeño, la cama es menor a una individual de 90 cm. No sabía que existiese.

Un lugar céntrico, y el personal muy amable

• Escrito en 3 de octubre de 2016

• Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

Tener la habitación en la cuarta planta y sin ascensor. Subir y bajar la maleta por las escaleras súper inclinadas es un suplicio.

La ubicación. Puedes ir andando a todos los puntos de interés y está en pleno centro. A pesar de eso, se puede dormir bien porqie nonse oye casi ruido del exterior al cerrar la ventana

• Escrito en 23 de septiembre de 2016

Céntrico pero...
    • Habitación Cuádruple con baño compartido

Al ser céntrico era muy ruidoso la ducha y el baño estaban fuera de la habitacion y nos encontramos una enorme cucaracha debajo de la litera.

Estaba muy centrico, él personal muy amable nos cambiaban las toallas cada dia

• Escrito en 7 de septiembre de 2016

El peor lugar donde he dormido en mi vida!!!

El hotel esta en el centro así que tienes la estación de tren a 5 minutos pero ahí se terminan las ventajas de la ubicación... ruido toda la noche , si NO quieres dormir es tu hotel... olor a patatas refritas en todo el hotel y en las habitaciones , notas como te falta el oxigeno y te da tanta sensación de suciedad y asco que al poco rato de estar en la habitación necesitas una ducha Limpieza nula, habitación con TV pero sin antena, habitación calurosas e incomodas las fotos están muuyy retocadas , las escaleras tienen 60 centímetros de ancho y son un laberinto te da sensación de claustrofobia y como no apestando a patatas fritas , puedes notar la grasa pegada en las paredes, el suelo y las barandillas de las escaleras... NO RECOMENDARÍA ESTE HOTEL NUNCA A NADIE

Nada, es el peor lugar donde he dormido en mi vida!!!

• Escrito en 4 de septiembre de 2016

Muy cutre y caro, bien ubicado

El hotel es demasiado cutre. Cogí una habitación individual con baño privado a un precio desorbitado. La habitación estaba en la 4ta planta sin ascensor, y es extremedamente pequeña. La limpieza no abunda y salía un muy mal olor a cañería. El personal es un poco brusco y a mi llegada leí un cartel con una serie de normas que a mi gusto eran más unas exigencias que normas del hotel y expresadas en un tono muy despectivo hacia el cliente. El checkout a las 10 AM me parece una broma de mal gusto. No volvería a coger este hotel bajo ningún concepto.

La ubicación es muy buena, entre la estación central y la plaza Dam, en pleno centro de la ciudad.

• Escrito en 26 de agosto de 2016

la ubicación en plena calle Damrak, con buenas vistas al...
    • Habitación Cuádruple con baño compartido

espacio reducido en la habitación. 2 camas gemelas independientes con 1 litera encima. taquillas y 1 lavabo en la habitación. el baño estaba fuera, al lado, en el pasillo, para compartir junto con otras 2 habitaciones.

la ubicación en plena calle Damrak, con buenas vistas al canal y los barcos de alquiler crucero. muchas cafeterías , supermercado, restaurantes. Caminando hacia un lado está la plaza Dam, y al otro la estación Central. Céntrico pero también se escucha ruido de la calle, es muy céntrico.

• Escrito en 21 de agosto de 2016

Céntrico y bien localizado, para grupos jóvenes.
    • Habitación Familiar Estándar

durante la semana que estuvimos en el hotel, a pesar de que todos los días nos cambiaban las toallas, la habitación no solían limpiarla, sí que hacían la cama, pero no limpiaban el suelo, además, las toallas olían a frito, pues salías al pasillo y olía a lo mismo. Debe ser que no tienen un buen sistema de aspiración los locales de alimentación que hay a su alrededor o no sé exactamente la razón, pero que las toallas olieran así no era muy agradable. También comentar que nuestra habitación daba a la calle damrak, por lo que sí eres una familia con niños vas a oír mucho escándalo durante la noche, pero bueno estando tan céntrico es normal, es una ciudad con mucho movimiento de noche.

Lo céntrico que se encuentra, enfrente de la estación central de Ámsterdam, que te permite moverte por la ciudad y alrededores de manera rápida y sencilla. Para un grupo de amigos que solo van a pasar la noche está bien, aunque nosotros no hemos estado mal, pero no era lugar para estar cómodos por las literas, más que nada porque desayunábamos en la habitación e incluso cenábamos para abaratar el viaje. La habitación tenía baño y ducha, por eso lo elegimos, ya que éramos cuatro adultos y dos niños. Solo faltaba tener un poco más de espacio, pero en general bien.

