2. Comentarios de hoteles de Perú

Nº 1 de 132 alojamientos vacacionales en Cuzco

• Escrito en 8 de mayo de 2024

100% recomendado
    • Apartamento (3 a 5 adultos)

Es un lugar muy tranquilo y cerca al centro de la ciudad, muy limpio y todo bonito, el personal muy amable y atento, si volvemos a ir a Cusco volveremos allí, 100% recomendado 😃

• Escrito en 1 de mayo de 2024

Excelente en todos los sentidos

Me gustó todo

Es un concepto super lindo, lo disfruté mucho. Cubrió mis expectativas. Súper amables, todo limpio, ubicación inmejorable. Lo recomiendo y me hospedaré de nuevo con ellos.

• Escrito en 25 de abril de 2024

• Apartamento (3 a 5 adultos)

La atencion, comodididad y ubicacion

• Escrito en 12 de marzo de 2024

Maravillosa y cómoda estadía

Señal wifi

Muy central, impecable y la arquitectura

• Escrito en 3 de marzo de 2024

Fantastica
    • Loft (2-4 adultos)

Al ser casas antiguas el piso cruje un poco pero nada que moleste tanto, en general todo muy bien

El personal es muy amable y preocupado, limpieza excelente un bonito lugar para descansar

• Escrito en 3 de febrero de 2024

Nada negativo que decir.

Excelente lugar, todo el personal muy atento, todos los días iban a hacer limpieza y a reponer fruta o lo que faltase para el desayuno. Muy buena ubicación, a unas cuadras de la plaza mayor, se puede ir caminando.

• Escrito en 30 de enero de 2024

• Loft (1-2 adultos)

Buena atención, especial para alojarse en familia, buena ubicación ya que esta cerca a la plaza de armas. Me gusto.

• Escrito en 21 de enero de 2024

Hostal acogedor, limpio, hermoso, barato, excelente desayuno y con dependientes muy anables
    • Loft (3-5 adultos)

Nada que reprocharles, tienen un sistema demasiado bien planificado, es como llegar a casa.

Una instalación ubicada en pleno centro histórico, su ingreso está en una calle de una sola via (muy antiguo) rodeado de casas antiguas. El alojamiento fue una instalacion con living-comedor-cocina-chimenea más habitación matrimonial con un balcón, a esto se suma un baño y en un segundo piso una pieza con tres camas. Todos los dias se preocupan del aseo, de dejar un desayuno completisimo. Para ello hay que dejar libre la instalación en la mañana y nosotros aprovechar de disfrutar la hermosa ciudad. La gente que labora es muy servicial siempre ayudando al huesped. El patio está lleno de plantas florales (de diferentes tipos) y arboles. Se nota amor en cada uno de los detalles que existen, mucha preocupación de parte de los dueños.

• Escrito en 8 de enero de 2024

Excelente, volvería.
    • Apartamento (4-6 adultos)

Todo estuvo mejor de lo que esperaba. El departamento excelente! El desayuno muy completo

• Escrito en 30 de noviembre de 2023

Cusco y Casona La Recoleta, para volver mil veces!

Nada que señalar.

Si ya Cusco es una experiencia en si. agregar la estancia en Casona La Recoleta lo hizo excepcional. Los cuidados y detalles en la atención de Nuria, su administradora, el personal muy amable y sonriente, la arquitectura de la casona, camas cómodas, excelente sistema de desayuno (en que te dejan las cosas el día anterior, para no depender de horarios), pan, fruta fresca, mantequilla, huevos, mermelada, leche, té y café, utensilios de cocina en perfecto estado. Excelente servicio de aseo a la habitación, con limpieza muy cuidada. Punto aparte es la chimenea en la habitación, perfecta para una noche lluviosa y fresca en la ciudad (gracias al encargado nocturno que la encendió y nos dejó leños para alimentar el fuego). Tiene una ubicación inmejorable, cercana al inicio de San Blas, la calle de acceso es muy angosta, pero pintoresca. En fin, si vienen a Cusco, mejoren su estancia alojándose en Casona La Recoleta, no se arrepentirán.

• Escrito en 29 de octubre de 2023

Buenísimo
    • Apartamento (1-2 adultos)

Todo

• Escrito en 17 de octubre de 2023

• Loft (1-2 adultos)

Es un poco frío por las noches, manejable cuando la chimenea está encendida pero los calefactores no calientan tanto.

Me quedé en el loft que contaba con chimenea. La vista al jardín es muy linda, la cocina cuenta con todo lo necesario, la habitación muy cómoda y el baño muy limpio. Siempre contaba con agua caliente. Además, el señor Agustín es muy amable y venía a encender la chimenea por las noches.

• Escrito en 11 de octubre de 2023

La ubicación perfecta para una visita a Cusco y sus atractivos
    • Apartamento (3-4 adultos)

Por la noche se escuchan algunos ruidos, dada la cercanía con el Centro Histórico de la ciudad, pero no son invasivos y permiten descansar sin mayores inconvenientes.

La ubicación del alojamiento es excelente, ya que está solo a unas 4 cuadras de la plaza mayor, con todo lo que se necesite muy cerca. El apartamento que nos asignaron estaba muy bien equipado, destacando por su comodidad y limpieza. En cuanto al desayuno, a diario nos dejaron pan, yogur, huevos, queso, mantequilla, mermelada y frutas, para que nos lo preparáramos nosotros mismos. Esto resultó muy práctico, porque nos dió mucha flexibilidad con los horarios de desayuno, especialmente los días que salimos de excursión. Por último, Nuria -la propietaria del alojamiento- fue muy acogedora y permanentemente estuvo atenta a lo que necesitamos.

