3. Comentarios de B&B, posadas y hosterías de Basilicata

Via Fiorentini 14, 75100 Matera, Italia

Nº 11 de 325 bed and breakfasts y posadas u hosterías en Matera

Basada en 23 opiniones de bed and breakfast

• Escrito en 26 de octubre de 2023

Nos ha gustado todo,però especialmente el trato recibido de Nicola, por su amabilidad,ajuda y profesionalidad, es lo mejor de nuestra estància en Matera.Las instalaciones y el desayuno preparado personalment por Nicola,fueron fantasticos. Gracias

• Escrito en 5 de agosto de 2023

Especial, acogedora, amigable, tranquila.

Todo fue muy bueno.

La atención es buenísima. Nicola es un gran anfitrión listo a ayudar, el lugar es muy especial, dormimos en una cueva muy acogedora. El desayuno es hecho en casa. La BBC y Clive Myres lo mencionan en un reportaje muy interesante sobre Matera, este lugar y la familia. Matera es una ciudad hermosa.

• Escrito en 25 de junio de 2023

Excelente todo

La calidez del lugar, todo muy limpio y ordenado,increíble ubicación dentro del casco histórico,lo panes preparados por el papá de Nicola una delicia con tomates y aceite de oliva de su producción.Nicola siempre estuvo para ayudar en todo momento ya sea con mapas o recomendando lugares

• Escrito en 22 de mayo de 2023

Todoooo, volveria sin dudarlo

La Atencion de Nicola , de lujo!!! El B&B de lujo tambien

• Escrito en 27 de abril de 2023

Realmente la estadía excelente. Y Matera un lugar encantador e interesante, se Los recomiendo!

"Digamos las subidas y bajadas...." Pero es un decir, porque justamente ese es el encanto de Matera.

El desayuno excelente, ligero y a nuestro gusto, satisfecha. El administrador muy atento.

• Escrito en 14 de abril de 2023

Excelente alojamiento en Matera

Me gustó todo

Muy recomendable. Un precioso alojamiento para viajar en el tiempo, excelente ubicación en la zona de los sassis, la limpieza sobresale y la comodidad predomina por todas partes en la amplia y bien dotada habitación.Nicola y su padre grandes anfitriones, Nicola nos fue guiando hasta nuestra llegada, después nos explicó a los sitios imprescindibles que debíamos ir y donde comer, además se puso a nuestra disposición por si necesitábamos algo durante nuestra estancia en la ciudad. El desayuno muy sabroso, variado y con aceite que produce el propietario. Me encantaron las anécdotas de Nicola durante los desayunos, con las que conocí mucho de la historia de su familia y de Matera. Volvería a hospedarme allí sin dudarlo.

• Escrito en 11 de abril de 2023

auténtica experiencia Materana
    • Habitación Triple con baño

todo estuvo tal y como lo esperábamos

la autenticidad del mismo

• Escrito en 17 de enero de 2023

Estancia FANTASTICA

Lo unico que no me gustò muchisimo fuè descubrir a la llegada que la habitacion que elegimos no tenia ventana con acceso esterno (ventana y puerta dan a la sala del desayuno/las otras habitaciones quizas tengan ventana/la nuestra era la mas economica). Igualmente no fuè un problema.. la ciudad es muy particular y estos "inconvenientes" son tipicos de los lugares asi.

Nicola y su papà nos esperaron para recibirnos el dia de la llegada y asi pudimos acceder antes a la habitacion. Se revelaron anfitriones magnificos! Durante el desayuno (muy rico y abundante con tambien olio hecho en casa) les gusta intratener los huespedes con anecdotas de vida curiosas y simpaticas de cuando el papà vivia en "i sassi". La habitacion es muy bonita, acogedora, limpia y espaciosa.

• Escrito en 5 de noviembre de 2022

fantastico

Muchas Gracias a Nicola nos acogio con mucho cariño con su padre en el centro de Matera muy disponible y cercano nos dio consejos como visitar, buenas recomandaciones de restaurantes, conversacion sobre el lugar perfecto ubicacion todo a pie habitacion muy comoda - autentica - desayuno muy bueno 100% TOP TOP volvere seguro !

• Escrito en 15 de septiembre de 2022

Vivir la experiencia sazzi
    • Habitación Triple con baño

La atención de Nicolla y su padre fue excelente. El desayuno muy bueno con productos de elaboración casera. Está en el corazón de sazzi Florentino, la cueva era de propiedad de sus antepasados, y la han reacondicionado respetando su estructura por lo que parece que estás viviendo en otro tiempo, la tranquilidad del lugar, la ambientación crean un clima muy agradable. Un muy lindo gesto del padre de Nicolla fue llevarnos con nuestras valijas de vuelta a dónde habíamos estacionado nuestro auto porque el centro histórico es ZTL para nosotros.

• Escrito en 19 de agosto de 2022

Estancia genial

El alojamiento es muy bonito y limpio. Los anfitriones son geniales. Te dan todas las facilidades posibles. Vinieron a recogernos a la estación de autobús a nuestra llegada porque estaba un poco apartado y a nuestra partida nos acercaron también a la estación de tren. El desayuno por las mañanas lo preparan con mucho cariño y es muy abundante y de calidad. Todo muy familiar.