• Escrito en 17 de agosto de 2016

Excelente ubicación y personal amable

Céntrico, excelente ubicación cerca de todo, el personal muy amable nos ayudaron mucho y nos trataron muy bien. El hotel es pequeño pero acogedor. Seguro volveré si voy a Ámsterdam nuevamente.

• Escrito en 23 de julio de 2016

NADA!

La habitación extremadamente calurosa, además no existe sistema de ventilación ni de aire acondicionado. El baño tiene la cortina de la ducha sucia, las cortinas de las ventanas igualmente. El wifi es INTERMITENTE no es posible mantener una conexión estable y duradera. La relación Calidad-Precio está desequilibrada.

NADA!!!!

Incomodo y caro
    • Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

El precio caro para el tipo de hotel. Es mas bien un hostal o pension. Muy incomodo

Escalera

• Habitación Individual con baño compartido

Espacio y las instalaciones todo pequeñas

La ubicación céntrica

Incomodo
    • Habitación Cuádruple con baño compartido

Muy incomodo... Muy costoso para la comodidad q ofrecen...

Mucha escalera, la habitación estaba siempre olor a papas...

Mucha escalera, la habitación estaba siempre olor a papas fritas y las camas muy pequeñas. La recepcionista muy simpática y agradable.

Hotel que no volveria

Muy sucio

El tamaño de la habitación muy chico, el baño muy oscuro, y se escuchan todos los ruidos

Cama cómoda, hospitalidad del personal muy buena!

Las escaleras y las camas

Muy buena ubicación y todo muy limpio
    • Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

El hotel es súper pequeño e incómodo pero cuando uno anda de viaje lo que menos hace es estar en el hotel...

Muy buena ubicación y todo muy limpio

Atención.
    • Habitación Familiar Estándar

Atención. Fez y la otra persona que nos ha atendido, fue realmente excelente. Baños muy limpios. Ubicación inmejorable.

• Habitación Doble con baño compartido - 2 camas

La inclinación de las escaleras, hay q decirlo porque limita a ciertos usuarios

Buena opción para viajar barato

Sin ascensor, y muchas escaleras angostas y empinadas. Muy difícil subir y bajan con valijas grandes.

La ubicación, y la atención del personal.

Muy buena atención, está cerca de la estación central

Muy buena atención, está cerca de la estación central

EXCelente ubicación, personal muy amable.
    • Habitación Cuádruple con baño compartido

No hay ascensor, gradas muy incómodas

EXCelente ubicación, personal muy amable..

Ideal para tres días máximo. Bien ubicado

Muy pequeña la habitación. Baño para contorsionistas

La ubicación ideal. Inmejorable. El personal muy atento y agradable

• Escrito en 23 de febrero de 2018

negativa solo positiva por la localizacion

La estrechez del edificio

Habitacion pequeña 4 planta sin ascensor baño compartido escaleras estrechas y muy vertical

El trato fue muy bueno

Las escaleras eran horribles

El trato fue muy bueno

Baño

Baño

Baños compartidos y dimutos

Podría repetir, sin problemas

Cogimos una hab. Triple y eran camas muy pequeñas. Al igual que el baño... Muy pequeño

La ubicación es excelente

su ubicacion.

un poco alto el precio.

su ubicacion...estaba cerca de todo.

Poca limpieza

Falta elevador

Que no hay elevador

Incómodos

Habitaciones pequeñas e incómodas, escaleras incómodas y difíciles de subir, ruidos toda la noche.

Subir escaleras

La ubicación maravillosa

La cama tenia un muy buen colchon
    • Habitación Individual con baño compartido

No tiene ascensor y son muyy chicas las habitaciones

La cama tenia un muy buen colchon

Escandalosamente caro para ser un cuchitril de mala muerte

Horror, malísima relación calidad precio

• Habitación Cuádruple con baño compartido

no me gusto nada!!!La pasamos muy mal

Excelente lugar para solteros
    • Habitación Cuádruple con baño compartido

No hay elevador y las escaleras son muy pequeñas

Excelente ubicación, trato del personal y limpieza

Muy atento el personal

Habitación extremadamente pequeña.

Muy atento el personal

• Escrito en 7 de julio de 2017

Vale la pena

la escalera muy angosta pero es cosa menor

comodidad y confor y sobre todo la amabilidad del personal

Ver fotos de viajeros del Continental Centre Hotel