• Escrito en 1 de octubre de 2023

Excelente trato
    • Habitación Individual Amplia

El trato del personal, muy amables, a la hora que necesitará el desayuno ellos me lo traían, aunque fuera muy temprano, me ayudaron para que me recogieran y llevarán al aeropuerto, aparte del desayuno todos los días me dejaban mucha fruta, me ayudaron con lo que necesitaba, super bien, si llego a volver a cusco me volveré a quedar acá

• Escrito en 28 de septiembre de 2023

Descanzo

Nada. Todo super bien

Lugar con una tranquilidad ideal para descansar. La amabilidad del personal que trabaja. Que nos dejaran el desayuno de un dia para otro fue muy bueno sobre todo por lo temprano que nos pasaban a buscar en los Tours. La limpieza de la habitación se realizaba diariamente. Si volviera a cusco sin dudarlo escogería nuevamente este lugar.

• Escrito en 24 de septiembre de 2023

Una gran estadía

Nada, todo nos gusto

el departamento era muy hermoso y acogedor, además prendieron la estufa y fue muy agradable, es una calle bien bohemia pero cercana a la plaza de armas de 2o a 3 cuadras. hermoso lugar totalmente recomendable Nuria un amor, los dos caballeros encargados del turno de noche muy atentos y agradables. Además nos guaradaron 3 días nuestras maletas mientras fuimos a Machupichu. A penas llegamos aunque no era la hora del check in nos pasaron la habiltación y pudimos descansar (7:00 a m.) nos sirvieron y enseñaron hacer te de coca para el soroche. Se agradace que la ducha fuera rica y reponedora para un día de caminata.

• Escrito en 23 de septiembre de 2023

Si alguna vez regresamos a Cusco, aquí nos hospedaremos nuevamente...
    • Apartamento (4-6 adultos)

Sólo les recomendé instalar barras de seguridad (o de sostén) en los baños. La calle de acceso es estrecha y de un sólo carril (una vía). Las aceras son igualmente estrechas (difícilmente caben 2 personas simultáneamente). Así que organícese para la entrada y salida con maletas (se puede obstruir el tráfico) y preste atención cuando camina hacia y desde la misma. Pero qué esperaban de una ubicación localizada en la parte histórica de la ciudad, y que data de muchos años?

Ubicación EXCELENTE... muy cerca del centro (Plaza de Armas) de Cusco. Dejan los elementos del desayuno en la habitación desde el día anterior (pan, frutas variadas, queso, café o te, etc.), lo cual es muy práctico, ya que hay excursiones que parten muy temprano en la mañana. De esta manera, los huéspedes pueden prepararse ellos mismos el desayuno en el momento que lo deseen y necesiten. Nos tocó una habitación de dos niveles, para seis personas (éramos 5), extremadamente cómoda, con cocina, estufa, refrigerador, TV y cable. Camas, almohadas y frazadas muy confortables. Dos baños completos. Impecable, siempre limpia y con mucho espacio. Bello jardín y amigables mascotas (gatos y loros). Pero lo principal fue el trato tan amable, servicial y atento de todo el personal, siempre pendientes a cualquier necesidad de sus huéspedes. Nuria (la encargada) es un ángel en la tierra, cuya misión es hacerlo sentir a Ud. como en casa... y vaya que lo logró. Por cierto, la ubicación fue una platería en algún tiempo. Pueden apreciar y adquirir artesanías variadas en plata en el local, al igual que otra serie de artículos de interés turístico.

• Escrito en 10 de septiembre de 2023

• Loft (1-2 adultos)

Muy cerca del centro, habitación amplia y muy tranquilo

• Escrito en 2 de septiembre de 2023

Impecable
    • Habitación Individual Amplia

Habitación muy bonita cama cómoda, pero sobre todo quiero destacar el servicio, una calidez humana excepcional. El día que debía irme me descompuse me dejaron quedarme unas horas más descansando, se preocuparon y me atendieron de manera excelente.

• Escrito en 28 de agosto de 2023

• Apartamento (3 a 5 adultos)

Excelente la ubicación y las instalaciones. Personal muy amable.

• Escrito en 19 de agosto de 2023

Súper bien.

Todo estuvo bien.

Me agrado mucho las instalaciones y sobre todo la atención de Nuria,volveré nuevamente.

• Escrito en 17 de agosto de 2023

Bueno, pero frío
    • Loft (1-2 adultos)

Que si bien te ofrecen prender fuego en la chimenea, esto es cuando hacen cambio de turno, después de las 20:30 o 21:00...cuando ya desde que oscurece hace frío, por lo que estás unas horas esperando...y si no estabas para abrir el departamento, más tarde aún.

La cercanía a la plaza de armas, a lugares para comer y que te dejan todo para que al otro día tu mismo te puedas preparar el desayuno (a muchos puede no gustarle, pero para nosotros fue ideal, ya que pudimos comer previo a tours que partían muy temprano). Además, tienes mate de Coca y hojas de Coca a disposición y te permiten guardar equipaje.

• Escrito en 17 de agosto de 2023

La atención personal

• Escrito en 8 de agosto de 2023

Calidez de hogar

Todo estaba bien.

El ambiente es muy tranquilo y cómodo. Se encuentra cerca de la plaza de Armas. Sus anfitriones fueron muy amables. El desayuno fue muy bueno. Se nos brindaba fruta. Además, encendían la chimenea todas las noches. En suma, nos gustó toda la atención recibida.