• Escrito en 22 de marzo de 2022

Céntrico, comodo, superlimpio, con una atención espectacular.

Me hubiera gustado que mi habitación tuviera vistas.

La casa se sitúa en el corazón de Matera y desde ahí se puede caminar hacia cualquier lado para descubrir todos los callejones y rincones de esta bonita ciudad excavada en la piedra. Es fácil de encontrar. El dueño del apartamento es encantador y está disponible para atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. Este alojamiento cómodo y sencillo guarda el espíritu de lo que fue la vida en las cuevas de Matera pero con las comodidades de hoy en día. De hecho, es la casa familiar reconvertida en B&B.

Se alojó en marzo de 2022

• Escrito en 11 de marzo de 2022

The best in our trip without any doubt!

Todo fue sencillamente perfecto. El dueño del alojamiento nos recogió en su coche despues de ayudarnos a aparcar el nuestro. La localización del alojamiento es sublime. El desayuno casero preparado por los dueños estaba estupendo, y los tips que nos dieron para comer funcionaron de lujo. No podemos sino recomendarlo y repetiremos sin duda.

Se alojó en marzo de 2022

• Escrito en 12 de octubre de 2021

Para empezar Nicola el propietario es la persona mas amable del mundo. Antes de llegar nos envio toda la informacion para encontrar facilmente el lugar. Tambien nos explico como y sobre todo en donde dejar el carro pues como el B&B esta en el casco historico no hay ningun lugar para aparcar. Una vez nos instalamos Nicola nos explico todo lo que podiamos visitar en la ciudad y nos dio muy buenas recomendaciones de restaurantes. El desayuno deliciosisimo con productos locales y sabores inigualables. La habitacion perfecta de un buen tamaño con una camada de las mas comodas y con todo lo necesario. El B&B esta en el centro de Matera y la experiencia de dormir y poder visitar el interior de estas casas historicas es inborrable. Recomendadisimo sin pensarlo dos veces.

Se alojó en septiembre de 2021

• Escrito en 11 de octubre de 2021

Experiencia auténtica, muy recomendable

El anfitrión es amabilísimo, se ofreció a recogernos con su coche a la parada de bus (evitándonos la lluvia), y nos ofreció un mapa y muchas explicaciones para aprovechar nuestra visita. La habitación tiene mucho encanto, te da la experiencia auténtica de Matera, y está totalmente céntrica para salir y recorrer la ciudad. La cama es muy cómoda, y el baño también. La temperatura fue perfecta para nosotras, y eso que hacía frío fuera. El desayuno es simplemente una delicia. Café recién hecho, fruta fresca, zumo, bruschettas de tomate y un croissant relleno recién horneado... Excelente para coger fuerzas y recorrer la ciudad. Nos sentimos como en casa. Repetiríamos.

• Escrito en 8 de octubre de 2021

Todo bien.

La experiencia de vivir en una auténtica cueva típica de Matera. El desayuno muy bueno y las recomendaciones que Nicola nos proporcionó sobre Matera, fueron muy útiles. Lugar entrañable y único. Muy recomendable.

• Escrito en 7 de octubre de 2021

100% recomendable

¡Nos gustó todo!

¡Todo! La localización en pleno centro histórico, el poder dormir en una cueva tradicional, la limpieza, la hospitalidad, amabilidad y disponibilidad del dueño (y de su padre), el desayuno y la relación calidad precio.

• Escrito en 13 de julio de 2021

Espero regresar y siempre a este B&B

Nada, son personas amables, tranquilas, muy buenas personas, ha sido como estar a casa.

Era en el centro de Matera, el desayuno excelente , todo hecho en casa. Sobrewtodo son personas del lugar sin miras de sòlo lo econòmico y esto es un factor importante.

Se alojó en julio de 2021

• Escrito en 20 de junio de 2023

Buen desayuno y habitación comoda

Casa situada en el Casco antiguo,decorada con gusto y con un anfitrión amable y con ganas de informar y ajudar en tu estancia. Desayuno bueno

• Escrito en 20 de agosto de 2022

Casa Materana de tradición familiar

Al estar tan céntrico, en zona peatonal, el acceso con maletas desde el coche no es cómodo. Pero esto se suple con la buenísima situación para conocer toda la ciudad!

Nicola ofrece una cercanía y trato excelente, facilitando los recorridos, conocer los lugares con mayor encanto, en definitiva pone los secretos de Matera al alcance de tus manos, y te invita a participar de la ciudad en un ambiente íntimo y familiar. La casa de la abuela, fantásticamente ubicada en el centro de los Sassi, es muy auténtica, está metida en la roca, con muebles antiguos y una sencillez que invita al descanso. Gracias por el cariño y esmero con que preparaste el riquísimo desayuno, con higos y aceite de producción propia. También fue muy fácil el check in, adaptándose a nuestro horario de llegada. un anfitrión 10!

• Escrito en 5 de abril de 2024

🇦🇷🇦🇷Todo perfecto! El dueño es muy atento y muy ocupado de que tengas una buena estadia. Prepara el desayuno èl mismo y

• Escrito en 9 de junio de 2023