3. Comentarios de B&B, posadas y hosterías de Sicilia

Comentarios de Casa VerbaVolant

30 Via Saverio Landolina, Ortigia, 96100 Siracusa, Italia

• Fecha del comentario: 5 de mayo de 2024

Un hallazgo en la Isala Ortigia

El desayuno absolutamente excepcional. Los anfitriones se desviven por atendernos. La decoración es muy bonita. En el centro de la Isla de Ortigia. Debido a las restricciones de circulación de la isla hay que dejar el coche en uno de los parking de la isla. Los anfitriones te gestionan el permiso para poder llegar a los parkings. Hay que caminar unos 500 metros con el equipaje por lo que si esto es un problema, no es establecimiento para ti.

Estadía durante abril de 2024

• Fecha del comentario: 30 de octubre de 2023

Ortigia PERFECTA!

Hermosa estancia!!! Este hotel superó ampliamente nuestras expectativas. No es un hotel; es el hogar de Fausta y Elio y digo hogar porque así nos hicieron sentir!. Y pasar unos días en un hogar en la isla de Ortigia fue hermoso!!! Anfitriones excelentes, dedicados, amorosos, cuidando TODOS los detalles!!!! El piso donde estaba nuestra habitación era HERMOSO! los detalles son tantos que es imposible describirlo. Nuestra habitación preciosa, amplia, llena de detalles divinos, buen baño, buena vista (veíamos el mar) y ubicación única (a 1 cuadra del Duomo). NO SE LO PIERDAN!!!! Gracias Fausta y Elio!!!!

Estadía durante octubre de 2023

• Fecha del comentario: 1 de septiembre de 2023

El desayuno espectacular. La limpieza y comodidad excelentes

Estadía durante septiembre de 2023

• Fecha del comentario: 31 de agosto de 2023

La casa es muy bonita, con una ubicación inmejorable, en el mismo centro. Las habitaciones son amplias, muy limpias, con las almohadas y el colchón comodísimos. El desayuno espectacular, con una degustación de productos sicilianos de calidad, imposible comerse todo. Los dueños son encantadores, te dan un montón de información, tanto de las principales atracciones turísticas, como de restauración y aparcamiento. Además, son súper detallistas, había botellas de agua fría y refrescos en la nevera gratis durante todo el día, y también galletitas. Nos permitieron dejar las maletas el último día. Es un alojamiento absolutamente recomendable.

• Fecha del comentario: 28 de agosto de 2023

Todo muy positivo.

Casa Verbavolant es un sitio ideal para conocer la preciosa Siracusa. Su ubicación es perfecta para hacer turismo y salir a cenar a pie. La decoración está pensada hasta el mínimo detalle y el desayuno es increíble. Fausta y Elio son unos anfitriones excelentes que te harán la estancia muy cómoda. Sin duda te recomiendo que te alojes aquí para descubrir toda una experiencia.

• Fecha del comentario: 8 de agosto de 2023

Estancia genial!!

TODO, desde la casa hasta Fausta y Elio, unos anfitriones de 10. A la casa no le faltaba detalle alguno, la habitación muy confortable, los desayunos espectaculares, la ubicación excelente, difícil de aparcar al estar en el centro, hay un parking bastante cerca, 15€ 24 h, cuidado con los timadores, solo se paga en las máquinas que hay o por App Una estancia excepcional!!

• Fecha del comentario: 3 de agosto de 2023

Todo! El lugar es hermoso tal cual se ve en las fotos. La habitación es hermosa y cómoda. Tiene todo lo necesario. Hay heladera cafe y te disponibles. Los anfitriones Fausta y Elio son muy amables y atentos. El desayuno es excelente! La ubicación es ideal. Lo recomendamos sin dudas!

Estadía durante julio de 2023

• Fecha del comentario: 26 de julio de 2023

Nada, nos gustó todo.

La atención de Fausta fue impecable, el desayuno muy rico y con productos locales, el alojamiento muy bien decorado, la cama muy cómoda, y bien situado para visitar la zona de Ortigia.

Estadía durante julio de 2023

• Fecha del comentario: 16 de mayo de 2023

Excelente la ubicación y la decoración, recomendado.

Estadía durante mayo de 2023

• Fecha del comentario: 17 de septiembre de 2022

El apartamento ideal para amantes de los libros.

Es tan bonito, la biblioteca tiene tantos libros y te sientes tan a gusto que a veces cuesta salir del apartamento a recorrer Siracusa.

El mimo y cuidado que ponen Elio y Fausta en todos los detalles de la casa es impresionante. Limpio, bonito, céntrico, muy cuidado y con un desayuno con muchos productos locales que ya quisiera tener cualquier restaurante de 5 estrellas. Muy recomendable, de los pocos alojamientos que realmente pueden presumir de nota. Un diez. Los amantes de los libros deberían conocer la Casa VerbaVolant y el trabajo que hacen como editores.

Estadía durante septiembre de 2022

• Fecha del comentario: 5 de septiembre de 2022

Excelente estancia con anfitriones de 10

El personal encantador, disponibles para guiarte en atracciones de la ciudad, recomendaciones de restauración y muy cercanos. El desayuno con productos de proximidad y regionales.

Estadía durante septiembre de 2022

• Fecha del comentario: 17 de agosto de 2022

Perfecta!!

la hospitalidad de Elio y Fausta, súper atentos y ayudando en todo

Estadía durante agosto de 2022

• Fecha del comentario: 8 de julio de 2022

INCREÍBLEMENTE BIEN. Un 10 en todo.

Nada. Todo es positivo allí.

Todo es absolutamente increíble. Limpieza, estética, ubicación, anfitriones, detalles, desayuno… TODO de 10.

Estadía durante julio de 2022

• Fecha del comentario: 2 de julio de 2022

Fausta y Elio fueron los mejores anfitriones en todo mi viaje por Sicilia La ubicación , Ortigia es una hermosa parte de siracusa El mejor desayuno de todos

Estadía durante julio de 2022

• Fecha del comentario: 26 de junio de 2022

Mejor que en casa

Lo que más nos gustó fué la actitud, simpatía, cariño y entusiasmo que Fausta y Elio ponen en todo lo que hacen. Aparte del lugar, ya de por sí excepcional, ellos lo convierten en algo diferente. Su decoración y ambiente, la amplitud, limpieza, excepcional desayuno de productos locales, e inmejorable situación en centro de Ortigia

Estadía durante junio de 2022

• Fecha del comentario: 13 de junio de 2022

Impecable todo

Todo mejor que lo esperado. La casa, la atención, la ubicación, el desayuno. Todo muy bien pensado y diseñado para pasar unos días impresionantes. Están atentos a cada detalle y se nota.

Estadía durante junio de 2022

• Fecha del comentario: 17 de marzo de 2022

Nuestra estancia en Casa VerbaVolant fue estupenda, no podemos decir nada negativo sobre este sitio ni sobre sus dueños. Tanto nuestra habitación como los espacios comunes estaban impolutos, cuidados hasta el más mínimo detalle, con cocina y montones de libros a nuestra disposición. El desayuno, compuesto principalmente por productos típicos de Sicilia, es espectacular. Al ser celíaca y además estar embarazada, mis opciones se restringen bastante, pero Fausta y Elio se encargaron de buscar productos adaptados a mis necesidades y he de decir que todo estaba delicioso. Además, nos contaron qué era cada cosa, de dónde procedía, curiosidades... Una maravilla. La ubicación también es excepcional, en una preciosa calle peatonal de Ortigia con bastante movimiento (restaurantes, tiendas de artesanía...), pero desde el alojamiento no se escuchaba ningún ruido en ningún momento del día. También nos explicaron las cosas más interesantes para visitar en la ciudad y nos recomendaron bares, tiendas y restaurantes. Siracusa es una preciosidad, pero sin duda disfrutamos mucho más de nuestro viaje gracias a Casa VerbaVolant. Grazie mille, Fausta ed Elio, siete un 10 su 10! Per la prossima volta avremo bisogno della culla ;)

Estadía durante marzo de 2022

• Fecha del comentario: 10 de febrero de 2022

Experiencia inolvidable en Ortigia!

Me faltan las palabras para describir la increíble experiencia que ha sido hospedarnos en el B&B Verbavolant. Sus anfitriones, encantadores y atentos, nos han hecho sentir como en casa. La decoración es preciosa, todo limpio, la ubicación inmejorable, el desayuno que cada día nos preparaban los anfitriones inmejorable, muy variado, con productos locales y orgánicos... Muchas gracias por tan increíble experiencia!!!

Estadía durante febrero de 2022

• Fecha del comentario: 14 de octubre de 2021

El mejor BB donde nos hemos alojado

Nada, todo fue perfecto.

Absolutamente todo: Fausta y Elio son dos anfitriones excepcionales, cuidan hasta el más mínimo detalle para que tengas una estancia perfecta, la casa es preciosa, en un palacio antiguo pero moderna por dentro, decorada con muchísimo gusto y comodisima, el desayuno ecológico y hecho por Fausta es casi de alta cocina, la ubicación perfecta a dos pasos de la plaza del Duomo, en una calle llena de tiendas y restaurantes aunque la habitación está perfectamente insonorizada. La isla de Ortigia es muy bonita y si volvemos será sin duda a Casa VerboVolant, es un sitio muy especial.

• Fecha del comentario: 12 de octubre de 2021

El mejor alojamiento de Ortigia, sin duda.

Todo nos gustó mucho, pero dejó aquí unas matizaciones que no enturbiaron para nada nuestra estancia. El baño es amplio y cómodo pero tal vez la ducha se hace pequeña para personas de envergadura. El desayuno tiene más dulces de lo que estamos acostumbrados en España, pero es un magnífico recorrido cada día diferente por los dulces tradicionales de Sicilia. Bien argumentado y abundante.

Es imposible un alojamiento mejor ubicado. La casa es muy bonita, decorada con mimo y mucho gusto. Los anfitriones se preocupan mucho por atender al viajero en todo lo que necesite. Nos dieron muchas indicaciones para disfrutar de Ortigia y recomendaciones de restaurantes muy acertadas. Con las tarjetas que nos dieron de los restaurantes nos hicieron un pequeño descuento. Las zonas comunes son grandes y muy agradables.

• Fecha del comentario: 6 de octubre de 2021

Hemos estado en muchos establecimientos hoteleros a o lo largo de nuestra vida. Pues bien, debo decir que este ha sido, de lejos, el MEJOR en el que hemos estado: confort, productos ecológicos y locales. La atención ha sido simplemente sublime. Los desayunos. ¡Los desayunos! Nos hemos sentido mucho mejor que en casa, hemos sido mimados, cuidados. Recomiendo encarecidamente este establecimiento de Fausta y Elio. Y esperamos regresar a la bella ciudad de Siracusa.

• Fecha del comentario: 4 de octubre de 2021

Perfecto!!

Todo es genial, empezando por Fausta y su esposo. Recepción maravillosa de los dueños, que nos dieron consejos, tarjetas de descuento en restaurantes de confianza y todo lo necesario para una estancia espectacular en Ortigia. Incluso nos fueron a buscar para ayudarnos con las maletas. Situación excepcional, habitación de gran tamaño con decoración preciosa y muy cuidada, desayuno exquisito con productos de la zona. Si vuelvo a Siracusa/Ortigia, sé que volveré a VerbaVolant

Estadía durante septiembre de 2021

• Fecha del comentario: 7 de septiembre de 2021

La localización es perfecta , cerca de todo. Los dueños encantadores y se desviven por hacerte la estancia más agradable. Todo perfecto y limpio.

Estadía durante septiembre de 2021

• Fecha del comentario: 1 de septiembre de 2021

Todo perfecto

Fausta y Elio son unos anfitriones excepcionales. Estuvieron atentos a cualquier necesidad. El alojamiento tiene mucha personalidad y se respira una energía especial. Perfecto para conocer Siracusa. El desayuno es excepcional, con mucho mimo y producto del terreno.

Estadía durante agosto de 2021